¿Cómo Conseguir Aumentar las Visitas a mi Blog?

¿No sabes cómo aumentar o conseguir tus primeras visitas para tu blog? En nuestra publicación de hoy te daremos unos cuantos consejos y estrategias para que puedas dar a conocer tu bitácora por todos los rincones de Internet.

A continuación te vamos a dar 10 consejos para que consigas mejorar el tráfico orgánico en tu blog en muy poco tiempo. Ponte cómodo y prepárate para adentrarte en el famoso mundo del SEO. ¿Lo tienes todo preparado? ¿Seguro? ¡Pues vamos allá!

¿Cómo conseguir aumentar el tráfico de tu blog?

Existen decenas, incluso centenares de cosas que puedes hacer para aumentar tu visibilidad en las SERPs de Google. Sin embargo, en este artículo sólo te vamos mostrar las mejores opciones que tienes para crecer en este fantástico mundo virtual.

No tienes porqué poner en marcha todas las estrategias y consejos, pero cuanto mejor lo hagas y más te lo curres, mejores serán tus resultados y más conseguirás aumentar las visitas del blog.

1. Optimizar correctamente tu página web

Por muy buen contenido que tengas, para aumentar las visitas de tu blog, primero debes asegurarte de que tu página web tiene una buena velocidad de carga. Seguramente te interese tener una de las mejores plantillas de WordPress para tu blog.

Si tu página es muy lenta, la tasa de rebote será alta (algunos usuarios se irán antes de cargar la página), Google se dará cuenta y te penalizará bajándote puestos en las SERPs.

Y por supuesto, tu web debe ser responsive, es decir, se debe poder visualizar bien en todos los dispositivos. Si tu web no se visualiza bien en móviles o tiene una carga muy lenta, perderás muchas visitas y empeorarás tu posicionamiento.

2. Crear textos SEO de calidad

Si quieres tener la oportunidad de salir en los primeros puestos de los resultados de Google, deberás contar con un texto SEO de gran calidad.

Por muy rápido que tu blog cargue, si no tienes textos de calidad y bien redactados, jamás podrás competir por las primeras posiciones de las SERPs.

Escribir artículos de calidad optimizados para hacer SEO es un trabajo complejo que requiere de cierto estudio previo. Además, debes estructurar la información, añadir alguna imagen, utilizar varias veces las palabras clave que quieres posicionar, etc.

3. Crear nuevo contenido constantemente

Para conseguir cierta estabilidad, necesitarás mantener una constancia en tus publicaciones. Por ejemplo: No sirve de mucho publicar 20 posts en 2 días si en los siguientes 28 días del mes no vas a escribir ninguno más. Lo mejor que podrías hacer en ese caso es sacar uno o dos posts al día.

Lo cierto es que publicando de forma habitual puedes aumentar tus oportunidades de recibir visitas al blog. Google premia cada vez más a las páginas web que son más activas.

Y ojo, porque tampoco se trata de crear un calendario inalterable ni nada por el estilo, pero sí se trata de mantener cierta frecuencia de publicación.

4. Actualizar contenido antiguo

Debido a que nuestros artículos con más tráfico también son los más útiles para nuestros lectores, debemos asegurarnos de que estén actualizados cada cierto tiempo. Sin la información está anticuada o es errónea podríamos perder posiciones en las SERPs.

Una buena forma de actualizar contenido antiguo es añadir más información y complementarla con nuestro contenido para hacerlo mejor y más relevante.

A Google le gustan los artículos frescos y nuevos. Pero en lugar de escribir una publicación nueva, simplemente podemos mejorar un artículo antiguo y actualizarlo a una fecha reciente, esto facilitará que los usuarios encuentren siempre el contenido más útil.

5. Optimizar publicaciones para posicionar por palabras clave

En WordPress puedes utilizar un plugin llamado Yoast SEO. Este complemento te preguntará en qué término de búsqueda deseas que clasifique tu publicación y justo después te dirá todo lo que necesita hacer para rankearlo mejor.

Te da consejos como estos:

  • Incluir palabra clave en el título.
  • Incluir palabra clave es meta descripción.
  • Incluir palabra clave en el primer párrafo de la publicación.
  • Incluir enlaces internos y externos.
  • Incluir una imagen con el nombre de la palabra clave.
  • Agregar atributos alt con la palabra clave a las imágenes.
  • Mencionar la palabra clave varias veces.

6. Compartir contenido en redes sociales

Al momento de compartir un post en redes sociales es muy importante que logres empatizar con el lector. Y para esto último, no hay nada mejor que expresar tus sentimientos.

Las mejores redes sociales para difundir contenido son Facebook, Twitter y Instagram. Sin embargo, también puedes pasarte por foros y blogs de tu mismo sector para dejar comentarios interesantes acompañados por un enlace hacia tu post.

7. Compartir contenido en foros de la mismas temática

Un foro te brinda la oportunidad de compartir opiniones sobre cualquier temática con otras personas que también están interesadas. Por lo tanto, esta es un increíble opción de generar tráfico orgánico de calidad para nuestra páginas web.

No hay mejores o peores foros para compartir nuestro contenido, eso sí, asegúrate de que el foro en el que vas a compartir contenido tenga una temática estrechamente asociada a la tuya. De lo contrario, podrías hacer enlaces spam y eso no es bueno en ningún caso.

8. Hacer Guest Blogging

El guest blogging es un excelente oportunidad de hacer link building que se aplica en las estrategias SEO, está técnica consiste en intercambiar contenidos con los autores invitados. Resumidamente, el guest blogging consiste en publicar una publicación en el blog de otra persona con la finalidad de ganar un enlace en otro dominio a cambio de hacer lo mismo en nuestro blog.

Eso sí, antes de proponer guest blogging o aceptar una propuesta, es muy importante que la página web del autor invitado esté dentro de la misma temática que la nuestra. Los contenidos es mejor que estén escritos en el mismo idioma que nuestro blog, para que los lectores de ambos dominios puedan entenderlo sin problemas y no tengamos consecuencias negativas debido a un aumento de la tasa de rebote o a una bajada del tiempo de visita. Y por último, es preferible que los dominios en los que estamos siendo enlazados tengan la máxima autoridad posible.

9. Comprar Publicaciones Patrocinadas

A medida que los blogs crecen en popularidad y se utilizan cada vez más como método para vender productos, la popularidad del contenido patrocinado también crece a la misma velocidad. Muchos blogueros se han dado cuenta de que pagar por una publicación de blog completa en lugar de un pequeño anuncio publicitario lleva a un mejor retorno de inversión.

Desde el punto de vista SEO, las publicaciones pagadas son efectivas para mejorar los resultados en Google y otros navegadores. Incrustar el enlace dentro de un artículo, en lugar de tener un anuncio de banner, le indica al robot «indexa contenidos» que este enlace en particular es de utilidad y por lo tanto, le da más valor a la hora de posicionar. Al final, comprar enlaces en publicaciones patrocinadas es algo que casi todos los SEOS han hecho alguna vez.

10. Conocer a tu Audiencia

Conocer a tu audiencia juega un papel muy importante en la búsqueda del éxito en lo referente al tráfico natural del blog. Cuando comprendes para quién estás escribiendo, todo es mucho más fácil y puedes producir contenido más relevante. Después de todo, jamás intentarías venderle pollo a un vegano, ¿O me equivoco? Pues deja de escribir contenido que no atraiga a tus lectores o estos se irán poco a poco.

A pesar de ser el último consejo, es el más importante de todos. Así que te dejo con toda esta información por ahora, y que la suerte te acompañe, joven Padawan.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil