Utilizamos cookies para asegurarnos de que te ofrecemos la mejor experiencia en nuestra web. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

¿Cómo afectará la recesión económica a las Criptomonedas?

Es muy difícil determinar en qué medida afectara la recesión económica al valor de criptomonedas como BTC, ETH o BNB, pero lo cierto es que la inflación mundial está alcanzando nuevos máximos mes tras mes y las criptomonedas no dejan de bajar…

Estados Unidos y la economía mundial son muy vulnerables a una recesión que podría llegar a convertirse en una estanflación, por lo que parece que aún no hemos vivido lo peor del mercado bajista de las criptomonedas.

Si los pronósticos se cumplen, la economía global enfrenta una recesión casi sin precedentes y en consecuencia, los mercados de criptomonedas y BTC pueden desplomarse una auténtica barbaridad.

Los mercados de criptomonedas se mueven al mismo ritmo que las acciones y los bonos

Cómo afectará la recesión económica a las Criptomonedas

Como nunca antes, los mercados de criptomonedas se mueven al mismo ritmo que las acciones y los bonos. Según Dow Jones Market Data, la correlación de tres meses entre las criptomonedas y los principales índices bursátiles de EE. UU. alcanzó su nivel más alto la semana pasada.

Y esto es importante saberlo porque puede significar que todos los obstáculos macroeconómicos que normalmente afectan a los mercados bursátiles tendrán el mismo efecto en todos los activos digitales cuando los inversores vendan en un mercado a la baja.

¿Dónde Invertir en mercado bajista (Bear Market)?

Suponiendo que ya hayas decidido adentrarte en el mundo de las criptomonedas, debes saber que quienes invierten en criptomonedas en estos momentos suelen hacerlo principalmente en activos de «bajo riesgo», como BTC, BNB y ETH; proyectos bien respaldados y perfectamente consolidados en el mundo criptográfico.

Y ahora bien, ¿Por qué la mayoría de inversionistas apuestan por monedas de alta capitalización en Bear Market? Pues es sencillo, y es que en estos tiempos que corren, muchos proyectos de las distintas blockchain son abandonados por completo debido a que poseen muy poco apoyo y/o liquidez entrante.

¿Debería preocuparme la recesión económica?

Lo cierto es que en el largo plazo tendremos máximos históricos con casi total seguridad. Y es que Las cadenas de bloques de contratos inteligentes aún no han logrado una adopción masiva.

Ocurrió algo similar con las primeras acciones tecnológicas, se necesita más innovación y desarrollo en los sectores de DeFi, juegos Play to Earn, Metaversos, NFT, entre otros… Únicamente así podremos llegar a esa adopción generalizada que estamos esperando y, por lo tanto, también conseguir que todos nuestros activos virtuales actuales se revaloricen al alza.

Y ya para concluir con la temática principal del post, es obvio que si hay una recesión económica a gran escala, las criptomonedas verán caer su valor exponencialmente. Especialmente los token con menor capitalización de mercado.

Deja un comentario