Saltar al contenido

Estrategias de Marketing Digital para atraer clientes

¿Aún no conoces las estrategias de Marketing Digital más efectivas? Hoy aprenderás de los expertos, cuales son las mejores Estrategias de Marketing Digital en 2020.

Aquí aprenderás a realizar una buena estrategia de marketing digital. De hecho, si lo haces bien, tus resultados en las SERPs de Google mejorarán y mucho. Además, podrás obtener más visitas y en consecuencia, aumentar tus ganancias.

Antes de comenzar, debes tener claro qué es el marketing digital, ¿No? El marketing digital puede definirse como un conjunto de estrategias de productos y servicios online. Por ejemplo: Páginas web, redes sociales, blogs… Eso sí, asegúrate de implementar una buena estrategia SEO en tus proyectos. Ahora sí, vamos con lo que nos atañe hoy, ¿Cuáles son las mejores estrategias de marketing digital? ¡Continúa leyendo y descúbrelo tu mism@!

Mejores estrategias de Marketing Digital

Mejores estrategias de Marketing Digital

Todo el mundo habla de redes sociales y sitios web cuando se están refiriendo al marketing digital, pero lo cierto es que no sólo se trata de eso. Estás en lo cierto si crees que es lo más importante, pero no es lo único que importa a la hora de hacer marketing.

Existen opciones menos usadas y por tanto, con menos competencia para conseguir llegar a los usuarios de nuestro sector. A continuación, te dejamos TODAS las mejores estrategias de marketing digital para que puedas adelantar a tu competencia.

1. Utilizar las redes sociales

No puedes ignorar el poder que tienen las redes sociales a día de hoy. De hecho, en ellas es donde está sucediendo toda la supuesta magia de Internet. Algunas empresas se han construido únicamente sobre la base de las redes sociales.

Puede resultarte intimidante en un principio, pero a medida que publiques, descubrirás que publicar en las redes sociales se vuelve cada vez más fácil con el tiempo y la práctica.

2. Subir vídeos en Youtube

Hoy, YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo, sólo superado por Google. Siempre que alguien quiere aprender algo visualmente, se dirige hacia allí.

Probablemente lo hayas hecho tú en innumerables ocasiones. Entonces, pregúntate qué podrías enseñar en tu nicho de negocio que ayude a los consumidores a resolver algún problema. Hazte una pregunta, ¿Qué te llevó hacia donde estás ahora mismo?

3. Escribir posts en blogs

Una de las mejores opciones es crear un blog dentro de tu dominio principal. Si no tienes un blog para tu negocio, debes comenzar uno de inmediato. Eso sí, no solo tienes que escribir contenidos en tu propio blog, debes intentar expandirte y darte a conocer siempre que puedas.

Puedes utilizar plataformas como Medium para publicar tu contenido o responder preguntas en Quora y Reddit con enlaces hacia tu web. Todos estos son dominios de autoridad en los que cualquier persona puede publicar. Si lo haces bien, esto te brindará visitas casi de inmediato.

4. Contactar con Influencers

¿Deseas aumentar tu visibilidad en las redes sociales sin tener que esperar años? Entonces deberías aprovechar a los influencers. Pero la clave es encontrar al influencer adecuado. No tienes que tratar con influencers de millones de seguidores. Puedes escoger micro-influencers con decenas de miles o incluso cien mil seguidores.

Entonces, ¿Cuál es el truco? Se trata de encontrar al influencer adecuado para dirigirte a la audiencia adecuada. No se trata solo de difundir tu mensaje. Se trata de difundir tu mensaje a las posibles personas interesadas.

5. Utilizar el correo electrónico

Cualquier buen embudo de ventas posee una secuencia de marketing por correo electrónico. Estos son los mensajes automáticos que se envían a los usuarios una vez que se suscriben a una de tus listas.

Utiliza tu secuencia de correo electrónico para construir una relación con tus suscriptores. Debes ser auténtico y transparente, pero sobre todo, asegúrate de que tu mensaje es capaz de llegar al corazón. No sólo a las bandejas de entrada.

¿Por qué es importante el Marketing Digital?

¿Por qué es importante el Marketing Digital?

Es posible que ahora estés preguntándote si debes aplicar o no estos consejos y estrategias que acabamos de enumerar. Pero, ¿Tan importante es el Marketing Digital? La respuesta es SÍ y a continuación exponemos los beneficios de hacer marketing digital para que lo puedas ver más claro.

1. Puedes hacerlo a tu gusto

Las acciones de marketing son moldeables y por tanto, pueden ser redirigidas. Es decir, podemos realizar una acción, ir revisando cómo se desarrolla y, si no estamos satisfechos con los resultados, podemos actuar en consecuencia.

2. Es muy económico para tu cartera

La realidad es que la cantidad de dinero invertida en marketing digital ha crecido en la última década debido a la eficacia de sus resultados. Aun así, el coste continúa sin ser comparable con las campañas en los medios de comunicación tradicionales (Televisión, radio, etc).

3. Te permite crear una comunidad

Crear una comunidad de usuarios en torno a tu marca sólo puede aportarte beneficios. Tendrás la oportunidad de hablar directamente con tus clientes y descubrir cuáles son sus preferencias. Podrás utilizar esta información para modificar tus productos o servicios a sus demandas.

Conclusión

Si hay algo que no te da buenos resultados, debes cambiarlo cuanto antes para evitar frustraciones futuras. Debes pensar estratégicamente en todo lo que haces para poder construir un negocio rentable a medio-largo plazo. Por cierto, ¿Tu qué tácticas utilizas para darle vida a tu marketing digital?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.