¿Todavía no sabes cómo o de qué forma ganan dinero los bloggers profesionales? ¿Quieres ganar dinero con blogs? ¡Ganar dinero con publicidad en un blog es posible! Aquí aprenderás cuáles son las mejores formas de ganar dinero con un blog, qué tan rentable son y cuánto tiempo necesitarás para llevarlas a cabo. Ya sea que te decantes por crear un blog con WordPress o un blog subdominio creado con la plataforma Wix (.wixsite) o Blogger (.blogspot).
Las estrategias para generar ingresos pasivos con tu blog que te mostraré a continuación, son las más útiles y accesibles para todo el mundo. Como siempre, el dinero que ganes dependerá en gran medida de cuánto te esfuerces y de qué tan bien te lo trabajes. ¿Estás preparad@ para descubrir cómo ganan dinero los bloggers? ¡Pues vamos a empezar!

¿Cómo ganar dinero con un blog?
Existen dos formas distintas de ganar dinero con un blog:
- Vender servicios, consultas, coaching, infoproductos, etc. Generalmente empiezas solo, pero conforme vas consiguiendo dinero, inviertes parte de él en expandir tu modelo de negocio. Ya se construyendo un equipo de personas para escalar el proyecto y/o invirtiendo en publicidad para mejorar el SEO de tu blog.
- Si no quieres aportar ningún servicio de forma directa, puedes apostar por la inserción de publicidad y el marketing de afiliación. En este caso, el proyecto es menos escalable (monetariamente hablando), pero un buen blog de nicho puede alcanzar los 1500 euros al mes con Google Adsense y Amazon afiliados. Si quieres escalar el proyecto, deberás crear más blogs de tipo nicho, al más puro estilo TSA.
¿Es fácil ser blogger y vivir de un blog?
En primer lugar, ganar dinero con un blog y vivir de él son dos cosas completamente distintas. La mayoría de bloggers ganan un extra que les viene bien para darse un capricho, pero poco más. Pues la gran mayoría de personas que tienen un blog, no son capaces de vivir gracias a él.
Y ahora bien, ¿Qué ingresos necesitas para vivir de un blog? Pues depende del país, pero lo cierto es que si estás en España y generas alrededor de 1000 euros mensuales, lo tienes bastante mal. Los impuestos en España son cada vez más elevados, y de 1000 euros no te quedarían ni la mitad después de haber pagado IRPF, tarifa de autónomos, entre otros. Así que respondiendo a la pregunta inicial del párrafo, necesitarás más de 2000 euros mensuales para poder vivir holgadamente del «bloggeo».
Por supuesto, ser blogger no es algo fácil y sencillo, ni mucho menos para todo el mundo. Ser blogger es ser capaz de sacrificarte; Invertir decenas de horas en proyectos que nunca sabes qué tan rentables puedan ser en un futuro; Levantarte pronto, acostarte tarde, renunciar a pasar demasiado tiempo con tu familia y amigos, etc. Sin embargo, esto es lo que significa emprender; convivir con el riesgo, asumiendo las pérdidas e intentar minimizarlas para continuar con tu camino hacia la libertad financiera.
¿En cuánto tiempo me dará dinero un blog?
Esta es la gran incógnita para muchos bloggers novatos y la única respuesta real es… Depende. Pero, ¿De qué? Pues depende de cuánto puedas vender, cómo lo vendas y el precio por el que lo estés vendiendo, ya sea publicidad, servicios o productos.
Si llevas algo de tiempo con tu blog y aún no puedes ganar dinero con él, no te desesperes. La mayoría de personas llevan 1 año con un blog y no han obtenido ni un solo euro. Es posible que hayan acumulado dinero en Google Adsense o en otra red publicitaria, pero 0 euros en la cartilla.
Lo cierto es que la mayoría de bloggers dejan caducar el dominio una vez pasado el primer año, porque se han dejado llevar por expectativas idílicas que nada tienen que ver con la cruda realidad. Y como ya sabrás, Google premia el buen contenido y la velocidad de carga, pero también tiene en cuenta la antigüedad del dominio. Por lo que si lo miras desde una perspectiva lógica, cuanto más puedas permanecer redactando contenidos de calidad a lo largo del tiempo, menos competencia real tendrás y en consecuencia, mejores resultados conseguirás.
Habilidades imprescindibles para ser blogger y no morir en el intento
Llegados a este punto, lo más probable es que ya sepas cómo ganan dinero los bloggers, así que a continuación vamos a destacar las habilidades imprescindibles para bloguear y no palmar en el intento:
- Copywriting: A esto se le conoce como el arte de redactar textos para seducir al lector; primero captas su atención y luego consigues que preste atención en cosas que te interesen.
- SEO: Google es el mayor proveedor de tráfico que existe, por eso, si quieres vivir de tu blog, debes caer bien a él. Y ojo, porque no se trata de que seas un experto en SEO de la noche a la mañana, simplemente de aprender lo básico e ir avanzando poco a poco.
Y ya para finalizar con el post, te voy a dar el tip definitivo para convertirte en un blogger de éxito; Cuando tengas una idea de proyecto, materialízala enseguida. No tengas miedo a emprender por la posibilidad de fracasar; Asume los riesgos. De las victorias se gana y de las derrotas se aprende. ¡Nos leemos pronto!