Saltar al contenido

Cómo Ganar Dinero con Shutterstock

Hay muchas formas de ganar dinero con las fotografías, pero hoy hablaremos sobre la venta de fotografías en Shutterstock. Sin duda, una de las páginas más importantes y conocidas de las webs de imágenes y fotos. Además, esta página también es conocida como la galería de imágenes o el almacén de fotos. ¡Shutterstock es una plataforma gigantesca!

Es cierto que la mayoría de las fotos están destinadas a venderse como ilustraciones para revistas, anuncios, comunicaciones o sitios web y páginas de Internet. No obstante, si quieres, también puedes utilizarla para guardar tus imágenes y fotos de calidad ahí.

Eso sí, antes de empezar, primero deberás registrarte en la página oficial, y luego enviar 10 fotos para que un administrador determine la calidad de dichas imágenes. Las fotos deben ser de muy buena calidad y muy limpias. Además, todas las fotografías deben tener objetivos claros o transmitir ciertas emociones para que la gente pueda utilizarlas para ilustrar sus textos y demás proyectos. Ganar Dinero vendiendo fotos en Internet puede convertirse en un negocio rentable para cualquier persona que se lo proponga.

¡Empieza a Ganar Dinero con Shutterstock!

Shutterstock

Existen tres tipos de contenido que se pueden vender en la plataforma Shutterstock:

  • Venta de fotos: Puedes vender una enorme cantidad de fotos en Shutterstock siempre que sean en formato JPG y al menos tengan 40 mega píxeles. Es altamente recomendable que utilices una cámara de alta resolución.
  • Vectores e ilustraciones: Puedes crear vectores e ilustraciones para venderlos en Shutterstock. Tienes la opción de enviar archivos en formato EPS con un tamaño máximo de 15 MB o imágenes JPG con un tamaño mínimo de 4.0 mega píxeles.
  • Videos: Finalmente, también puedes crear vídeos y venderlos en este portal. No obstante, la duración del vídeo debe ser obligatoriamente de 5 segundos a 1 minuto.

¿Cuánto Dinero se puede Ganar en Shutterstock?

Cuánto dinero se puede ganar

Como ya sabrás, lo más importante es disponer de una buena cámara, porque es necesario ofrecer fotos descargables con una alta definición. Shutterstock es uno de los líderes del mercado en banca fotográfica en línea, y por eso, también son muy estrictos.

En Shutterstock, los ingresos monetarios por cada descarga son menores que el de otras plataformas similares, pero el patrocinio es muy superior. El precio actual por descarga ronda los 0,25 dólares. Lo que quiere decir que con 4000 descargas por mes, puedes ganar 1000 dólares o más.

Existen tres métodos para ganar dinero con Shutterstock: enviar fotos, enviar compradores de acciones y ofrecer fotos que estén a la venta.

Conclusión

En el microstock, a diferencia que en la vida, el tamaño importa y mucho. Cuanto más imágenes tengas en venta, mejor se posicionan todas ellas en las búsquedas y así reciben más visitas, lo cual se acaba traduciendo en más ventas generadas. Ocurre algo similar con el método de Ganar Dinero con un Blog. ¡Cuanto más contenido de calidad, muchísimo mejor para el posicionamiento de estos!

Probablemente, cuando termines de leer este artículo, tendrás claro los conceptos básicos que influyen en la cantidad del dinero que logres ganar con Shuttershock. Cuanto mejores sean tus fotos e imágenes, en más sitios estén en venta, más cantidad tengas en tu portafolio y mejores licencias te compren, más dinero conseguirás ganar. Como en todo, es muy bueno ser productivo, persistente y hacer cosas de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.