Saltar al contenido

Cómo ser Emprendedor sin tener Dinero

¿Todavía no sabes como ser emprendedor sin tener dinero en la cartera? ¡No te preocupes, has llegado al lugar adecuado! La realidad es que no siempre se necesita mucho capital para poner en marcha una empresa o comenzar un negocio. De hecho, en algunas ocasiones puedes empezar a emprender sin financiación. Iniciar un negocio sin dinero puede parecerte una idea descabellada. Sin embargo, esto no es algo imposible.

Si tu idea es abrir una tienda física donde vender tus productos hechos a mano, siempre puedes comenzar vendiéndolos a amigos y familiares. Más adelante, conforme consigas experiencia, podrás empezar a venderlos en un sitio web de terceros. Finalmente, cuando hayas conseguido experiencia y dinero, puedes invertir en alojar tu propio sitio web y crear tu propia tienda física.

¿Entiendes por donde vamos? A continuación, vamos a darte una serie de consejos para aprender a ser emprendedor de éxito sin invertir dinero o hacerlo con una inversión mínima.

¿Qué puedes hacer para ganar dinero sin invertir?

Cómo ser Emprendedor sin tener Dinero

Lo más sencillo es crear una lista de obstáculos que se interponen entre tú y tu objetivo de lanzar tu negocio. Mientras que lo más difícil es elaborar una lista de oportunidades que están justo enfrente de ti. Si la idea de comenzar un negocio sin dinero te asusta, detente y reflexiona sobre lo que puedes hacer sin él ahora mismo.

Existen varias preguntas que te puedes realizar para descubrir qué es lo que necesitas en este momento para empezar con tu negocio.

  1. ¿Qué es realmente indispensable para que tu negocio funcione?
  2. ¿Te vendría bien crear una página web gratis o una página de Facebook para promocionar tu negocio localmente? ¿O quizás sería mejor para ti publicar tus productos a la venta en un sitio como Etsy?
  3. ¿Podrías intercambiar tus habilidades/productos/recursos con otra persona en lugar de comprarlos?

¡Ahorra para poder invertir en tus sueños!

Aprender a Ahorrar

Es cierto que depender de tus ahorros no es algo positivo. Sin embargo, es una práctica muy común entre los emprendedores. De hecho, para ser emprendedor, primero debes ser capaz de sacrificarte y trabajar duramente. Ser emprendedor significa arriesgar, aprender de tus errores y no rendirte jamás.

Antes de diseñar un plan de negocio, sé honesto contigo mismo sobre cuánto estás gastando y cuántos ingresos crees que podrías obtener. Luego, sé muy realista sobre cuánto tiempo deberás invertir antes de ver ganancias.

Por lo general, un proyecto promedio toma alrededor de al menos seis meses de preparación para que se empiece a ver el flujo de efectivo. ¡Aprender a cómo ser emprendedor sin tener dinero está al alcance de cualquiera que se lo proponga! Así que ya lo sabes, ahorra para poder invertir en hacer realidad tus sueños.

Para recoger, primero necesitarás una semilla, plantarla, regarla y cuidarla para que se mantenga en buen estado. Todo lo anterior se podría resumir en Necesitas Dedicarle Tiempo. Algo similar ocurre con la creación de una empresa o un negocio. Si no pones de tu parte, nunca llegarás a ningún lado.

Solicita un préstamo o consigue fondos extra

Nuevo Emprendedor

Es posible que sí o sí necesites un pequeño capital inicial para llevar a cabo tu proyecto. Así que llegados a este punto, debes saber que tienes dos opciones. Si necesitas poco dinero, puedes pedirle dinero prestado a tus amigos y familiares. Sin embargo, si necesitas una buena cantidad de dinero, lo mejor será que acudas a un banco o prestamista.

Si optas por la primera opción, recuerda que no estás pidiendo caridad. No les estás pidiendo a tus amigos y familiares que apoyen tu idea de negocio y vas a devolver el dinero tan pronto como te sea posible. Hazles saber que tienes un plan de negocios sólido y real.

Si optas por la segunda opción, debes conocer que los bancos y los prestamistas en línea ofrecen diferentes tipos de préstamos para pequeñas empresas. Por regla general, podrás obtener condiciones más favorables pidiendo un préstamo en un banco tradicional. Hagas lo que hagas, ten muchísimo cuidado con las tasas de intereses. Recuerda que los bancos y prestamistas están buscando lo mismo que tú, ganar dinero.

Conclusión

Los emprendedores necesitan ideas, nadie puede crear un negocio sin tener una idea en la mente. De hecho, todo lo que conocemos se ha creado dos veces. Primero en la mente y después en el mundo real.

Puedes crear ideas de negocios simplemente dando solución a problemas o satisfaciendo las necesidades de las personas que te rodean. Y no, no es necesario innovar para tener éxito. El ejemplo perfecto de esto es Uber y Cabify, que ejerciendo una competencia desleal (Licencia VTC) han conseguido comerle mucho terreno a los taxistas.

Para finalizar el post, debes saber que en líneas generales, cuanto mayor sea el problema que resuelvas, más dinero ganarás con tu empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.