Utilizamos cookies para asegurarnos de que te ofrecemos la mejor experiencia en nuestra web. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

¿Cómo Comprar y Vender Páginas Web?

¿No sabes cómo comprar o vender páginas web de forma segura? ¿No sabes cuánto vale tu web o blog? Si quieres vender o comprar páginas web y saber los precios que tiene cada una, estás en el lugar indicado.

Existen muchas razones por las que una persona puede querer vender un blog o página web, algunas de estas razones pueden ser:

  • Has recibido una oferta muy llamativa por parte de una empresa.
  • Ya no tienes tiempo o paciencia para continuar desarrollando el proyecto.
  • Has perdido el interés en seguir con la página o blog porque la temática ya no te motiva.
  • Necesitas dinero rápido y no te queda otra que vender.

Sea cual sea la razón por las que una persona puede querer su sitio web, debe hacerlo de la mejor forma posible. Cuando alguien está deseando vender su web o blog, a menudo se hace una pregunta: ‘¿Cuánto vale mi página web?‘ o ‘¿Por cuánto dinero puedo vender mi blog?

¿Cómo puedo saber cuánto vale mi página web?

cuánto vale mi página web

Lo cierto es que es difícil saber cuánto vale una página web, pero sí hay maneras de tener una idea aproximada de lo que puedes esperar ganar por la venta.

Una regla que suelen aplicar a la hora de vender es multiplicar los ingresos mensuales por 12 – 36. Es decir, si tu web te genera una rentabilidad de 100$ mensuales, podrías pedir entre 1200 y 3600 dólares por ella.

Sin embargo, hay muchos factores a tener en cuenta que determinan el valor de un sitio web. Los sitios web que consiguen mucho tráfico orgánico son mucho más valiosos que aquellos que dependen de los anuncios. También se tienen en cuenta otros factores como:

  • Nicho de la web
  • Antigüedad del sitio web
  • Potencial del dominio
  • Volumen y calidad del tráfico orgánico

A continuación tendrás una lista de herramientas que analizarán tu web y te darán un valor aproximado de lo que puedes esperar obtener por venderla.

Mejores plataformas para vender páginas web y blogs

Plataformas para vender páginas web

Si eres novato, lo mejor que puedes hacer es vender tu web en una plataforma fiable para evitar cualquier tipo de problemas con el comprador.

Si no sabes cuáles son las mejores plataformas para vender y comprar páginas web, continúa leyendo porque esto te va a interesar.

Wadios

Wadios es uno de los mejores Marketplace de compra y venta de páginas web que existe en la actualidad. Si quieres vender tu web de forma segura, puedes hacerlo aquí.

La publicación de la venta es totalmente gratuita, no obstante, para agilizar el proceso de venta puedes pagar un poco más para aparecer en portada.

DuaBid

DuaBid es un veterano en el sector de compra venta de páginas web y blogs. Tiene un formato de subastas de lo más innovador.

Además de lo ya mencionado, esta plataforma tiene una interfaz muy intuitiva y puedes poner tu web a la venta en unos pocos clicks.

Sedo

Sedo es otra de las grandes veteranas en la compraventa de páginas web y nombres de dominio. Posee un sistema de subastas muy eficaz.

Si quieres ganar dinero de verdad, esta puede ser una gran alternativa a tener en cuenta.

Flippa

Flippa es el portal más conocido de compra y venta de páginas web gracias a su formato de subasta.

No obstante, se trata de una plataforma en inglés, por lo que está más enfocada para vender en el mercado extranjero.

Forobeta

Es el foro más grande especializado en comprar y vender dominios y sitios web.

Únicamente deberás publicar tu anuncios y cuando alguien esté interesado, recibirás un mensaje para entablar una negociación.

¿Cómo comprar una página web rentable?

Es posible que en lugar de vender, prefieras invertir en un negocio que ya funciona. En tal caso, antes de comprar una página web, deberás tener en cuenta lo siguiente:

  • Ingresos: ¿Cuántos ingresos mensuales tiene? ¿Crees que las ganancias son estables y escalables?
  • Tráfico: ¿Cuántas visitas diarias tiene? ¿Crees que hay cierta estabilidad en lo referente al tráfico?
  • Antigüedad: ¿Es una web nueva que se creó hace 3 meses o es una web de hace más de 3 años?

Nunca te dejes engañar por las primeras impresiones, comprar y vender páginas web que puedas rentabilizar es difícil. Antes de comprar cualquier página web, deberías tener acceso anticipado a su instalación WordPress y a las Analytics del sitio web.

Deja un comentario