Saltar al contenido

Cómo Ganar Dinero con Marketing de Afiliados

Segura que has oído hablar de las famosas webs TSA y la posibilidad de ganar mucho dinero con ellas aplicando el marketing de afiliados. Existen miles de tipos de marketing y probablemente hayas oído hablar del tradicional, el social, el digital, el de afiliación, entre otros. En esta ocasión hablaremos acerca del marketing de afiliados que si eres nuevo en el mundo del SEO y los negocios virtuales, quizás aún no sepas de qué se trata al 100%.

¿Implementar el Marketing de Afiliados en un Blog, SÍ o NO? La respuesta a esta pregunta es DEPENDE, pero en la mayoría de casos es un rotundo. ¡Aprende a Ganar Dinero con un Blog! Todo depende de cómo quieras orientar tu negocio virtual, pero en la mayoría de casos, optarás por vender o promocionar algún producto (Amazon, eBay, ClickBank, etc.) para complementar tus ganancias con Google Adsense.

¿Qué es el Marketing de Afiliados?

Ganar Dinero con el Marketing de Afiliados

El marketing de afiliados es una estrategia de comercio mediante la cual el afiliado promociona un determinado producto elaborado por una empresa o algún emprendedor, a cambio de una comisión por cada transacción realizada.

Este método de negocio lo creó Amazon en los años 90. Se trataba de un trabajo fácil y cómodo de realizar, pues sólo hacía falta elaborar una base de datos y registros para luego esperar a que los afiliados hicieran la respectiva promoción. Si los resultados obtenidos eran favorables se obtenía un triunfo, pero si las ventas no se materializaban, no ocurría nada puesto que no hacían ningún tipo de inversión.

Esta manera de trabajar también ofreció una oportunidad única de ganar dinero a aquellas personas que estaban en casa y que contaban con habilidades y técnicas Copywriting para convencer a potenciales clientes para realizar compras, mientras ellos obtenían una ganancia sin hacer nada más que promocionarlo.

El Marketing de Afiliados es una estrategia de comercio donde tanto las Empresas, como los Afiliados y Clientes consiguen lo que quieren. La empresa consigue vender el producto. El afiliado consigue una pequeña comisión por una venta que no le supone ningún costo o gestión (Sólo publicarlo en su Blog o web). Y por último, el cliente consigue el objeto o servicio que desea.

Cómo funciona el marketing de afiliación

Marketing de Afiliación

Si sigues por aquí es porque todavía quieres saber más sobre cómo ganar dinero online con el marketing de afiliados. A día de hoy, existen 3 conceptos fundamentales que debes dominar. Anunciante, Afiliado y Empresa son la base sobre la que funciona este tipo de estrategia de marketing.

Anunciante

El anunciante es la empresa o persona que solicita la promoción de sus productos. El anunciante no paga por la visibilidad de sus productos, sólo paga dinero cada vez que un usuario compra a través de la URL de un afiliado. Si quieres conseguir que los enlaces con afiliación funcionen, deberás publicarlos en un blog o página web. Sin embargo, las redes sociales también son una buena alternativa para generar ingresos pasivos con esto.

Afiliado

Un afiliado es un socio o colaborador. El afiliado es la persona dueña del lugar de promoción (Blogger o Webmaster), que acepta recomendar el producto de la empresa y recibir una comisión cada vez que logre que una persona compre ese producto.

Cliente

Los clientes tienen a su alcance un mayor abanico de posibilidades para realizar la elección del producto o artículo que están buscando por la red.

Empezar a Ganar dinero con Marketing de Afiliados

Ganar dinero con el marketing digital

Para empezar a ganar dinero con el marketing de afiliados, primero deberás seguir una serie de pautas que a continuación verás. Recuerda que el marketing digital no es un proceso fácil y mucho menos rápido. Tómatelo con calma y verifica cada paso que des.

1. Estudiar las mejores técnicas de marketing

Como tu misión es publicitar los productos de otras personas, es fundamental que entiendas todo lo que puedas sobre el marketing online. No obstante, no pienses que solo quien ya conoce las estrategias más avanzadas de promoción puede empezar a vender en línea.

Existen muchos cursos de marketing digital que te enseñan desde técnicas iniciales hasta las más avanzadas, y puedes encontrar algunos que son incluso gratuitos. Entonces, no hay excusa para no aprender a hacer ventas en línea.

En Internet existe una inmensa cantidad de contenido visual y audiovisual que nos ofrece aprender estrategias de marketing de forma totalmente gratuita. ¡Aprovéchalo!

2. Escoger un nicho de mercado rentable

Después de aprender algunas cosas importantes sobre el mercado digital y las técnicas de marketing, es hora de que escojas en qué área deseas especializarte antes de comenzar a vender.

Debes pensar en los temas que te gustan y las áreas con las que más te identificas. Recuerda que si no te gusta, lo acabarás dejando. Debes tomar como algo a largo plazo, Roma no se hizo en un día.

Cabe la posibilidad de que tengas interés en varios nichos y pienses en lo que es tendencia, eso puede ayudarte a decantarte por una opción. Piensa en tus habilidades y hobbies, porque así podrás promocionar un producto con el que ya tengas cierta familiaridad y podrás expresarte con más naturalidad.

Antes de nada, haz una búsqueda en Google Trends e investiga cuáles son los temas más buscados en Internet. Aunque tu nicho no sea “el más buscado”, no te preocupes. Si aplicas decisiones acertadas y dispones de un público bien asentado, puedes ganar dinero como Afiliado.

3. Elegir un buen programa de Afiliados

No sirve para nada aprender acerca de vender por Internet si no lo pones en práctica, y para ponerlo en marcha, necesitarás un buen programa de afiliados, ¿No?

En los programas de afiliación que encontrarás se te ofrecerán todas las herramientas necesarias para impulsar tus ventas.

Hay muchas plataformas online que poseen un programa de Afiliados propio, por lo que puede ser difícil escoger cuál utilizarás. ¡A continuación te ayudaremos a que tomes una decisión!

Mejores programas de Marketing de Afiliados para Ganar Dinero

Mejores programas de Marketing de Afiliados

Te presentamos los mejores programas de afiliados que existen. A día de hoy, existen muchas personas que se ganan la vida gracias a esta forma de monetización.

Sin embargo, para aplicar estos métodos de forma correcta y eficiente, se necesita pasar por un pequeño curso de SEO. A continuación te proponemos las mejores alternativas para ganar dinero con el marketing de afiliados.

Amazon Afiliados

Si has explorado los catálogos de Amazon, te habrás dado cuenta de que Amazon posee una gran colección de productos. Puedes tener un blog de moda, tecnología, libertad financiera, comida, o de lo que quieras, porque siempre encontrarás productos que puedes promocionar.

Además, gracias al programa “Amazon Bounty” obtendrás una comisión por cada visitante que se registre para hacer uso de las pruebas gratuitas.

ClickBank

ClickBank es considerado por muchos, uno de los mejores mercados de afiliados que existe. Dispone de una interfaz sencilla, y además, te ofrecen miles de artículos para promocionar con diferentes tasas de comisión.

Puedes escoger qué producto deseas promocionar de inmediato. Una vez que hagas clic en Promocionar, debes ingresar un apodo que creará un “HopLink” Puedes compartir tu enlace de afiliado de inmediato en tu blog o redes sociales. Cuando quieras recibir un pago del dinero acumulado, deberás registrarte y proporcionar una serie de datos.

eBay Partner Network

En la actualidad, es difícil no ver a eBay como uno de los mercados más grandes y confiables que existen a escala internacional.

Poseen millones de listados de las mejores marcas segmentadas en varios nichos. Además, gracias a su conjunto de herramientas de marketing puedes promocionar y compartir los productos de forma MUY sencilla y rápida.

Conclusión:

Ganar Dinero con el Marketing de afiliados en tu blog o web es una buena opción siempre y cuando la puedas mezclar con otros métodos de monetización como Adsense, PopAds y AdFly.

Ahora que ya conoces lo básico sobre el Marketing de Afiliación, sólo te queda empezar y experimentar. La promoción de productos digitales es una extraordinaria forma de empezar tu propio negocio y trabajar donde y cuando quieras. Puedes empezar por hacer Marketing de afiliados en Instagram, Facebook, Youtube, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.