Utilizamos cookies para asegurarnos de que te ofrecemos la mejor experiencia en nuestra web. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

El Colapso de FTX contagia el mercado de las Criptomonedas

La caída de FTX, el tercer intercambio de criptomonedas más grande del mundo ha dejado un pánico extremo en el entorno criptográfico. Se han perdido centenares de millones de dólares de liquidez y muchos de sus inversores se han visto arruinados al no poder retirar sus ahorros de FTX.

El CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, también conocido como SBF, ha renunciado de su cargo para poco después, declararse oficialmente FTX y docenas de sus entidades relacionadas en bancarrota.

¿Hay alguna forma de retirar los fondos de FTX?

FTX contagia el mercado de las Criptomonedas

Lamentablemente no existe forma de retirar los fondos de un exchange que se ha declarado en bancarrota, puesto que no tienen liquidez con la que pagar a sus inversores.

Pues al final, si no son tus llaves, no son tus criptomonedas. En otras palabras, si quieres tener el control total de tus criptomonedas, lo mejor que puedes hacer es comprar criptomonedas y enviarlas a una wallet fría (Ledger o Trezor). Únicamente de esta forma, podrás evitar corralitos como el de FTX.

¿Qué ha ocurrido con FTX Token (FTT)?

En pocas palabras, podemos decir que el precio de FTT ha pasado de 25$ a 1$ en cuestión de muy pocos días, por lo que, desgraciadamente, quienes holdeaban la criptomoneda de FTX también han visto como se esfumaban una buena parte de sus ahorros.

Ya es prácticamente imposible que el exchange se pueda recuperar de esta, pero todavía hay quienes mantienen esa esperanza y además, holdean FTT.

¿Qué Criptomonedas se han visto afectadas por la caída de FTT?

Todas las criptomonedas han visto caer su precio debido a este suceso, pero la que más ha caído ha sido Solana, ya que Alameda Research (Firma de trading vinculada al fundador de FTX) fue uno de los primeros inversores en SOL (año 2021).

Sin embargo, el efecto contagio de la pérdida de confianza en las criptomonedas es real, y la caída de FTT ha afectado a BTC, ETH, BNB y a la mayoría de las criptomonedas más grandes del mercado. Hay quienes ven este suceso como una ruina y otros que lo ven como una gran oportunidad para entrar al mercado o continuar con su estrategia de DCA. Sea como sea, nunca se debe invertir dinero que no se esté dispuesto a perder.

Deja un comentario