Bitcoin: ¿Burbuja o Moneda del futuro?

¿Es Bitcoin y el resto de criptomonedas una burbuja que en cualquier momento va a estallar o se trata de la moneda del futuro? Lo cierto es que es difícil encontrar una respuesta a esto, puesto que nunca ha habido un fenómeno similar al de las criptomonedas; se trata de algo sin precedentes.

Sin embargo, lo que sí sabemos con certeza es que BTC mantiene una tendencia alcista en 2021. Y conforme pasa el tiempo, el número de detractores e inversores continúa creciendo.

A día de hoy, hay muchos multimillonarios como John Paulson que se muestran críticos con este activo financiero, y esto, a mi juicio es porque tienen miedo a que otros mercados en los que ellos invierten terminen siendo consumidos por uno mucho más innovador. Al fin y al cabo, el valor de los activos (digitales o no) es algo subjetivo.

¿Cuál es la diferencia entre una moneda digital y una criptomoneda?

La única diferencia entre las monedas digitales (Euro, Dólar, Libra…) y las criptomonedas (Bitcoin, Ethereum, Cake…) es que las primeras son mucho menos volátiles que las segundas porque tienen muchos más propietarios. Sin embargo, ninguna moneda escapa de la volatilidad porque con todas se puede especular.

Siempre cabe la posibilidad de que en un futuro, los activos digitales menos volátiles sean las criptomonedas más robustas, en lugar de las monedas digitales. Lo cierto es que todo dependerá de la aceptación que continúe teniendo Bitcoin y el resto de las criptomonedas en general.

¿Por qué hay tanto alarmismo respecto a las Criptomonedas?

Como ya sabrás, en reiteradas ocasiones, los gobiernos han intentado controlar las criptomonedas como controlan las monedas fiduciarias. Sin embargo, se han dado cuenta de que controlar el «dinero virtual» de sus habitantes no es tarea fácil.

Entonces, ¿Cuál es la respuesta de los gobiernos ante los intentos frustrados de controlar algo que no pueden controlar? Pues muy sencillo; crear grandes campañas de desprestigio para infundir miedo y hundir el valor de las criptomonedas.

Y esto último sólo tiene una finalidad: recuperar el poder absoluto sobre la vida y el dinero de toda la población.

Conclusión

Creo que ha quedado claro, Bitcoin no es una burbuja que vaya a pasar de 100 a 0 en un mismo día; son las monedas del futuro y no hay marcha atrás.

Como en cualquier otra inversión, puedes perder o ganar dinero, pero lo que está al 99,9% seguro es que las criptomonedas van a seguir existiendo por muchos años más, pese a quien le pese.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil