Saltar al contenido

Cómo Ganar Dinero con un Blog en 2020

Crear un blog es algo muy sencillo, pero hacerlo de forma profesional y aprender a cómo ganar dinero con él es otro tema un poco más complejo. Por eso te ayudaremos a crearlo con las mejores opciones que hay para que puedas empezar a ganar dinero con un blog.

Cuando empezamos o queremos iniciarnos en este mundillo del blogging, nos hemos hecho esta pregunta, «cómo ganar dinero con una página web».

Presta muchísima atención a este artículo porque te será de gran utilidad. Tanto si quieres saber cómo ganar dinero con un blog como si aún no has hecho tu web y quieres hacer un blog profesional y rápido. Nosotros te vamos a ayudar paso a paso.

¿Estás preparado para descubrir cómo hacer un blog y ganar dinero con él? ¡Let’s GO!

¿Se puede ganar dinero con un blog?

Ganar dinero con un blog profesional

La respuesta es clara: Por supuesto que SÍ. Se puede ganar dinero con un blog, incluso, si lo haces bien y eres constante, puedes conseguir una buena cantidad de ingresos pasivos que te permitan vivir de esto. Hay quienes ya pueden vivir holgadamente y sin preocuparse por el dinero gracias al blogging.

Cualquier persona puede conseguir dinero con un blog. Aunque la realidad es que no todo el mundo lo logra por falta de esfuerzo y constancia. Debes saber que: La mayoría de blogs son abandonados antes de cumplir su primer año.

¿Cuánto dinero se puede ganar con un blog?

Seguramente, a estas alturas ya te estés preguntando ‘Cuánto dinero gana un Blogger‘ o puede que algo similar a ‘Cuánto paga Google Adsense por 1000 visitas‘. Sin embargo, son preguntas muy complejas de contestar porque dependen de una gran cantidad de factores.

Puedes observar casos de bloggers que apenas ganan unos céntimos al mes hasta bloggers que llegan a generar 6 cifras mensuales. Por lo que saber cuánto gana un blogger depende de una infinidad de factores (tiempo, autoridad, modelo de negocio, formas de monetizarlo, nicho, etc.).

En el ámbito hispano cada vez es más habitual encontrar blogueros que consiguen vivir de su propio negocio online, pero ganar dinero con un blog no es algo fácil ni mucho menos rápido.

Así que si crees que creando un blog vas a ganar mucho dinero sin esfuerzo y en unos pocas semanas, lamento decírtelo, pero esto no es lo tuyo. Hay otras opciones más viables para ganar dinero rápido.

¿Cómo se gana dinero con un blog?

Mejores formas de ganar dinero con un blog o una web

Lo primero que debes saber es que no hace falta dedicarse a jornada completa al blog para ganar dinero con él. Pero es una realidad que cuanto más tiempo y esfuerzo dediques a tu web, mayores serán los ingresos que esta pueda generar.

Se puede ganar dinero con un blog de 1000 formas distintas. No obstante, en este artículo sólo te propondremos las mejores opciones de monetizar tu web.

1. Monetizar un blog ofreciendo servicios

Piensa en servicios para personas más que para empresas, ya que tendrás acceso a un mercado más amplio y tendrás más posibilidades de ganar dinero.

Los servicios que más se venden en la red son los siguientes:

  • Consultoría
  • Programación
  • Diseño
  • Escritura
  • Marketing
  • Asistente virtual
  • Redes Sociales
  • Contabilidad/Finanzas

La idea es sencilla: Tú lo creas para tu cliente y él te paga. Debes pensar en algo que haga más feliz, más rico o más libre a una persona, vende una experiencia más que un servicio y siempre habrá alguien que lo adquiera.

2. Monetizar un blog vendiendo formación online y presencial

Si tienes conocimientos sobre un tema, además de vender servicios, también puedes vender una formación. La gente prefiere aprender antes que depender de otros.

Las formaciones presenciales que mejor se venden son estas 5:

  • Coaching presencial
  • Libros
  • Formaciones
  • Talleres
  • Seminarios

No obstante, si prefieres hacerlo online desde casa o desde tu oficina, siempre puedes pensar en una versión digital de tus materiales formativos:

  • Ebooks o Audiobooks
  • Cursos online
  • Programas intensivos online

Nunca es tarde para embarcarte en un nuevo proyecto, así que empieza ahora. ¡No te arrepentirás!

3. Monetizar un blog con publicidad

Para la mayoría de bloggers puede resultar una opción muy interesante la posibilidad de poder añadir publicidad a su web. Existen distintos tipos de marcas para monetizar tu blog con anuncios. Sin embargo, en este artículo hablaremos de Google Adsense. Una de las mejores oportunidades para monetizar un blog con anuncios.

Es importante mencionar que existen otras opciones con mejores resultados de monetización a corto plazo como PopAds. No obstante, esta opción no la recomiendo por encima de Adsense. Las ventanas emergentes harán subir la tasa de rebote de tu blog y en consecuencia, empeorará el posicionamiento SEO de tu bitácora.


La rentabilidad de los anuncios de Adsense dependerá de las visitas que tenga tu web y en gran parte, también de su nicho. Dentro de este tipo de anuncios podemos encontrar:

  • Anuncios de publicidad CPC
  • Anuncios de publicidad CPA
  • Anuncios de publicidad CPM

Anuncios de publicidad CPC (coste por clic)

Los anuncios que se muestran en tu blog no los eliges tú, es Google quien hace un análisis de la temática de tu web y mostrará anuncios relacionados con ella (si los hay) o anuncios que interesen a tu lector.

En el caso de CPC, tú te llevarás un pequeño beneficio por cada clic que hagan los usuarios en los anuncios que se muestren en tu web. El precio de cada clic dependerá de la plataforma, el nicho, las palabras clave de la página y la competencia que tengas.

Publicidad CPA (Coste Por Acción)

Otro tipo de publicidad es el CPA (Coste por Acción), y como su propio nombre indica, recibirás una comisión cada vez que un usuario haga cierta acción.

Las acciones pueden ser muy variadas; desde dejar tu número de teléfono o tu email de contacto hasta realizar encuestas, rellenar un formulario, reservar algún producto o servicio o incluso hacer una pequeña compra.

Publicidad CPM (coste por cada mil impresiones)

Y por último, está la publicidad CPM (Coste por cada mil impresiones). En este caso, los anunciantes que publican anuncios de CPM establecen el precio que desean para cada mil anuncios visualizados.

Estos tipos de anuncios privados y personalizados, únicamente aparecen en sitios monetizados específicos donde el anunciante desee publicarlos y paga cada vez que su publicidad aparece.

4. Monetizar un blog con programas de afiliación

Como afiliado, tu labor es la de promocionar los productos o servicios de un tercero (empresa o profesional individual). Por cada venta generada a través de uno de tus enlaces de afiliado, estarás ganando un porcentaje de su valor total como comisión.

Esta fuente de ingresos es una de las más grandes del mundo del blogging. Y es muy utilizada tanto en blogs profesionales, como en blogs de nicho.

Todos podemos acceder a un programa de afiliados de forma muy sencilla:

  1. Buscas una plataforma con programas de afiliados o contactas con algún profesional que lo ofrezca para vender alguno de sus productos y creas tu cuenta como afiliado.
  2. Publicitas en tu blog los productos o servicios de los que seas afiliado (siempre poniendo tu enlace de afiliado).
  3. Por cada venta que se genere a través de tu enlace de referido, te llevarás una comisión y cobrarás a final de mes o cuando llegues a una cantidad mínima de ingresos con la plataforma.

Es realmente fácil ganar dinero utilizando este método. Además, si lo haces bien, puedes tener enorme beneficios económicos. Las plataformas más utilizadas en el marketing de afiliación son:

  • Amazon
  • Awin (antiguo Zanox)
  • Etsy
  • Booking
  • Ebay
  • Clicbank

5. Monetizar un blog acortando enlaces

Si estás buscando un acortador de enlaces monetizados para tu sitio web o blog, AdFly es tu solución. Existen muchos acortadores de enlaces, cada uno con sus pros y sus contras. No obstante, ninguno puede competir con AdFly.

Además, también puedes compartir el enlace monetizado en tus redes sociales, como Facebook, Instagram, Youtube, etc. Puedes enviar este enlace a tus amigos y familiares. ¡Cuantos más clicks recibas, más dinero ganarás!

¡Monetiza tu Blog de la mejor manera posible!

Escoge la temática adecuada para ganar dinero con tu blog

Nichos para ganar dinero

La clave para conseguir que tu blog genere dinero no se basa tanto en una cuestión de técnica o habilidad, más bien, se trata de una cuestión de estrategia y visión de futuro. No tiene sentido comenzar un blog sin fijar un objetivo y un rumbo.

Los mejores nichos para ganar dinero con Google Adsense son: Seguros, Hipotecas, Salud y Bienestar, Tecnología, Moda, Fama, Libertad financiera (Ganar Dinero en Internet).

Si deseas conseguir un tráfico elevado necesitas aprender SEO On Page y SEO Off Page. Es importante tener una buena estrategia de construcción de enlaces externo e interno, dofollow y nofollow. El Linkbuilding lo es todo en el posicionamiento web.
¡Aprende a ser un SEO Experto!

Si deseas tener éxito con tu blog, necesitas aprender las mejores técnicas del Copywriting.
¡Aprende a ser un buen Copywriter!

¿Qué plataformas de blogs existen y cuál es la mejor?

Por último, quiero mencionar las mejores opciones que existen (gratuitas y de pago) para crear un blog profesional y ganar dinero con él.

Gratuito

Puedes crear un blog gratis en las plataformas de blogging que funcionan como un servicio en la nube, las más conocidas son: Blogger, WordPress.com y Wix.

De pago

Puedes crear un blog con WordPress.org adquiriendo tu propio hosting (es decir, con tu propio servidor web). WordPress.com y WordPress.org usan el mismo software (WordPress) pero no son iguales.

¿Blog gratis o Blog de pago?

Nuestra conclusión es que las plataformas gratuitas son la vía más rápida, pero también la más limitada. Mientras que la opción de crear un blog adquiriendo tu propio hosting y dominio, es la que más renta a largo plazo.

WordPress.org es la plataforma web líder mundial, y con muchísima diferencia sobre el resto. Se encuentra a años luz de cualquier otra plataforma y eso es un hecho fácilmente demostrable.

Wordpress, plataforma web líder mundial

¡Aprende las mejores estrategias SEO para maximizar tus ganancias!

Conclusión

Creo que a estas alturas ya sabes cómo crear tu propio blog profesional y empezar a ganar dinero con el blogging. No obstante, ganar dinero con un blog es un proyecto que debes tomarte muy a largo plazo. Si lo que buscas es hacer dinero de una forma más rápida, te recomendamos que le eches un vistazo a Ganar Dinero con Forex o Ganar Dinero con Criptomonedas. Sin embargo, hay otras opciones gratuitas como hacer encuestas remuneradas o resolver captchas pagados.

Si decides embarcarte en este nuevo proyecto para ti, debes evitar frustrarte si no ves avances a corto o medio plazo. Recuerda que si te esfuerzas y eres constante, más temprano o más tarde, lo vas a conseguir.

¿Ya sabes lo que dicen, no? Quien la sigue la consigue.
¡Confía en ti mismo y empieza a crear contenido de calidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.