Saltar al contenido

Cómo Ganar Dinero con Criptomonedas en 2020

¿Aún no sabes cómo ganar dinero con criptomonedas en 2020? ¡No te preocupes, has llegado al lugar adecuado! Aquí te explicaremos qué son las criptomonedas, cuáles son las mejores monedas virtuales y cuáles son las formas o métodos más eficientes para obtenerlas y ganar dinero con ellas.

Antes de nada, debemos saber que una criptomoneda es una moneda digital creada para funcionar como un medio de intercambio. La criptografía se utiliza para asegurar y verificar las transacciones. Además, también posee la utilidad de controlar la creación de nuevas unidades de una criptomoneda particular. Las criptomonedas son entradas limitadas en una base de datos que nadie puede cambiar a menos que se reúnan condiciones muy específicas.

Existen miles de criptomonedas, pero la más popular entre ellas es el Bitcoin. Aquí vamos a contarte todo sobre las criptomonedas en general y cómo se puede ganar dinero con ellas.

Continúa leyendo para saber más sobre el dinero digital del futuro. Debes entender su funcionamiento para poder utilizarlas de una mejor manera y puedas aprender a invertir y ganar dinero con criptomonedas.

¿Qué son las Criptomonedas?

Cómo Ganar Dinero con Criptomonedas

Las criptomonedas son monedas virtuales. Pueden ser intercambiadas y operadas como se haría con cualquier otra divisa. Sin embargo, las criptomonedas están totalmente fuera del control de los gobiernos e instituciones financieras y esto hace que nos sea más fácil ganar dinero con ellas.

Además, las criptomonedas pueden considerarse una alternativa a las divisas tradicionales. En estos momentos, un buen número de tiendas aceptan criptomonedas como forma de pago.

No obstante, es cierto que su validez como método de pago es fundamental para su valor. Las criptomonedas tienen un parecido más razonable con las materias primas como el oro que con el mercado de Forex.

Existe un enorme número de criptodivisas disponibles, todas cuentan con características únicas. Las que tienen mayor capitalización bursátil son, al menos por ahora, una minoría que incluye el bitcoin, el bitcoin cash, el ethereum, el litecoin, el ripple xrp y alguna más que comentaremos después.

Formas de ganar dinero con Criptomonedas

Formas de ganar dinero con criptomonedas

Existen muchas formas de conseguir ganar dinero con criptomonedas. Sin embargo, en este artículo sólo te explicaremos las dos opciones más eficientes que existen, dependiendo de si prefieres invertir (vía rápida) o si prefieres minar (vía lenta).

En base a la opción que escojas, te puede costar tiempo y dinero o muchísimo trabajo para que el flujo de ingresos pasivos con criptomonedas sea estable y eficiente.

Minería de Criptomonedas

A continuación, te explicamos los diferentes sistemas de minería de Criptomonedas totalmente gratuitos que puedes utilizar. Este método requiere de mucho trabajo y tiempo para que sea rentable.

Minería en los navegadores

La minería de criptomonedas se ha convertido en una moda, a día de hoy, muchas personas han optado por minarlas en sus hogares con sus ordenadores o teléfonos móviles. Sin embargo, debido a la cantidad de personas implicadas en la minería, ésta se ha convertido en un campo muy competitivo y costoso por lo que surgen las plataformas de minería en los navegadores.

Ésta consiste, en la instalación de un script que funciona mientras el usuario usa el navegador de forma habitual, obteniendo pequeñas cantidades de criptos que a la larga pueden convertirse en un ingreso muy rentable.

Minería móvil

Hacer uso de la minería móvil es tan simple como descargar una app desde Google Play que funcione solamente por mantener el teléfono móvil encendido. Algunas de estas aplicaciones pueden cumplir con su función perfectamente, lográndose minar criptomonedas desde el teléfono móvil. Sin embargo, muchas de estas apps están infectadas con malwares, por lo que se debe tener cuidado en su uso e instalación.

Desafortunadamente, para los usuarios de iPhone y iPad, virtualmente no hay aplicaciones que permitan obtener y ganar dinero con las criptomonedas desde el año 2018.

Si dispones de un móvil con android, te recomendamos que utilices Electroneum o DroidMiner.

Electroneum es el primer proyecto concebido para hacer uso de la minería móvil y posee una calificación promedio de más de 3 estrellas. Esta aplicación se puede descargar gratis y cuenta con más de 1.000,000 de instalaciones.

DroidMiner BTC/LTC/DOGE Miner App puede explotar todas las criptomonedas que usan SHA-256 o Scrypt. El costo de descarga es de solo $ 0.99 y cuenta con más de 10,000 instalaciones.

A la hora de aventurarte a minar a través del teléfono móvil, debes ser cuidadoso e investigar las diferentes opciones disponibles. Ten en cuenta las reviews de otros usuarios y los resultados que se han obtenido con la App en cuestión. Minar criptomonedas y ganar dinero con esto no es algo tan sencillo como parece.

Minería en la nube

Los servicios de minería en la nube ofrecen a los usuarios la opción de alquilar equipos de minería remotos con cierto poder de computación y han demostrado ser fiables y muy rentables. No forman parte de ninguna estafa y son realmente efectivos en la posibilidad de generar una buena cantidad de ingresos pasivos. Los cuales, pueden ir directamente a la billetera virtual.

Los contratos de minería en la nube, no son nada económicos y el uso de este método lleva por lo menos 6 meses para equilibrar la inversión. Después de eso, sí se podrán recibir ganancias puras a diario. En este sentido, cuanto más dinero se invierta, más se gana a largo plazo. Lo recomendable es hacer una inversión inicial alta; por ejemplo, si se invierten 5.000 $ se recibe un pago de 20 $ al día. Si no quieres realizar ninguna inversión, existen muchas alternativas para hacer uso de este servicio de forma completamente gratuita. Eso sí, contarás con unas ganancias muy bajas y limitadas en comparación.

Invertir dinero en Criptomonedas

Invertir dinero en criptomonedas es cada vez más popular. Es una oportunidad de inversión única a nivel global que está disponible para cualquier persona ubicada en cualquier parte del mundo. Son un instrumento altamente rentable, muy volátil, pero con cierto riesgo.

Las criptomonedas se están convirtiendo en un medio de pago aceptable en todo el mundo. La tecnología Blockchain es 100% confiable. No puede ser falsificada, manipulada o cambiada.

No existe otra tecnología a parte de ésta que permita enviar dinero de una parte del mundo a otra sin un intermediario para llevar a cabo la transacción. Además, es el medio más económico para enviar dinero desde el punto A al punto B conocido en la actualidad.

Todo lo que necesitas es un ordenador o un teléfono móvil y puedes realizar transacciones con quien quieras cuando lo desees y en cuestión de segundos.

Dinero Físico VS Dinero Virtual

El dinero físico pierde valor conforme pasa el tiempo, mientras que el dinero virtual gana valor con el paso del tiempo. Ahora, pensemos en esto por un momento: ¿Cómo se crean los billetes que utilizamos para comprar todos los días? Los imprimen los bancos centrales y los gobiernos cuando lo necesitan. Mientras que por ejemplo, Bitcoin no funciona de esta manera. Nadie puede presionar un botón y crear más Bitcoins de los que ya existen.

Las criptomonedas son limitadas y escasas, mientras que el dinero físico puede crearse de forma ilimitada y a día de hoy, existe en abundancia. Cuanto menor es la cantidad de un activo importante que existe, más valioso se vuelve. Dicho de otro modo, si cada vez hay más demanda pero la oferta se mantiene, el valor de dicha oferta incrementa.

Dicho esto, creo que ha quedado muy claro. Las criptomonedas son el futuro y puedes ganar dinero con ellas. Invertir algo de dinero en ellas no es ninguna tontería.

Las Mejores Criptomonedas que existen

Las mejores criptomonedas

Hoy en día existen más de 2.500 monedas virtuales en todo el mundo y el numero se encuentra en constante crecimiento. Cada poco tiempo aparece una nueva criptomoneda, que se crea mediante un proceso denominado ICO.

Lo que diferencia a todas estas divisas es la tecnología, la encriptación y la filosofía que utilizan. La mayoría de las criptodivisas utilizan la tecnología Blockchain, pero ésta no es la única que existe.

A continuación, enumeramos las mejores opciones de criptomonedas que existen en la actualidad:

1. BITCOIN (BTC)

A día de hoy se han minado unos 17 millones de BTC y en 2020 Bitcoin va a seguir llevando la voz cantante y continuará siendo el punto de referencia del resto de criptomonedas.

2. ETHEREUM (ETH)

Casi tan aclamada como Bitcoin, Ethereum ha conseguido mantenerse como la segunda criptomoneda más valorada y popular de todos los tiempos. Ethereum fue el primer sistema en desarrollar las aplicaciones descentralizadas y los contratos inteligentes (smart contracts).

3. RIPPLE (XRP)

La criptomoneda y plataforma Ripple han dado mucho que hablar, ya que Ripple no opera sobre una Blockchain ni genera nuevas monedas. Por lo tanto, tampoco puede ser minado y sus fundadores (Ripple Labs) mantienen todo el control sobre las monedas liberadas.

4. EOS (EOS)

Eos ofrece un ecosistema basado en la blockchain de Ethereum y su token ERC-20. Eso sí, añade unas serie de mejoras que permiten al sistema procesar millones de operaciones por segundos sin colapsar ni incrementar las comisiones.

5. LITECOIN (LTC, Ł)

Litecoin nació en el 2011 con el objetivo de convertirse en la alternativa de Bitcoin. Así desde el inicio sus desarrolladores se esforzaron en solucionar varios problemas técnicos y de seguridad originados en la antigua blockchain. Litecoin produce cuatro veces más unidades que Bitcoin y cuenta con mayores garantías de seguridad.

6. Bitcoin Cash (BCH)

La criptomoneda nace en 2017 tras el conocido “hard fork” de Bitcoin. Esta separación se produce como resultado de un fuerte desacuerdo en la red de Bitcoin sobre cómo solucionar los problemas de escalabilidad. Actualmente Bitcoin cash se mantiene entre las primeras altcoins del mercado y todo indica que va a continuar siendo una de los criptos más populares durante este 2020.

7. Binance Coin (BNB)

Binance Coin es la criptomoneda oficial del criptoexchange Binance, una de las casas de cambio más grandes del mundo y también presente en los mercados asiáticos. Lo mejor de todo son sus numerosos descuentos en la red de Binance, abaratando los costes de las transacciones.

Conclusión

Como ya sabemos, el año 2018 y 2019 no fue la mejor época para operar utilizando las criptomonedas. Una opción más asequible era Ganar Dinero con Forex en el mercado de divisas. Sin embargo, puede que el 2020 presente un panorama diferente para los inversores interesados en el mercado de monedas virtuales.

Si quieres conseguir ingresos pasivos a largo plazo, pero no quieres o no puedes invertir, una de las mejores opciones es Ganar Dinero con un Blog. Por último, si finalmente decides invertir dinero en alguna criptomoneda, debes prestar especial atención a las alternativas nuevas que aparezcan. Asegúrate de que sean rentables y vayan al alza, como es el caso de Bitcoin, Ethereum, Ripple y Litecoin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.