Utilizamos cookies para asegurarnos de que te ofrecemos la mejor experiencia en nuestra web. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Guía sobre ApeSwap: Exchange Descentralizado para Tradear

¿Necesitas un DEX para tradear, farmear entre otras utilidades? ¡Entonces ApeSwap es una de las mejores opciones para ti! En esta ocasión comentaremos información útil acerca del exchange descentralizado ApeSwap.

Si eres nuevo por la red BSC y estás buscando un DEX para farmear con bajas comisiones al hacer movimientos, ApeSwap es una muy buena alternativa.

¿Quieres saber más de esta enorme oportunidad que nos está ofreciendo ApeSwap? ¡Entonces sigue leyendo porque este post te va a encantar!

¿Qué es ApeSwap?

Guía sobre ApeSwap

Como probablemente ya sabrás, ApeSwap es un exchange descentralizado, también conocido como DEX. Su función principal es la de hacer posibles los intercambios de criptomonedas en la red de Binance Smart Chain.

Sin duda, estamos ante una de las plataformas más veteranas del sector en la red BSC, por lo que apostar por ella es bastante «seguro» comparada con otras alternativas. Eso sí, ten en cuenta que esto es el mercado de las criptomonedas, y la volatilidad la vas a tener hasta en las stablecoin. Así que ve con cuidado y nunca arriesgues dinero que no estés dispuesto a perder.

¿Cómo funciona ApeSwap?

Los intercambios de criptomonedas que ofrece ApeSwap son posibles gracias a los proveedores de liquidez. Estos proveedores pueden ser cualquier usuario que quiera invertir y a cambio estará obteniendo buenos rendimientos.

El funcionamiento de ApeSwap es como el de cualquier otro DEX de los que hemos nombrado en este blog. Si quieres saber más acerca de esto, pásate por nuestro post de Biswap.

A continuación vamos a resumir cuáles son las ventajas de utilizar ApeSwap para invertir nuestra liquidez en la plataforma.

Farms

Puedes participar en los farms sumando liquidez a un par de criptomonedas. De esta forma, obtendrás rentabilidad en función de tu aportación dentro de dicho par.

Si deseas generar ingresos pasivos sin asumir un riesgo excesivo, siempre puedes apostar por farms de stablecoin.

Pools

Los stake en pools son similares a los farms, pero en este caso, la rentabilidad suele ser bastante inferior porque sólo bloqueas tu liquidez en una criptomoneda. No obstante, hay algo muy positivo y es que no deberás prestar atención al impermanent loss.

Existen muchos stake disponibles en la sección de pools, pero lo más popular es el stake de BANANA, uno de los dos token oficiales de ApeSwap.

GNANA

Dentro de la sección GNANA podremos ver que existe la posibilidad de hacer intercambio de BANANA por GNANA. Sin embargo, por cada BANANA nos estarán dando 0.7 GNANA.

Los titulares de GNANA obtienen una parte de la tarifa proporcional a sus tenencias con solo tenerla en sus billeteras. Además, puedes tener acceso a la IAO de nuevos proyectos que participen con ApeSwap.

¿Merece la pena Invertir en ApeSwap?

Y ahora lo que todo el mundo estaba esperando… ¿Merece la pena hace una inversión en la plataforma ApeSwap? La respuesta es que depende exclusivamente de ti decidir si te conviene o no.

Como ocurre con todo, ApeSwap es un proyecto serio y con una buena trayectoria, pero esto no quiere decir que continúe así siempre. Todo se resume a los riesgos que desee asumir cada inversor. Pues lo cierto es que no hay inversiones seguras, ni aquí ni en ningún lado. Dicho esto, nos leemos en el siguiente post.

Deja un comentario