Utilizamos cookies para asegurarnos de que te ofrecemos la mejor experiencia en nuestra web. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

¿Se puede Ganar Dinero con las Criptomonedas sin afrontar riesgos?

¿Se puede Ganar Dinero con las Criptomonedas si exponerse a grandes riesgos? Lo cierto es que en el mundo de las criptomonedas todo puede ocurrir, puesto que todo se basa en la especulación. Así que en resumidas cuentas, la respuesta corta es No. Invertir en criptomonedas sin afrontar riesgos es imposible. Incluso el Bitcoin ha experimentado una caída brutal en los últimos meses, siendo que es una de las monedas más alcistas de los últimos años.

Si conoces como funciona el mundo de las criptomonedas, seguro que ya deberás saber que el precio de éstas puede llegar a ser muy volátil y lo que hoy es muy caro, mañana puede serlo aún más o quizás devaluarse hasta tal punto que le den ganas de llorar a los inversores que compraron 48 horas antes.

¿Cuáles son las criptomonedas más estables del mercado?

Ganar Dinero con las Criptomonedas sin riesgos

Sin duda alguna, las monedas más estables del mercado son las Stablecoin (De ahí viene el nombre ‘stable’). Una Stablecoin es una criptomoneda cuyo precio se encuentra ligado a algo estable, generalmente a una moneda como el euro, dólar, etc.

La Stablecoin más popular es Tether (USDT) y su precio está ligado al precio del dólar americano (USD). Gracias a esta criptomoneda sin demasiada volatilidad se pueden hacer inversiones bastante interesantes asumiendo riesgos muy bajos.

Invertir dinero en criptomonedas de forma segura: Staking

Las criptomonedas son el futuro y eso lo sabemos todos. En los últimos años, hemos visto que lo digitalizado cada vez cobra más relevancia sobre lo físico. Por esto, es una buena oportunidad para poner a prueba el Staking.

En pocas palabras, Staking consiste en «bloquear» parte de tus fondos (dejarlas en deposito sin darles uso) durante un lapso de tiempo, obteniendo así un interés bastante bueno por ello. En el mejor de los casos, podemos esperar obtener una rentabilidad anual del 15%. Dicho de otro modo, si haces Stake de 100 USDT, en un año tendrías 115 USDT.

¿Hacer Stake de criptomonedas populares o Stablecoin?

Pues sin lugar a dudas, si haces staking de criptomonedas como BNB es muy probable que ganes muchísimo más que un 15% debido a su tendencia alcista sumada a una alta volatilidad. No obstante, la tendencia podría cambiar en cualquier momento, por lo que también hay grandes riesgos de pérdida de capital.

Por otro lado, hacer staking de stablecoins es generalmente mucho menos rentable, pero al mismo tiempo, muchísimo más seguro. Puesto que teóricamente, el precio apenas va a variar.

Hay muchas plataformas para hacer staking (también conocidas como ‘Exchanges de criptomonedas‘), pero la más popular y segura actualmente es Binance. Antes de finalizar el post, nos gustaría añadir que como ocurre con todo, para obtener un mayor beneficio se tiene que asumir un mayor riesgo. Dicho esto, esperamos que ahora sepas un poco más sobre cómo ganar dinero con criptomonedas sin riesgos o más bien, con riesgos mínimos si se hace con Stablecoin. ¡Nos leemos en otra publicación 😊!

Deja un comentario