Saltar al contenido

¿Cuánto paga Google Adsense por 1000 visitas?

¿Cuánto paga Google Adsense por 1000 visitas diarias? ¿Es Google AdSense una buena manera de Ganar Dinero con un Blog o incluso desde un Canal de YouTube? Mucha gente parece pensar que ganar dinero con Adsense es una tarea sencilla. Sin embargo, se necesita mucho esfuerzo para lograr las primeras ganancias.

Muchos bloggers y propietarios de sitios pasarán años antes de llegar o superar las 1000 visitas diarias y acumular el dinero mínimo para recibir esa primera paga. Recuerda que tienes que acumular 70$ o más para recibir un pago.

Algunos blogueros te harán pensar que una vez que construyas un sitio web y comiences a generar contenido, lo harás grande y popular en cuestión de días o semanas. No obstante, esto no funcionará en la mayoría de casos. Y tampoco funcionará a la larga a menos que apliques una buena estrategia SEO.

¿Cuánto dinero se gana con 1000 visitas monetizadas con Google Adsense?

Adsense-Blogger

La realidad es que no se puede predecir con exactitud cuanto dinero gana un Blogger con 1000 visitas monetizadas con Adsense, ni siquiera cuanto paga por visita. Sin embargo, existen muchos factores que afectan en sus ganancias con Google AdSense.

El servicio de anuncios de Google trabaja por oferta y demanda y si existen mil empresas anunciando un mismo producto, y nosotros hablamos de él en nuestro blog, ese anuncio tendrá mayor competencia y generalmente, nos pagarán más cada vez que recibamos determinada cantidad de impresiones o un click en la publicidad.

Por desgracia, no existe una cantidad fija que podamos predecir. Adsense paga por cada 1000 visitas, pero no se puede saber exactamente cuanto te van a pagar. A veces te encontrarás con clics por los cuales te pagan 0.00$ (Ni siquiera 1 centavo) y otras veces te encontrarás con clics por los cuales te pagarán más de 2$.

El promedio (CPM) que recibirás de los anuncios publicados en las publicaciones de tu blog oscilará entre 1$ y 2$ por cada 1000 impresiones.

Factores que afectan a las ganancias de Google Adsense

Los siguientes son algunos de los factores que afectan su ganancia de AdSense por cada 1000 visitas:

  • Demografía del espectador: Este es un factor muy determinante. Si obtienes tráfico de países ricos y muy desarrollados, ganarás más dinero por cada 1000 visualizaciones en comparación con el tráfico proveniente de países más pobres.
  • El nicho del blog: El nicho que escojas para tu bitácora juega un papel muy importante en el tipo de anuncios que se mostrarán en tu blog. Los anuncios se muestran en función de dicha temática. Cuanto más competitivo sea el nicho, más dinero ganarás. Temas como libertad financiera, marketing de CPA o ventas obtendrán un buen CPM en comparación con nichos como citas, sitios de descarga, etc.
  • El tipo de tráfico: Si el tráfico proviene del motor de búsqueda, obtendrás más dinero de tu blog con AdSense que las personas que descubrieron tu sitio en las redes sociales. Debes aprender a optimizar tu blog o web para ser indexado por los motores de búsqueda.
  • La ubicación del anuncio: Si tienes los anuncios mal ubicados en tu blog, ganarás menos dinero en comparación con las personas que han colocado anuncios que les estén generando una buena tasa de clics. Una tasa de clics se representa con un porcentaje (%), 10% de CTR significa que de 100 vistas, 10 personas han hecho clic en un anuncio del blog.
  • La velocidad de carga: Un sitio web que se carga más rápido también carga anuncios más rápido. Puedes utilizar un AMP para cargar tu sitio más rápido en dispositivos móviles. Si estás utilizando AMP, tus ganancias de AdSense disminuirán en un principio. Sin embargo, con el paso del tiempo, la experiencia del usuario mejorará y con ello aumentará el tráfico y en consecuencia, también lo harán las ganancias totales.

Cómo llegar a 1000 visitas diarias con un blog

1000 visitas adsense

Estos son algunos de los puntos que debes saber e implementar en tu blog monetizado con Adsense:

  • Optimizar las publicaciones de tu blog: Gracias a esto, podrás obtener una clasificación más alta en los motores de búsqueda. El tráfico proveniente del motor de búsqueda te dará un buen CPM en comparación con otras fuentes de tráfico.
  • Redactar publicaciones largas: Hay muchas ventajas en escribir publicaciones de blog largas (más de 1000 palabras). Escribir publicaciones de blog de formato largo generará más tráfico a tu blog y, por lo tanto, ganarás más dinero con Google AdSense.
  • Agregar múltiples anuncios a tu blog: Google AdSense tiene cuatro tipos de anuncios y puede usar la función de anuncios automáticos para mostrar anuncios basados ​​en el contenido de tu blog.

Por último, reincidir en que para llegar a tener 1000 visitas diarias o más, y recibir una paga de Adsense cada mes, se requiere de tiempo, constancia y mucha dedicación. Sólo unos pocos lograrán ascender y convertirse en bloggers profesionales capaces de generar decenas de euros o dólares diarios. ¿Crees que serás uno de ellos? ¡Sigue con tu blog y no lo abandones jamás, confía en ti y los resultados llegarán! Más tarde o más temprano vas a cosechar lo que en algún momento has decidido plantar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.