Elon Musk: Tesla ha vendido en pérdida el 75% de sus Bitcoin

Tesla, que causó gran admiración el año pasado cuando reveló una importante inversión en Bitcoin, ahora ha vendido la mayor parte de sus criptomonedas. La empresa de automóviles eléctricos, Tesla, ha vendido el 75% de sus Bitcoin, que tenía un valor de alrededor de 2 mil millones de dólares a finales de 2021.

El jefe de Tesla, Elon Musk, ha sido uno de las caras más visibles en el entorno de las criptomonedas, y sus pronunciamientos en las redes sociales a menudo impulsan una actividad comercial significativa.

La inversión de 1500 millones de dólares de Tesla en Bitcoin, revelada en febrero de 2021, provocó un aumento de la demanda de la moneda. El precio de la criptomoneda notoriamente volátil se disparó el año pasado a un valor cercano a 70,000$ en noviembre antes de colapsar. En el momento de escribir este artículo, un Bitcoin se cotiza por menos de 22,000$.

¿Por qué Elon Musk ha vendido sus inversiones en Bitcoin?

Elon Musk ha aceptado pérdidas con Bitcoin debido a que su equipo de asesores ha pronosticado que el precio de la criptomoneda aún podía caer más de lo que ya lo había hecho. Y de hecho, acertaron. Tesla vendió el 75% de sus Bitcoin por encima de 30.000$.

Sin embargo, el año pasado, Elon Musk escribió en Twitter que Tesla no vendería ningún Bitcoin a corto plazo… Y mira por donde, hace días se hizo oficial que Tesla vendió la mayor parte de su Bitcoin hace poco más de un mes.

Las palabras de Elon Musk, el hombre más rico del mundo, tienen el poder de mover los mercados, pero no están grabadas en piedra puesto que donde dije digo, digo diego.

¿Tesla volverá a invertir en criptomonedas?

Es casi seguro que Tesla volverá a invertir en criptomonedas próximamente, probablemente cuando pronostiquen que el mercado no puede caer mucho más… Es ahí cuando Elon Musk invertirá una buena parte de su fortuna y lo hará público para llevar al fomo masivo y ayudar así a que tengamos un nuevo ciclo alcista en este novedoso mundo de las criptomonedas.

Mientras tanto, sólo queda aguantar el Bear Market con nuestras inversiones más seguras y manteniendo una parte de nuestra cartera en Stablecoin para comprar criptomonedas volátiles cada vez que haya descuentos importantes. Al final, los mercados a la baja suelen abrirnos grandes oportunidades a futuro.

1 comentario en «Elon Musk: Tesla ha vendido en pérdida el 75% de sus Bitcoin»

  1. Recuerdo cuando el Bitcoin valía centavos de dolar, yo; de haber sabido más del tema, habría comprado un montón de monedas. Estaría en la posición del muchacho que tenía un disco duro encriptado con más de 220 millones en bitcoin que jamás pudor ecuperar debido a que perdió la contraseña, solo que yo si las habría cobrado obviamente.

    Responder

Deja un comentario

Salir de la versión móvil