Saltar al contenido

Cómo Ganar Dinero con Spotify 2020

En Internet hay miles de nichos para crear riquezas pendientes de ser explotados. Hay muchas tendencias, segmentos que puedes explotar y generar un ingreso extra para mejorar tu economía. En este post, te vamos a explicar cómo ganar dinero creando listas de reproducción en Spotify con suma facilidad.

¿Tienes ganas de empezar a ganar dinero con listas de spotify? ¡Pues continúa leyendo porque esta información es para ti!

La pregunta es: ¿Cómo ganar dinero en Spotify?

Cómo Ganar Dinero con Spotify

La respuesta es que la plataforma Spotify, paga a los artistas en función de las reproducciones que obtienen por sus canciones. Es decir, si el artista X sube canciones a Spotify y obtiene muchas reproducciones, por cada reproducción, la plataforma de transmisión pagará X cantidad. Se habla de que pagan en torno a 0,004 dólares por cada reproducción, pero no es del todo cierto, este punto lo comentaremos más adelante.

Si consigues que tus canciones o podcasts (audiolibros) subidos a Spotify se hagan muy conocidos y escuchados, podrás sacar un beneficio económico bastante potente. Como siempre, el dinero que consigas ganar en Spotify dependerá de tu ingenio y de tu esfuerzo.

Empieza por subir audios a Spotify

Spotify tiene unos requisitos básicos que debes tener en cuenta cuando decidas subir tu propia música o podcasts dentro de la plataforma. Estos requerimientos están pensados para evitar la piratería y mantener el control de calidad dentro de la plataforma. Únicamente si cumples dichos requisitos listados a continuación, podrás empezar a publicar tus creaciones para posteriormente monetizarlas y ganar dinero con tus audios y listas en Spotify.

Entre los requisitos técnicos y esenciales, podemos decir que debes cumplir con lo siguiente:

  • Tú música debe estar en 320 Kb/s: Esto es la velocidad de reproducción. La velocidad estándar es justo esa, por lo cual no es un requisito costoso de cumplir. Esto se hace para que tus audios tengan una calidad óptima y se puedan disfrutar de la mejor forma posible.
  • Tú música debe estar en un formato compatible con Spotify: Lo recomendable sería subir en mp3. Acepta formatos como .mp4 y .m4p. Eso sí, si tu creación es audiovisual, Spotify no te permitirá subirla. Debes tener en cuenta esto al momento de subir tus canciones o audiolibros.

¿Cómo ganar dinero publicando música o podcasts en Spotify?

Empezar a publicar música, podcasts o audiolibros y ganar dinero con ello es muy fácil y está al alcance de cualquiera. De hecho, puedes hacerlo siguiendo estos tres sencillos pasos que verás a continuación.

  1. Contacta con un distribuidor: Encontrar un distribuidor te permitirá subir la canción directamente a la página de Spotify. El distribuidor se encargará de todos los asuntos relacionados con royalties y demás.
  2. Reclama el perfil de artista de Spotify: Después de subir y reproducir la música en la plataforma, Spotify te permitirá seleccionar el perfil de artista, para que puedas controlar cómo tu audiencia verá tu página y tendrás acceso a herramientas exclusivas para mejorar tu marca.
  3. Publica tu música en las listas: Las listas son ideales para conseguir que la gente te promocione. La mayoría de ellas son administradas por productores. Sin embargo, algunas de las playlist te ofrecen la opción de promocionar tus listas, a continuación hablaremos sobre estas plataformas para ganar dinero con listas Spotify.

Plataformas para publicar las listas de reproducción de Spotify

En cada una de las plataformas listadas a continuación, exigen una serie de requisitos básicos, los cuales debemos cumplir para poder colaborar con ellos y en consecuencia, ganar dinero creando listas en Spotify.

Lo recomendable es registrarse en todas las plataformas posibles, realizar una gran cantidad de reseñas y añadir los audios que sean más llamativos en nuestra lista de Spotify.

A continuación, tendrás a tu disposición una tabla con las plataformas recomendadas para ganar dinero con listas de Spotify:

PlataformasRequisitos
PlaylistPush1. Debes tener un mínimo de 1000 seguidores.
2. Generar al menos 30 oyentes mensuales nuevos.
3. Tener al menos un 1% de seguidores activos.
Submithub1. El único requisito de esta plataforma es tener 1000 seguidores o followers completamente reales.
DailyPlaylister1. Debes superar los 1000 seguidores.
2. Contar con al menos 200 oyentes.

¿Cuánto dinero se puede ganar con Spotify?

Lo cierto es que en Spotify no existe una tasa específica de ganancias por reproducción. Sin embargo, hay algo que sí podemos confirmar y es que nos pagarán realmente poco.

Spotify quiere mantener estos datos en privado para no desanimar a futuras creadores que deseen invertir su tiempo en esta plataforma. No obstante, con los datos que tenemos, se sabe que las ganancias serían aproximadamente las siguientes:

ReproduccionesDinero Generado
De 0 a 10 reproduccionesGeneras aproximadamente 0,006 dólares
De 10 a 100 reproduccionesGeneras aproximadamente 0,010 dólares
De 100 a 1000 reproduccionesGeneras aproximadamente 0,054 dólares

Conclusión

Ganar Dinero con Spotify es una opción viable si lo que esperas es generar un pequeño ingresos extra a final de mes. Existen opciones más rentables para los creadores de contenidos, especialmente para quienes deciden crear contenido audiovisual, por ejemplo: la plataforma de Youtube, Facebook e incluso, Twitch.

Si finalmente decides embarcarte en el mundillo de Spotify, debes tener mucha paciencia, esforzarte y sobre todo, ser muy constante. Debes estar atento tanto a la publicación de nuevos contenidos como en su posterior difusión. Dicho esto, si has llegado hasta aquí, es el momento de que empieces a Ganar Dinero con Spotify, ¡Que tengas mucha suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.