Saltar al contenido

Cómo Ganar Dinero en línea con Dropshipping

Seguramente has llegado hasta aquí porque has estado pensando en abrir tu propio negocio Dropshipping en línea y ganar dinero con él. Sin embargo, puede que aún no sepas cómo comenzar. Es posible que sea porque no sabes lo que debes vender, o puede que no tengas demasiado dinero para invertir en muchos productos, pero al fin y al cabo de esto último se trata el dropshipping.

Si no tienes dinero para invertir, puedes montar una tienda de Marketing de Afiliados. Con el dropshipping puedes vender cosas en línea sin que los productos estén en tu inventario, pero tendrás que comprarlas previamente. Todo lo que necesitas es una computadora, una tienda en línea y una comprensión básica de cómo comercializar y vender artículos online.

Primero, encuentra lo que deseas vender de un proveedor y luego crea una oferta para ese producto en tu sitio web. Cuando alguien hace un pedido de ese producto, tu cliente te pagará el precio minorista que has establecido y obtendrás una ganancia. Luego, realizarás el pedido a tu proveedor a precio mayorista y éste se lo enviará directamente a tu cliente.

¿Cuánto cuesta iniciarse en el mundo del Dropshipping?

Ganar Dinero con Dropshipping

Los costos pueden variar y mucho, pero puede esperar gastar entre 80$ a 500$ al mes o más, dependiendo del tipo de artículos que vendas, y el números de ventas generadas.

Entre las pérdidas también se deben incluir el sitio web de comercio electrónico y el alojamiento web. Los creadores de sitios web fáciles de usar como Shopify, BigCommerce o WordPress son populares y ofrecen tarifas mensuales muy económicas.

Además, es posible que necesites comprar algún plugin. Existen plugins para WordPress que facilitan el Dropshipping. Algunos plugin son gratis y otros de pago o con opción premium. Gracias a Woocommerce puedes crear tu propio catálogo e incluso desglosarlo en categorías. Woocommerce no puede faltar, ya se que prefieras hacer Dropshipping o marketing de afiliados. No obstante, antes de hacer nada, asegúrate de conseguir un buen proveedor de dropshipping, también llamado Dropshipper.

¿Qué son los proveedores de Dropshipping?

Proveedores de Dropshipping para ganar dinero

Los proveedores de Dropshipping proporcionan a los vendedores productos y ofrecen todas las garantías necesarias para la venta.

Cuando alguien compra un producto de dropship desde tu sitio web, se informa automáticamente al proveedor por correo electrónico. Luego empaquetan y envían el producto directamente a tu cliente.

Mejores proveedores para hacer Dropshipping en España

Encontrar dropshippers españoles de calidad no es tarea fácil. Se debe considerar el margen de beneficio de los productos que ofrecen, los plazos de entrega y el servicio que dan cada uno de ellos.

Además, también es importante que al abrir una tienda de dropshipping tengas en cuenta algunos consejos SEO para dropshipping. Si no lo haces bien, puede ser muy difícil diferenciarte de aquellos competidores que están vendiendo los mismos productos.

A continuación, hemos elaborado un pequeño listado de los mejores proveedores de dropshipping para ganar dinero en España. Dependiendo del producto que quieras vender, optarás por uno u otro, aunque la mayoría de dropshippers venden productos de todo tipo.

1. Big Buy

Big Buy es uno de los mejores dropshippers de España. Pues es considerado uno de los dropshipper más grandes y con mayor variedad de productos.

Puedes encontrar productos de todo tipo, desde objetos para el hogar hasta artículos electrónicos. Este proveedor puede servirte tanto si decides dedicarte a un nicho muy específico como si deseas abarcar un enorme número de tipos de productos.

2. Chinavasion

Si quieres crear una tienda de dropshipping de productos electrónicos, Chinavasion es tu mejor opción. Aunque también venden otro tipo de productos, los electrónicos son su especialidad.

La mayor parte de su catálogo se centra en electrodomésticos. Echa un vistazo a su catálogo y juzga por ti mismo.

3. Distribuidor de Perfumes

Su nombre ya lo dice todo, si la especialidad de tu web pertenece al sector de la droguería, este proveedor de perfumes será tu mejor alternativa.

No dispondrás de un catálogo publicado, pero puedes contactar con ellos para pedir información acerca de los productos que ofrecen.

4. DMI

DMI Computer es un mayorista dedicado exclusivamente al sector de la tecnología. A día de hoy, cuentan con más de 30 años de experiencia en el sector de la informática, y DMI se ha consolidado como uno de los mejores proveedores dropshipping del ámbito de la informática.

Si tu web es de ordenadores, esta puede ser una posible elección a tener en cuenta. DMI Computer Ofrece un buen servicio y atención a sus vendedores.

5. e-NUC

Aunque e-NUC puede ser considerado como un proveedor dropshipping tecnológico, también cuenta con otro tipo de artículos como Tóners y cartuchos de tinta baratos.

Si tu web está especializada en alguno de estos nichos, e-NUC puede ser la mejor opción o al menos, una de las mejores.

Mejores proveedores para hacer Dropshipping en América latina (Latinoamérica)

A continuación, también hemos elaborado un pequeño listado de los mejores proveedores de dropshipping para ganar dinero en América Latina. Cualquiera de ellos es altamente recomendado si resides en cualquier país de Latinoamérica.

1. AliExpress

AliExpress es conocida como la mejor página para hacer dropshipping. Sus productos son fabricados en china. Tiene precios muy competentes y atractivos. Además, te ofrecen una gran seguridad en la compra.

2. DHGate

DHGate es uno de los mejores proveedores para hacer dropshipping a nivel mundial. Actualmente, posee más de 4 millones de clientes en más de 230 países.

3. Sheinside

Sheinside es otra muy buena opción a tener en cuenta para hacer dropshipping si te gusta invertir en moda y accesorios. Tiene un buen puesto en el ranking de seguridad en las ventas. Sin embargo, han tenido algunos problemas aislados en los tiempos de entrega.

4. Tmart

Tmart es una gran opción si lo que necesitas es hacer negocios con productos electrónicos. Sin embargo, tiene más de 100 categorías distintas. Además, tiene almacenes en distintos continentes permitiéndote hacer entregas en tiempos reducidos y gastos de envíos completamente gratuitos.

5. DealExtreme

DealExtreme cuenta con más de 10 años de experiencia en su sector, este dropshipper se constituye como uno de los mejores proveedores para hacer dropshipping y ganar dinero gracias a su enorme variedad. Cabe mencionar que en la mayoría de sus productos tienen ofertas con precios muy asequibles.

Conclusión

Crear una tienda dropshipping para ganar dinero no es el camino hacia el éxito inmediato, como ocurre con cualquier otro negocio. Cualquier tienda online o física exitosa, deberá haber pasado por un largo proceso de mejora constante. Para que tu negocio sea rentable, deberás invertir tiempo en la creación de un sitio web optimizado, hacer un buen marketing y ofrecer un servicio al cliente de alta calidad.

El dropshipping te ofrece la posibilidad de aprovechar el capital de otros sin tener que desembolsar grandes cantidades de tu propio bolsillo. Si se utiliza correctamente, puede ser la base del éxito de tu propia tienda online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.