Utilizamos cookies para asegurarnos de que te ofrecemos la mejor experiencia en nuestra web. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

¿Por qué se ha desplomado Bitcoin y el resto de criptomonedas?

No es la primera vez que Bitcoin (BTC) se desploma y por supuesto, tampoco es novedad observar que los pequeños inversores venden en pérdidas, para más tarde comprar el mismo activo a un precio más elevado.

Si eres veterano en este sector, te darás cuenta de que hubo una caída muy superior a la actual. La caída empezó en Junio de 2011 y terminó en Noviembre de 2011, cuando el precio de BTC cayó de 29 a 2,1$.

Lo cierto es que quienes han holdeado BTC desde hace años, entienden que los mercados bajistas son normales y aprovechan para comprar y promediar mejor su inversión en las principales criptomonedas (BTC, ETH y BNB).

¿Es el fin de las criptomonedas y la economía descentralizada?

Bitcoin en mercado bajista

Es difícil saber cuál será el futuro de las criptomonedas, pero lo cierto es que eliminar BTC y el resto de criptos está en la lista de los sueños húmedos de la mayoría de los países. De hecho, países con regimenes autoritarios como China y Rusia están dando pasos agigantados para prohibir la compraventa y tenencia de criptomonedas.

No obstante, por más que los gobiernos anhelen controlarlo todo, la descentralización y la libertad financiera que ofrecen las criptomonedas es algo que atrae a prácticamente cualquier persona. Y es que con casi total seguridad, podemos prever que el futuro económico será descentralizado.

Dinero fiduciario vs Criptomonedas, ¿Quién ganará?

Antes de nada, el dinero fiduciario son monedas como el euro o el dólar. La emisión de estas monedas está regulada por los bancos nacionales y su valor es respaldado por los gobiernos. En este caso, son los bancos quienes deciden si imprimir más papel o no.

Las criptomonedas son descentralizadas, minadas y negociadas por una amplia comunidad en continuo crecimiento. Por otro lado, el dinero fiduciario es centralizado, inflacionario (debido a la continua emisión de papel) y poco a poco va perdiendo peso en nuestra sociedad.

Conclusión

Cada uno debe hacer lo que crea conveniente con su dinero y en caso de invertir en criptomonedas, primero hay que asumir los riesgos de la volatilidad, pero personalmente creo que la caída de Bitcoin abre una oportunidad de inversión muy buena.

Deja un comentario