Saltar al contenido

¿El Dinero puede Comprar la Felicidad?

Antes de comenzar a hablar sobre si el dinero puede comprar la felicidad, hazte una pregunta, ¿Cuál es tu primer recuerdo de ser feliz? ¿Todavía recuerdas esa vivencia de cuando eras un niño y vivías una cálida noche de verano con la sensación liberadora de no tener que ir a la escuela al día siguiente? Para mí, ser feliz es ser libre y hacer lo que REALMENTE quieres hacer.

Una vez te haces mayor, tu concepto sobre felicidad y libertad cambian completamente. Pues tus deseos, metas, y obligaciones no son las mismas que cuando eras un crío. Ahora, es posible que anheles conducir el coche con el que tanto tiempo has fantaseado, vivir en la casa de tus sueños o casarte con la mujer o el hombre de tu vida. Sin embargo, la mayoría de estas experiencias tan bonitas no las podrás vivir si no eres capaz de ganar dinero como un rico.

¿Qué relación hay entre el dinero y la felicidad?

¿El Dinero puede Comprar la Felicidad?

La realidad es que todos queremos ser felices. La felicidad es el mejor sentimiento que podemos experimentar. Un sentimiento profundo que es capaz de conectarnos con nuestros seres queridos y con nosotros mismos. Fisiológicamente es fácil de explicar: Se produce una reacción química en nuestro cerebro, se libera serotonina y en el transcurso podemos sentir muchísimo placer.

Existen estudios importantes que demuestran que existe una correlación entre el salario y la felicidad. Lo que significa que las personas adineradas son cada vez más felices en proporción al dinero que puedan generar.

¿Puede el dinero comprar la felicidad?

¿Puede el dinero comprar la felicidad?

Por supuesto que sí. El dinero puede hacerte más feliz únicamente por el simple hecho de haberlo ganado. La realidad es que la mera obtención de dinero nos hace felices, y cuando vivimos experiencias y adquirimos cosas con él, podemos ser aún más felices.

No obstante, también hay personas que han ganado cantidades desorbitadas de dinero pero ni aún así han podido encontrar la felicidad. Algo similar ocurre con las personas que no disponen de tantos recursos, pero aún así hallan la felicidad en sus vidas. La realidad es que no necesitas dinero para alcanzar la felicidad, pero lo cierto es que el dinero puede acercarte MUCHO a ella.

¿Por qué el dinero puede hacerte feliz?

Existen muchísimas razones por las que el dinero puede hacerte feliz, así que vamos a enumerarlas resumidamente a continuación:

  1. Generalmente, tienes menos preocupaciones y menos estrés.
  2. Cuentas con la libertad absoluta para hacer lo que quieras con tu vida.
  3. Tienes control sobre tu tiempo y cómo, dónde y con quién deseas invertirlo.
  4. Tienes experiencias increíbles que no cualquiera podría costearse; Por ejemplo, irte a un hotel de lujo junto a tu pareja.
  5. Puedes delegar el trabajo en otras personas a cambio de una retribución.

Conclusión

En esencia, vivir una vida feliz significa vivir experiencias divertidas, ricas y significativas. También significa vivir una vida llena de significado, pasión y propósito. La realidad es que cuanto más dinero se pueda ganar, más tiempo habrá para poder disfrutar de una vida plena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.