Saltar al contenido

Cómo Ganar Dinero con Second Life

Second Life es un mundo virtual que cuenta con una gran comunidad. En Second Life puedes ganar dinero real mientras vives tu segunda vida. En este videojuego podrás tener lo que siempre has deseado o hacer lo que no podrías hacer en la vida real. Las posibilidades de SL son prácticamente infinitas. Si puedes imaginarlo, entonces puede existir en Second Life.

Ganar dinero en Second Life no solo está permitido, sino que también es una actividad muy recomendable la de hacer negocio dentro del juego.

¿Puedo Ganar Dinero con Second Life?

Ganar Dinero con Second Life

La respuesta es Sí, pero no de forma rápida y antes de obtener resultados, es necesario invertir dinero o en su lugar, muchísimo tiempo. La realidad es que puedes ganar dinero en Second Life, pero existen muchos elementos que debes considerar.

Es necesario tener una cuenta verificada por Linden y una cuenta paypal. Ser mayor de 18 años y disponer de un avatar con más de 1 mes de vida. No es necesario ser usuario premium, aunque sí es recomendable que lo seas.

Lo siguiente más relevante que debes poseer es una destreza que te haga capaz de crear contenido único dentro de Second Life. Es importante que ese contenido tenga valor o sea de utilidad para los usuarios de Second Life. Tras una curva de aprendizaje, podrás vender tu contenido dentro de la plataforma y los residentes de SL podrán comprarte dicho contenido. Cuando tengas suficientes monedas virtuales, podrás cambiarlas por dólares y enviar ese dinero a una cuenta de paypal que tengas.

¿Cuánto Dinero se puede Ganar con Second Life?

La media de beneficios para un negocio de ropa y estética promedio en Second Life se calcula en aproximadamente 200$ al mes.

Cualquier tienda que venda productos de calidad y lleve un tiempo considerable en el mercado con una cartera de clientes dentro de la plataforma, debería ser capaz de ganar más de 200$ al mes sin demasiadas complicaciones.

Si empiezas desde cero, lo más probable es que te cueste más de medio año empezar a generar una cantidad de dinero considerable. Tendrás que invertir muchas horas para conseguir rentabilizar tu negocio virtual y ganar dinero real gracias a Second Life. No obstante, si quieres ganar dinero más rápidamente, siempre puedes ofrecer servicios en lugar de ropa y cosméticos.

¿Cómo Ganar Dinero con Second Life?

Ganar Dinero jugando a Second Life

Para poder ganar dinero con Second Life, primero es necesario pasar por una larga curva de aprendizaje que finalmente te permita ser capaz de crear contenido y/o ofrecer servicios útiles para posteriormente venderlos dentro de la plataforma, en “Marketplace“.

El producto o servicio que ofrezcas tendrá que ser muy bueno, distinto u original para que puedas ganar dinero de forma eficaz y rápidamente. Existen distintas formas de ganar dinero en Second Life, a continuación, te mostramos las más populares y eficientes opciones que existen.

1. Crea y diseña ropa

Así como necesitamos un lugar para vivir y ropa para vestir en la vida real, también necesitamos las mismas cosas en Second Life.

Si eres experto en aplicaciones gráficas como Photoshop o Blender, puedes crear cualquier cosa y ponerla a la venta en el mercado o en una tienda. Si eres bueno para hacer texturas, hay muchas plantillas de permanente que puedes comprar para ropa o arquitectura. Luego, simplemente agregas tus propias texturas y las preparas para la venta.

Edificios, muebles, decoraciones, paisajes, ropa, cabello, maquillaje y tatuajes para tu avatar son oportunidades lucrativas para ganar dinero.

Si recién estás comenzando, existen muchos vídeo tutoriales en Youtube donde puedes aprender a cómo crear buen contenido. Ésta es sin duda, la MEJOR FORMA DE GANAR DINERO EN SECOND LIFE y crear tu propio negocio virtual.

2. Consigue un trabajo

Hay una economía real en Second Life y muchas empresas. Al igual que un negocio real, para que funcione y permanezca abierto, se necesitan trabajadores. Hay una gran variedad de trabajos que puedes desarrollar en Second Life, de los cuales puedes ganar dinero. A continuación se encuentran los más comunes que siempre están contratando:

Anfitrión/Anfitriona:

Los clubes de música son posiblemente el tipo de negocio más popular en Second Life. Muchos tienen música las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y necesitan a alguien que sea el anfitrión de los invitados. Como anfitrión o anfitriona, se le da un turno para trabajar, que generalmente dura de 1 a 2 horas.

DJ virtual:

Los DJ son exactamente lo que piensas. Tocas música para una multitud, ya sea en un club o en un evento privado, y aceptas las solicitudes de canciones de los invitados. Necesitarás un programa de transmisión de música como SAM Broadcaster o Virtual DJ. Luego, tu música se reproduce para todos a través de un servidor de música.

Intérprete en vivo:

Al igual que los clubes de música tienen DJ para ellos, también tienen cantantes e intérpretes en vivo. Si tocas un instrumento o te gusta cantar, todo lo que necesitas es un servidor de música para transmitirlo a los oyentes en el club. Los artistas en vivo pueden establecer su propio precio para actuar en un club o evento.

Gerente:

Alguien debe asegurarse de que los DJ y los anfitriones se presenten para su turno programado, o asegurarse de que haya representantes de ventas disponibles en las tiendas, o manejar las preguntas o quejas de los invitados u otra clase de personal. Ese es el trabajo de un gerente. Si te gusta establecer horarios, contratar personas, obtener patrocinadores y demás, debes encontrar un puesto de gerente. A los gerentes se les puede pagar un salario semanal, y pueden recibir propinas durante su turno de gerente.

Administrador de eventos:

Los administradores de eventos son responsables de la organización, el diseño, la configuración y la programación de eventos específicos. Esto puede ser llevar la gran apertura de un negocio, un asunto de todo el día que promueve un patrocinador específico, un recaudador de fondos, o cualquier evento similar.

Bailarín:

Al igual que los clubes ofrecen entretenimiento con DJ o música, también tienen bailarines de clubes. Esto puede llegar a ser tan simple como hacer que tu avatar baile y hable con los invitados. Sin embargo, también hay bailarines que proporcionan otro tipo de servicios de entretenimiento para adultos. Si eres exhibicionista, debes saber que hay clubes de striptease en Second Life donde puedes ganar dinero por hacer un desnudo.

3. Trabaja para ti

Si prefieres trabajar para ti mismo, puedes usar sus habilidades o pasatiempos para ganar dinero en Second Life. Algunas ideas son:

Fotografía:

Ofrece hacer fotografías de los perfiles de las personas o fotos de parejas como recuerdos. A la gente le encanta tener fotos para exhibir en su casa, regalar a amigos o celebrar un evento especial como una boda.

Asesoramiento:

Si eres bueno dando consejos, o posees una licencia para terapia o como trabajador social, siempre puedes crear un negocio propio que ayude a las personas a superar sus problemas de la vida real o sus problemas en Second Life. Todos somos humanos detrás de la pantalla de la computadora.

Secuencias de comandos:

Second Life utiliza un lenguaje de secuencias de comandos llamado LSL. Si te gusta la programación y la codificación, puedes escribir código para crear animaciones, sonidos, colores, datos y una infinidad de cosas para posteriormente venderlas en el mercado. También puedes ofrecer tus servicios a las personas que crean elementos pero que no saben cómo escribir un script y establecer tus propios precios.

Enseñar clases:

¿Sabes más de un idioma? ¿Quieres enseñar los entresijos de Second Life a los recién llegados? Aprovecha tus conocimientos y ofrece una clase sobre cualquier tema que domines cobrando una tarifa a cada participante que quiera unirse a la clase.

Planificador de bodas:

Las personas se asocian y se casan en Second Life, al igual que en la vida real. Todo está incluido: la fecha y la hora, la lista de invitados, el lugar, la música, la recepción… Hay mucho que planificar, pero si eso es algo que disfrutas, ésta es una acción muy lucrativa. Seguro que conseguirás bastante dinero con esto.

4. Blogging

Los blogs pueden ser una de las mejores formas para que las empresas y los creadores publiciten sus productos.

Escoge algo que realmente te apasione, ya sea moda, diseño de interiores, viajes, automóviles, música, anime, etc. Anuncia tu propio blog en tu perfil de Second Life para que la gente lo vea. Contacta con los dueños de varios negocios que tengan que ver con la temática de tu blog y pregúntales si les gustaría aparecer en tu blog.

A medida que tu blog crece, puedes solicitar regalos o una tarifa para que quienes quieran aparecer en él, te proporcionen un beneficio y puedas ganar dinero con un blog.

Además, si tienes suficientes seguidores o tráfico, puedes establecer un precio para anunciar los productos de la tienda de SL. Y por si fuera poco, también puedes monetizar tu sitio web o blog a través de otras redes publicitarias como Google Adsense o PopAds, lo que aumentará aún más tus ganancias gracias a Second Life.

5. Alquiler o venta de terrenos y bienes inmuebles

Alquilar o vender terrenos puede ser un negocio rentable en Second Life. Es bien sabido que el primer millonario en Second Life es Anshe Chung, quien consiguió reunir su fortuna a través de la comisión generada gracias a sus bienes raíces.

Para poseer tierras, debes ser un miembro premium. Se te otorga una asignación de tierra, y si no deseas usarla, puedes cobrar un alquiler semanal para que otra persona viva allí. Puedes hacer esto agregando una casa, paisajismo y decoraciones, y cobrar más dado el lujo preconstruido para su inquilino. No obstante, también puedes alquilar el terreno desnudo y permitir que otros lo decoren.

Además, en lugar de alquilarlo, puedes establecer un precio de venta o incluirlo en una subasta y usar el dinero ganado para comprar y vender otras propiedades adicionales.

6. Juego experto

Hubo un tiempo en el que podías hacer apuestas en Second Life. Sin embargo, el juego en línea es ilegal en algunos lugares, por lo que Linden Lab tuvo que cambiar sus Términos de servicio para cumplir con las regulaciones estatales y federales. Esto dio lugar a lo que ahora se llama “Juego experto”.

Las regiones de juegos expertos disponen de juegos sencillos como Pico (donde unes números, similares a Bingo). Requiere la participación del usuario y no se basa completamente en la suerte, por lo tanto, no es un juego completamente de azar, en ese aspecto es algo similar al Poker online.

7. Hacer encuestas / Ver videos

Entropia Partners es un sitio web donde puedes ganar lindens simplemente viendo videos en su sitio web, realizando encuestas rápidas o completando otras tareas.

Puedes recibir el pago cuando lo desees, simplemente debes hacer clic en el botón “Retirar” en su sitio web, y en cuestión de segundos tendrás el linden en tu cuenta.

8. Jugar minijuegos

Los minijuegos dentro de Second Life son perfectos para explorar las tierras, ver lugares que la gente ha diseñado y ganar un poco de dinero mientras te diviertes cuando no estás haciendo otra cosa.

Son especialmente útiles para los nuevos jugadores que están aprendiendo cosas sobre los aspectos básicos del juego, pero todos pueden jugarlo y disfrutarlo. El potencial de ingresos es bajo, pero es una manera excelente y fácil de relajarse y seguir ganando Lindens.

Conclusión

Hay casi tantas formas de ganar dinero en Second Life como en la vida real. Puede ser tan divertido como jugar un juego, o tan ambicioso como empezar a crear tu propia empresa. Esto funciona como en la vida real, cuanto más esfuerzo y constancia tengas, más dinero podrás ganar. Y por supuesto, cuanto más disfrutes del proceso, mayores serán tus posibilidades de éxito.

Esperamos que hayas aprendido algunas ideas o consejos y puedes empezar tu nuevo negocio en Second Life. El año pasado habían más de 50 millones de dólares en circulación. No esperas más y únete a los miles de usuarios que ganan dinero con Second Life.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.