Saltar al contenido

Cómo crear y vender cursos online 2020

Crear y vender cursos online se ha convertido en una práctica muy accesible y rentable para todos aquellos que desean publicar contenidos interesantes en la red. El consumo de cursos online es cada vez más elevado y con ello, también se pueden crear más plataformas y empresas relacionadas con la formación online.

En este post te vamos a explicar lo que te ofrecen las principales plataformas de cursos online que ayudan a personas que quieren compartir su conocimiento y ganar dinero con esto. Más adelante detallaremos cómo hacer un curso online y venderlo por nuestra cuenta. Sin necesidad de que haya un intermediario.

Define los mejores formatos antes de crear cursos online

Vender cursos online

Existe una gran diversidad de formatos que ofrece Internet para la creación de cursos online. No hay mejores o peores formatos para crear cursos en línea, pues su desarrollo y resultados dependerán de como se lleven a cabo.

El mejor formato es aquel que mejor transmite el contenido del curso a tu audiencia. A continuación, vamos a conocer los principales tipos de infoproductos que existen en el mercado:

Ebooks

Los Ebooks son un formato bastante popular entre los cursos online, pues los ebooks son fáciles de crear y de acceder.

El ebook se adapta con gran facilidad a cualquier dispositivo que disponga de un lector digital compatible. Además, no hay necesidad de tener Internet para acceder al contenido si anteriormente se ha guardado en el dispositivo.

Videoclases

Las videoclases son un formato de curso online muy práctico y sencillo de crear, aunque no tengas ninguna experiencia con herramientas de vídeos.

Los smartphones actuales tienen cámaras fotográficas de excelente calidad. A día de hoy son capaces de grabar un vídeo en alta resolución para producir videoclases de gran calidad.

Si eres una persona muy introvertida, puedes entrenar delante del espejo, grabar algunos borradores o invitar a un profesional que tenga más experiencia delante de las cámaras.

Screencasts

Los Screencasts son vídeos que se capturan desde la pantalla de un ordenador. Solo necesitas un programa de captura de pantalla (Ej: Camtasia), otro de edición (Ej: Vegas) y un buen micrófono para narrar mientras haces alguna demostración en tu ordenador.

Este método es ideal para presentaciones en hojas de cálculo, como un curso que hable acerca de finanzas o cualquier otro modelo de negocio que necesite alguna reproducción por ordenador.

Audiolibro

El audiolibro o audiobook viene popularizándose por permitir absorber el conocimiento mientras la persona realiza otra actividad. Puedes consumir un audiolibro mientras conduces, limpias, cocinas o practicas alguna actividad física. Tenemos mucho tiempo “muerto” en el que podemos hacer trabajar nuestro cerebro.

Además, los audiobooks son muy útiles e importantes para los invidentes. Sin embargo, también es una muy buena opción para cualquier persona, gracias a esto, podemos estimular nuestro intelecto en muchas más ocasiones.

Escoge la mejor plataforma para vender cursos online

Crear cursos online

Hay diversas formas de vender cursos online pero aquí me voy a centrar en 2 plataformas que te ayudarán no solo con la venta sino también con la creación y desarrollo del curso.

Hotmart

Si quieres tener el mayor control posible de tus cursos online, esta es tu plataforma.

Está plataforma está centrada única y exclusivamente en los autores y les ofrece de forma gratuita su sistema para crear cursos y monetizarlos. Cualquier persona puede registrarse y comenzar a crear sus propios cursos.

Eres libre de darle un precio a tus cursos y de ofrecer las recompensas que creas oportunas a quienes te ayuden a venderlo. Hotmart cuenta con un sistema de afiliados muy completo.

Udemy

Udemy se considera la mejor plataforma para crear y vender cursos en línea. Además, Udemy es ideal para las personas que desean comenzar en este mundillo sin gastar mucho dinero en efectivo.

Sin embargo, Udemy se quedará con el 50% de tus ingresos cuando te ayuden a promocionar un curso dentro de la plataforma. Eso sí, si consigues un estudiante sin la ayuda de Udemy, el 100% de los ingresos irán a tu monedero.

Udemy es la opción más popular para construir y vender cursos en línea. Se sabe que tiene reseñas buenas y malas, pero Udemy no tiene rival en lo que atraer estudiantes y ventas se refiere. La plataforma Udemy cuenta con millones de estudiantes y muchos de ellos se mantienen activos.

Conclusión

Aprende a como crear y vender un curso online hoy en día es más sencillo que nunca, ya no tienes ninguna excusa. Ahora es el momento, sólo tienes que dar el primer paso y unirte a esta nueva forma de monetizar y conseguir ingresos pasivos por Internet.

Seguramente, mientras has leído este post te han surgido varias ideas interesantes. Sin embargo, lo más común es no llevarlas a cabo, la mayoría de personas sólo tienen ideas, pero jamás las ponen en marcha. La acción es la principal diferencia entre quienes alcanzan sus metas y los que no.
¡Constancia, esfuerzo y dedicación!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.