Dogecoin, la criptomoneda que empezó como un meme

Dogecoin es una criptomoneda que se creó a modo de broma en el año 2014 y a día de hoy, gracias a la ayuda de Elon Musk, esta moneda virtual ha conseguido incrementar su valor de forma exponencial. El valor de un dogecoin ha pasado de 0,0113 a los 0,0875 dólares en cuestión de días.

Elon Musk ha hacer una nueva llamada a la acción a través de su cuenta de Twitter para que sus seguidores se vuelvan a fijar en DogeCoin. Como era de esperar, la criptomoneda ha vuelto a despegar. De hecho, este jueves 4 de febrero, Dogecoin ha duplicado su precio de cotización.

Esta vez, los tweets de Elon Musk han ido un paso más allá de las típicas publicaciones de memes. Musk ha asegurado que Dogecoin es la cripto de la gente. Un mensaje que claramente ha calado entre todos sus seguidores y a hecho despegar la criptomoneda nuevamente.

¿Cómo empezó la criptomoneda Dogecoin?

Dogecoin, Criptomoneda meme

La historia de Dogecoin comenzó en 2013. Se basa en una broma o parodia del perro japonés Doge, uno de los memes más populares en Internet. El proyecto fue iniciado por los programadores estadounidenses Billy Markus y Jackson Palmer.

Dogecoin es una moneda inspirada en Litecoin y se desarrolló como parte de una red descentralizada donde las transacciones entre individuos y empresas se pueden regular de varias maneras. Por lo tanto, no hay diferencia entre esta criptomoneda y muchas monedas similares que son fáciles de encontrar.

Dogecoin aún está muy lejos de ponerse al día con Bitcoin. El valor de mercado de la criptomoneda del perro japonés es de 6.400 millones de dólares estadounidenses, mientras que el valor total de Bitcoin es de 669,72 millones de dólares estadounidenses.

¿Merece la pena invertir en Dogecoins?

Dogecoin es una criptomoneda que actualmente se encuentran en alza gracias al apoyo incondicional de Elon Musk, por lo que cuando éste se canse de publicitarla, es posible que su valor descienda repentinamente.

Entonces, ¿Merece la pena hacer una inversión en Dogecoins? A corto plazo sí, a largo plazo va a depender de muchísimos factores que escapan a nuestra comprensión. Por lo que si quieres invertir, hazlo ya, antes de que deje de ser tendencia.

Deja un comentario