Saltar al contenido

Cómo Ganar Dinero con Redes Sociales en 2020

Existen una gran cantidad de oportunidades para ganar dinero con las redes sociales. Únicamente necesitas ser creativo y poseer un conocimiento mínimo para llevar a cabo las estrategias que mostraremos en este post.

Muchos expertos creen que las redes sociales sirven para conectarse con las personas y no para vender, pero es posible que en algún momento quieras aprovechar las conexiones en las redes sociales para vender un producto. Si has acumulado suficiente confianza con tus seguidores, estarán más abiertos a tus recomendaciones y los enlaces que compartes.

En esta ocasión, te presentamos las mejores formas de ganar dinero con las redes sociales. Además, también te explicaremos cuál es la mejor opción para empezar a generar ingresos con cada una de las redes sociales más conocidas (Facebook, Youtube e Instagram).

Ganar Dinero con Redes Sociales

1. Promocionar productos de afiliación

No importa en qué red social quieras hacerlo ni en qué industria te encuentres, puedes encontrar excelentes productos para promocionar en Amazon, ClickBank o eBay. Sólo debes hacerte partner o afiliado y compartir los enlaces de afiliado con tus amistades y seguidores. Recuerda que cada compra realizada a través de tu enlace de afiliado te generará una comisión que posteriormente podrás cobrar.

Si utilizas un producto y te satisface, deberías escribir una reseña extensa en tu blog y compartir tu opinión sobre dicho producto. No tengas miedo de hablar sobre lo que te gusta y lo que no te gusta. Incluso puedes usar youtube y subir un vídeo si te apetece. Recuerda que lo que más valorarán tus seguidores es la honestidad, nunca vendas lo que serías incapaz de comprar.

2. Promocionar productos y servicios

Hay muchas oportunidades para que compartas publicaciones patrocinadas que promocionen los productos y servicios de otras empresas. Esta es una forma muy directa de ganar dinero con las redes sociales.

No obstante, si no dispones de un número considerable de seguidores, puede que esta no sea una gran oportunidad para ti. También debes tener cuidado con la promoción excesiva de productos, porque si tus seguidores ven que estás constantemente publicitando un mismo producto o servicio, no solo no harán clic en los enlaces, sino que también te dejarán de seguir.

Es importante mezclar las promociones con el contenido de calidad. Además, es aconsejable tomarse el tiempo necesario para elaborar un programa adecuado de publicación en las redes sociales. De esta forma podrás asegurarte de que estás agregando valor al contenido que consumen tus seguidores mientras que promocionas algunos productos o servicios. Los llamados a la acción definitivamente deberían ser parte de tu estrategia de marketing en las redes sociales. Sin embargo, es importante recalcar que cada publicación no puede ser un llamado a la acción.

3. Promover tus servicios de coaching o consultoría

Las redes sociales son un gran lugar para generar clientes potenciales para su negocio de consultoría. Ya sea que seas un profesor de guitarra o un entrenador de vida, si has demostrado experiencia en un área específica, puedes generar más interés por tus servicios al conectarte con tu cliente objetivo en las redes sociales.

Las sesiones de entrenamiento se pueden realizar a través de Skype, por lo que definitivamente es una oportunidad para ganar dinero sin salir de casa. La consultoría puede ser lucrativa, por lo tanto, recuerde no socavarse: cobre un precio justo por su tiempo y esfuerzo.

Esta estrategia también puede funcionar al unísono con la venta de productos de información, ya que aquellos que desean su consejo tienen más probabilidades de estar interesados ​​en los libros electrónicos y los cursos que ha creado.

4. Vender tus obras de arte

Las redes sociales son excelentes lugares para publicar obras de arte originales, obtener muchas opiniones y lograr cierta difusión. Si tu arte comienza a volverse viral, puedes transformar ese arte en ingresos. Ya sea vendiendo grabados y otras mercancías a través de una tienda online.

En términos generales podemos decir que existen 6 tipos de artes:

  • Pintura
  • Escultura
  • Arquitectura
  • Música
  • Danza
  • Literatura

5. Innovar creando contenido o vendiendo artículos

Aunque parezca una tontería, crear contenidos o vender cosas que sean entretenidas de ver o tengan cierta utilidad pero que al mismo tiempo no sean muy usuales de visualizar o comprar, aumentará tus posibilidades de tener éxito. Es posible que haya poca demanda, pero también habrá poca oferta.

Innovar es cada vez más difícil, pero aún no es imposible. Si tienes un hobby “raro de ver” y crees que podría gustarle a mucha más gente, compártelo y sé la primera persona en alcanzar el “éxito” en dicha temática de contenidos.

Las mejores formas de ganar dinero con cada red social

facebook, instagram y youtube

Ahora que ya sabes como ganar dinero con redes sociales en términos generales, es un buen momento para aprender las mejores opciones de generar ingresos con cada una de las redes sociales más famosas que existen.

¿Estás preparado para monetizar tu página de Facebook, tu canal de Youtube o tus directos de Instagram? ¡Let’s GO!

1. Facebook: Crear tu Fanpage

La publicidad de Facebook para creadores de contenido (formato vídeo) se conoce como “pausa publicitaria”. Las pausas publicitarias de Facebook te ayudarán a ganar dinero con Facebook y así podrás obtener ingresos por realizar algo que le gusta hacer a muchísimas personas. Crear contenido contenido audiovisual.

Las pausas publicitarias son pequeños anuncios que se incluirán en tus vídeos (estos vídeos deben ser aptos para Facebook y pasan un proceso de aprobación). Para poder optar a este tipo de monetización de Facebook, deberás cumplir con una serie de requisitos:

  • Tener más de 10.000 fans en tu FanPage.
  • Subir vídeos con duración de 3 minutos o más.
  • Debes estar dentro de los países que se ha implementado esta función.
  • Cumplir con las condiciones de uso y monetización de Facebook.

2. Youtube: Monetizar tu canal

Youtube es la plataforma perfecta. Pues no solo puedes ganar dinero con tus vídeos de Youtube, sino que también puedes convertirte en un auténtico influencer. Solo pregúntale a ElRubiusOMG, quien ha conseguido una gran audiencia a través de los divertidos vídeos que publica cada semana.

No obstante, aunque pueda parecer sencillo, alcanzar el éxito con un canal de YouTube conlleva mucho es fuerzo y dedicación. No sólo por los contenidos que necesitas crear, sino también por el aprendizaje que conlleva: Debes aprender a narrar o comentar las situaciones, necesitas tener conocimientos de edición, técnicas de marketing online y un largo etc. Para tener la posibilidad de monetizar tu canal de Youtube, primero debes cumplir con una serie de requisitos:

  • Tener más de 1000 suscriptores en tu canal de Youtube.
  • Acumular más de 4,000 minutos de visualización en los últimos 12 meses.
  • Tu contenido debe ajustarse a las normas y pautas del programa de monetización de Adsense.

3. Instagram: Ganar dinero con tus directos

Instagram ha ido sacando algunas funcionalidades para mejorar las retransmisiones y ahora, ya contamos con la posibilidad de ganar dinero haciendo directos en Instagram. Actualmente, esta funcionalidad sólo se encuentra activa para unos pocos usuarios de EE.UU, pero no te preocupes. Pronto podrá ser utilizada por todo el mundo.

Instagram lanzará publicidad en IGTV, su producto de vídeo. El 55% de los ingresos irán a las carteras de los creadores del contenido en el que aparezca la publicidad. Pero eso no es todo, porque también tendremos diferentes insignias de “corazón” para elegir. Un corazón nos costará alrededor de 0.99 dólares, dos corazones 1.99 y tres corazones 4.99. Los espectadores únicamente podrán comprar una insignia durante cada vídeo en vivo.

¡Aprende a Ganar Dinero en las redes sociales principales!

¡También puedes Ganar Dinero con otras redes sociales menos conocidas!

¿Se puede Ganar mucho Dinero con las Redes Sociales?

ganar mucho dinero con redes sociales

Por supuesto que sí. De hecho, el ascenso del número de personas que viven únicamente de las redes sociales es imparable. Las redes sociales son una oportunidad espectacular para nuevos emprendedores que sepan crear una propuesta atractiva para su futura audiencia.

Ahora bien, desde GanarDineroTips te aconsejamos que jamás te dejes cegar por el dinero. Antes de ganar una cantidad de dinero significativa en cualquier red social, vas a tener que realizar mucho trabajo previo de creación de contenido y acciones de marketing (como el SEO) para hacer tu negocio o tu proyecto visible.

Por tanto, vas a necesitar mucha disciplina y mucha paciencia. Lo siento pero no hay trucos, no existe una receta mágica para llegar a lo más alto. Sin embargo, en la mayoría de casos, el esfuerzo y la constancia siempre termina dando frutos

Es prioritario que escojas muy bien la temática de tu contenido. Debe ser algo que te guste realmente, de lo contrario, será complicado que consigas la motivación para soportar este largo recorrido sin obtener ninguna clase de resultados a corto e incluso a medio plazo.

Recuerda que los inicios son duros, pero tranquilo porque no son eternos, la recompensa te estará esperando. Sólo debes superar los obstáculos iniciales y los resultados vendrán por sí mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.