Si quieres ganar dinero por internet es necesario que aprendas a vender online porque en el fondo las cualidades para ser un gran vendedor son las mismas que en la vida real. En este post aprenderás a cómo ser un buen vendedor, y por supuesto, sabrás cuáles son las mejores cualidades para vender tu proyecto a los demás.
Hace tiempo un amigo me preguntó: ¿ser buen vendedor es algo innato o aprendido? Y mi respuesta fue directa y concisa; ambas cosas son correctas. Lo cierto es que hay personas que poseen habilidades innatas, simplemente nacen con ellas. Sin embargo, también hay otras personas como tú y como yo que no nacimos con esas habilidades excepcionales para el negocio y la venta pero afortunadamente las podemos adquirir con la experiencia y el paso del tiempo. Al final, la constancia y la perseverancia pueden fácilmente vencer a la aptitud.
Recuerda que todos nacemos con habilidades distintas, pero una de ellas la tenemos prácticamente todos. Se trata del don de la comunicación, el cual, si lo estimulamos se puede convertir en una gran fuente de felicidad y prosperidad.
5 Cualidades para ser un Buen Vendedor

Emprender un negocio no es una tarea fácil, ni algo factible para todo el mundo, pero si continúas aquí es porque estás dispuesto a ponerte en marcha, ¿no? Pues no te preocupes, a continuación vamos a repasar cuáles son las mejores cualidades que caracterizan a un vendedor para tener éxito con sus negocios.
Crea un proceso de ventas
Hay quienes piensan que un buen vendedor es aquella persona que cuenta con el don de convencer a los demás de comprar lo que está vendiendo. Sin embargo, la cruda realidad es que ninguna venta ocurre por casualidad, siempre hay un proceso por delante.
Para crear un proceso de ventas, hay quienes utilizan lo que denominamos «Marketing emocional«, que básicamente consiste en movilizar a personas apelando a sus sentimientos, valores y emociones. Y por supuesto, la finalidad de todo esto es la de crear una rentabilidad relacionada con tu servicio o producto.
Conviértete en un buen planificador
Una vez hayas hecho un análisis profundo de los resultados que has obtenido, debes establecer unos objetivos que te permitan crecer. Debes enfocarte y visualizar las metas para saber qué es lo que tienes que hacer antes de llegar a ellas.
Además, la falta de planificación, puede dar lugar a problemas de agenda, cancelación de reuniones y otros inconvenientes que podrían hacerte perder ventas y en consecuencia, dinero.
Conoce tu producto o servicio
Antes de vender cualquier cosa, primero debes conocer todo lo que puede hacer o para lo que puede servir, para que así puedas transmitir a tus clientes toda la información posible acerca de tu producto o servicio.
Debes tener en cuenta posibles dudas o inconvenientes que el cliente pudiera tener y prepararte posibles respuestas para dejarle satisfecho. Para esto, lo mejor es que tú mismo puedas evaluar el producto o servicio que vas a vender para entender cuáles son sus puntos fuertes y qué problemas o dificultades puede ocasionarle al comprador.
Define a tu público objetivo
No es lo mismo vender piruletas que vender muebles, ¿verdad? Pues lo cierto es que tampoco utilizarás las mismas técnicas comerciales para vender piruletas que para vender muebles porque tu público objetivo es muy diferente.
El vendedor debe definir a su público objetivo y analizar lo que quieren escuchar para anticiparse y crear necesidades que les permitan vender sus productos más fácilmente. Como vendedor, debes adaptar tu lenguaje al del cliente, analizar sus expresiones, su forma de hablar y acercarte a él como si fueras un amigo.
Presenta tu proyecto en los lugares adecuados
Este último punto es el más fácil de aplicar, puesto que gracias a Internet, los emprendedores pueden llegar fácilmente a su público objetivo y vender sus productos. Debes presentar tu proyecto en redes sociales, foros y páginas web que sepas con seguridad que te aportarán buenos resultados para tu negocio.
Y por supuesto, invertir dinero en anuncios patrocinados te proporcionará un mayor alcance y posibilidad de venta. Tienes varias plataformas para darte a conocer: Facebook Ads, Google AdWords, Instagram Ads, entre otros. Lo ideal sería que dividieras las inversiones y posteriormente sacaras tus propias conclusiones en base a los resultados obtenidos.