Saltar al contenido

¿Cuánto dinero gana un Blogger?

¿Aún no sabes cuánto dinero gana un blogger? ¡Seguramente sea mucho más de lo que crees! La idea de ganar dinero blogueando ha crecido en popularidad y cada vez hay más bloggers de éxito. La realidad es que a día de hoy puedes Ganar Dinero con un Blog.

En la actualidad existen muchas personas que están viviendo de los ingresos pasivos que generan sus blogs mediante la inserción de publicidad en sus contenidos. Muchos propietarios de blogs ganan entre 200$ y 2500$ al mes pasado su primer año de blogueo.

Los bloggers establecidos que implementan estrategias de monetización y hacen un buen copywriting, logran un buen posicionamiento SEO y pueden ganar entre 3.500$ y 15.000$ mensuales. Los mejores blogueros pueden obtener ingresos de siete cifras gracias a sus blogs. Existen diferentes tipos de bloggers que cuentan con diferentes flujos de ingresos. A continuación veremos qué tipos de bloggers existen y cuánto dinero gana cada uno.

¿Qué tipos de Blogger existen?

¿Cuánto dinero gana un Blogger?

Cuando piensas en bloggers, muchos piensan solo en aquellos que crean y crean sus propios blogs. Sin embargo, en realidad hay tres tipos diferentes de blogger:

  • Blogueros que trabajan a tiempo completo o parcial y escriben para empresas importantes.
  • Blogueros independientes que ofrecen sus contenidos a otros Bloggers a cambio de una remuneración o publicidad de su propia bitácora.
  • Propietarios de blogs independientes que crean sus propios blogs y los monetizan a su manera.

¿Cuánto ganan los Blogger?

Los salarios de las personas que escriben en blogs varían mucho y dependen de cómo decidan generar su dinero. Es difícil saber cuánto dinero gana un blogger con exactitud. Sin embargo, los escritores que bloguean a tiempo completo para grandes empresas ganan un promedio de 40.000$ a 80.000$ por año.

Los bloggers independientes con experiencia que escriben para los blogs de otros ganan entre 10 centavos y 1$ por palabra. Sin embargo, los principiantes pueden ganar bastante menos. Los bloggers independientes son pagados directamente por los clientes.

Los bloggers independientes que comienzan sus propios blogs, no ganan un salario tradicional de bloggers. No obstante, pueden ganar dinero a través de diversas técnicas de monetización, que incluyen marketing de afiliación, publicaciones patrocinadas, publicidad (Ej: Adsense, PopAds y AdFly), membresías, servicios, cursos en línea y ventas de productos.

¿Cuánto dinero se puede ganar con un blog?

Cuánto dinero se puede ganar con un blog

Los propietarios de blogs con vistas de página de 10,000 a 100,000 por mes generalmente pueden ganar entre 10 centavos y 2 dólares por cada 1000 impresiones de publicidad Adsense (La opción más popular y accesible que tenemos). Sin embargo, con las publicaciones patrocinadas podemos ganar un promedio de alrededor de 25$ a 750$ por publicación, dependiendo del tamaño de la audiencia, el nicho y el acuerdo de patrocinio.

Los bloggers que venden productos y cursos en línea pueden ganar aún más dinero. En algunos casos se llegan a superar las 5 cifras mensuales. El marketing de afiliación es otra forma de obtener buenos ingresos vendiendo artículos online como blogger.

Los bloggers que ganan más dinero utilizan un enfoque diversificado para monetizar sus blogs. La mayoría tiene al menos dos o tres formas diferentes de ganar dinero, siendo el marketing de afiliación, la publicidad y la venta de productos o cursos los métodos más populares que existen.

Las ganancias pueden variar dependiendo del sitio web

Determinar cuánto gana o cómo gana dinero un blogger es algo muy complejo. No obstante, quienes ganan más dinero blogueando lo logran porque cumplen con los siguiente puntos:

  • Tienen un plan de negocios sólido en el sitio web.
  • Disponen de un nicho de blog rentable.
  • Crean estrategias efectivas de monetización para la audiencia y el nicho.
  • Elaboran contenido didáctico que el lector adora.
  • Tienen una sólida comprensión de la optimización de motores de búsqueda (SEO).
  • Promocionan y publicitan sus blogs de manera proactiva.

Los nuevos bloggers a menudo cometen el error de que crear un blog y publicar sólo unos pocos artículos y pensar que se posicionarán por arte de magia. Necesitas hacer todo lo anterior para crear un blog que genere mucho dinero.

¿Cuánto tiempo se tarda en ganar dinero con un blog?

La respuesta a cuánto tiempo se tarda en ganar dinero escribiendo un blog no tiene una respuesta válida para todos los casos. Muchas personas comienzan sus blogs como pasatiempos o actividades secundarias y, por lo tanto, no dedican 40 horas a la semana al desarrollo de sus blogs. No hay nada de malo en ese enfoque, pero llevará un poco más de tiempo obtener resultados y en consecuencia, comenzar a ganar dinero.

Sin embargo, incluso trabajando a tiempo completo, muy pocas personas ganan mucho o ningún ingreso en sus primeros meses de blogging. Como regla general, un blogger estratégico que crea contenido didáctico y original e implementa estrategias comerciales, puede comenzar a obtener ingresos modestos a tiempo completo. Estaríamos hablando de alrededor de 5.000$ a 50.000$ después de cumplir su primer año de blogueo. Algunos ganan mucho más mientras que otros ganan mucho menos. En resumen; No existe una respuesta única a “¿Cuánto dinero gana un Blogger?” Todo depende de la estrategia SEO que se decida implementar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.