Utilizamos cookies para asegurarnos de que te ofrecemos la mejor experiencia en nuestra web. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

¿Qué son las correcciones en el mercado de las Criptomonedas?

Antes de operar en el mercado de cualquier activo digital, debes ser capaz de identificar las tendencias para predecir posibles subidas y bajadas. En el mercado de las criptomonedas, hay algo que se conoce como correcciones. Pero, ¿Qué es una corrección y como podemos utilizarla a nuestro favor? ¡En esta publicación te ayudaremos a detectar posibles correcciones y de ti dependerá sacarles provecho o no!

Antes de nada, una corrección en el mercado quiere decir, como su propio nombre indica, un movimiento correctivo que se da después de una enorme bajada o subida. En ocasiones puede tratarse de una subida repentina después de una fuerte tendencia bajista y otras veces es al contrario. El caso es que la volatilidad de las cryptos es una realidad y debes estar preparado para afrontarla de la mejor forma posible. Incluso BNB de Binance recibe grandes correctivos de vez en cuando.

¿Cómo se puede anticipar una corrección de mercado?

Correcciones en el mercado de las Criptomonedas

Las correcciones son respuestas a señales en los precios que incitan a los traders a vender o comprar el activo y suelen ocurrir cuando se está apunto de romper un soporte o resistencia.

En otras palabras; en las criptomonedas con una alta capitalización, es posible establecer «techo» y «suelo» para vender y comprar medianamente «safe». No obstante, esto no es una ciencia exacta, sólo se trata de una tendencia. Pues estos techos y suelos no son reales, son mentales y pueden romperse en cualquier momento.

Como inversionista, lo mejor es comprar en las correcciones y NUNCA comprar un activo con un precio extremadamente alcista, porque en cualquier momento, podría sufrir una corrección seguida de un cambio de tendencia.

Mi inversión en criptoactivos se está devaluando, ¿Qué hago?

Cada uno es libre de decidir qué es lo que quiere hacer con su dinero, pero en lo personal, sólo invierto lo que estoy dispuesto a perder y «juego para ganar», JAMÁS para minimizar pérdidas.

Hace relativamente poco, estuve en una situación muy desagradable… Invertí en una criptomoneda y perdí el 40% de mi inversión inicial en horas debido a una enorme corrección. ¿Qué hice al respecto? NADA, no hice nada. A los dos meses no sólo había recuperado mi inversión, sino que pude vender e irme con un 180% de lo que invertí inicialmente.

Para mí, es preferible quedarme holdeando hasta que mi inversión se devalúe a 0 que irme con el 50% de mi inversión inicial y terminar el trade en pérdidas. Por supuesto, en la gran mayoría de casos, no ocurrirá que entrarás y perderás el 40% del valor de tu inversión en un rato, a menos que decidas invertir en shitcoins y los desarrolladores tiren de la alfombra.

Conclusión

Y ya por último, nuevamente digo que sólo «apuestes» lo que estés dispuesto a perder. Y por supuesto, antes de invertir en algún proyecto, primero infórmate, revisa el roadmap y verifica que los partners e inversores sean reales. Esto ha sido todo sobre las correcciones en el mercado de las criptomonedas.

Ah y por cierto, recuerda calentarte las manos cada vez que lo necesites; cuenta la leyenda que quienes tienen las manos más frías, tienden a perder la mayoría de sus apuestas e inversiones, 😜. Nos leemos en otra publicación.

Deja un comentario