Utilizamos cookies para asegurarnos de que te ofrecemos la mejor experiencia en nuestra web. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Beast Masters: El Juego P2E SCAM que desaparece con un Rug Pull

Y poco antes de terminar el año 2021, hubo un nuevo tirón de alfombra (también conocido como Rug Pull) en Beast Masters, un juego que prometía mucho pero que terminó siendo un fraude.

Todo ocurrió muy rápido; de un momento para otro el token $MASTER, la moneda nativa del juego bajó 99,9% en segundos y poco después la web quedó offline. Acto seguido, sus desarrolladores cerraron todas las cuentas de redes sociales (Twitter, Telegram, etc.).

Pero esto no acaba aquí, porque parece ser que los desarrolladores de nacionalidad Argentina que han llevado a cabo este fraude por valor de varios centenares de miles de dólares han sido identificados.

¿Qué es Beast Masters?

Beast Masters

Beast Masters prometía ser un juego al más puro estilo de Pokémon que nos abriría la puerta a un metaverso repleto de oportunidades. Desde obtener tus propios «Pokémon NFT» a construir Gimnasios únicos con los que poder generar ingresos pasivos.

El videojuego logró atraer la atención de miles de gamers que esperaban el desarrollo de un metaverso con modalidades de juego al estilo Pokémon. La misma premisa con la que Axie Infinity se convirtió en el mejor juego NFT de la fecha actual.

Sin embargo, al final ha resultado ser otra estafa más llevada a cabo por 4 ratas, las cuáles tienen bastante experiencia en esto de los rug pulls y la creación de juegos SCAM.

¿Hay alguna forma de evitar los proyectos que terminan con Rug Pulls?

Lo cierto es que no hay forma de saber previamente si un proyecto de juego NFT es legítimo o se trata de una estafa. Sin embargo, antes de invertir en un proyecto, es importante revisar que haya caras visibles detrás de él y que tenga Partners de alta confianza.

En el caso de Beast Masters lo poco que dejaron ver antes del rug pull eran imágenes y una vaga explicación de como funcionaría el juego, pero ningún gameplay ni nada por el estilo.

Conclusión

Hay que tener mucho cuidado antes de invertir dinero en un proyecto y lo peor es que aún haciendo las cosas bien, nada te asegura que tu inversión en un proyecto salga adelante. Los juegos NFT P2E recién están empezando por lo que aún queda mucho por mejorar y descubrir.

La realidad es que en estos momentos son mucho más sostenibles las inversiones en DEX como Biswap o Position, pero en un futuro puede que veamos nuevos juegos NFT de la talla de Axie Infinity que sean sostenibles y rentables.

Deja un comentario