Saltar al contenido

Cómo Ganar Dinero con Twitch 2020

Como ya sabrás, Twitch es una plataforma de vídeos y directos que te permite retransmitir tus partidas (o cualquier otra cosa) en vivo y, mientras lo haces, interactuar con la audiencia de muchas formas. Pero más allá de eso, siempre y cuando consigas alcanzar y mantener un determinado número de espectadores en Twitch, también puedes utilizarlo para ganar dinero.

Para conseguir crear tu comunidad, seguramente necesitarás tener buena presencia en redes sociales (Facebook, Instagram, Tiktok, etc) para que más personas te puedan encontrar y espectar en Twitch. Otra opción muy útil es participar en foros, en comunidades de otros twitchers, y en otros eventos relacionados con el contenido audiovisual que realices.

En definitiva, para conseguir la monetización de Twitch, primero necesitarás una audiencia, y para lograrla, deberás dejarte ver donde puedan haber personas interesadas en el tipo de contenido que ofreces.

¿Qué formas de Ganar Dinero con Twitch existen?

Ganar dinero con Twitch

Las opciones para ganar dinero gracias a tu presencia en Twitch no son muy diferentes a los que se ofrecen en el resto de plataformas online, por ejemplo: La plataforma de vídeos más grande del mundo, Youtube.

La cantidad de ingresos que podrás obtener está relacionada directamente con el tamaño de tu comunidad, pero también influirán el tipo de comunidad que tengas (edad, poder adquisitivo, pais, etc).

Programa de Partners

Al igual que YouTube, la plataforma dedicada a la transmisión de videojuegos también cuenta con un poderoso programa de socios. Al participar en el programa de partners, recibirás una parte de los ingresos de los anunciantes que publican campañas en la plataforma.

Dicho de otra manera, recibirás una parte de los ingresos generados por los anuncios que se muestren en tus vídeos guardados o streams.

Aunque la cantidad de dinero que puedes ganar variará dependiendo de muchos parámetros, los ingresos del programa de partners de Twitch estarán directamente relacionados con la cantidad de visualizaciones.

Programa de Afiliados

Si aún estás empezando, Twitch también ofrece una alternativa para que puedas empezar a generar tus primeros ingresos. Hacer streaming y crear una comunidad es algo que requiere de muchísima constancia y dedicación, por eso, la compañía decidió lanzar esta opción para quienes todavía no pueden aspirar al programa de partners.

Gracias al programa de afiliados, podrás obtener beneficios de diferentes modos. Por ejemplo, tus espectadores podrán apoyar tus transmisiones en directo con Bits (la moneda virtual de la plataforma). Los Bits pueden ser intercambiados después por dinero real.

Este programa también te permitirá ofrecer suscripciones VIP. Un tipo de suscripción por la que los usuarios pueden pagar una cuota mensual a cambio de una serie de beneficios que les ofreces. Eso sí, debes saber que Twitch se quedará con una porción de los pagos de los usuarios por la gestión de todo el proceso.

Los requisitos para poder acceder a este programa son mucho más viables. Únicamente necesitarás haber emitido un mínimo de 500 minutos durante el último mes. Además, tendrás que haber mantenido un promedio mínimo de 3 espectadores en tus transmisiones y tener un mínimo de 50 seguidores en tu canal.

Enlaces de Afiliados

Los enlaces de afiliados es otra de las mejores opciones de monetización para todos los streamers de Twitch. Ésta consiste en la implementación de enlaces de afiliados (OJO: no confundir con el programa de afiliados de Twitch). Esta opción de monetización consiste en unirse al programa de afiliados de una empresa (Amazon afiliados, Ebay, Clickbank, etc) y añadir sus enlaces de afiliados a sus productos o servicios en la descripción de la página de nuestro canal de Twitch y/o dentro del chat. Incluso puedes hacer esto de manera constante utilizando un chatbot como Nightbot.

El programa de afiliados de Amazon es muy popular debido a su enorme variedad de artículos que ofrece y a su marca de gran confianza. Amazon recompensa a los afiliados con un pequeño porcentaje de las ventas que se efectúan mediante los enlaces de afiliados.

Merchandising de tu canal de Twitch

La venta de merchandising puede no ser una opción demasiado asequible para los streamers de Twitch si se compara con las suscripciones y las donaciones. No obstante, para aquellos creadores de contenido que cuenten con un número elevado de fans, la creación y venta de sus propios productos de diseño único, como camisetas y tazas, puede convertirse en una gran fuente de ingresos adicionales.

Los socios de Twitch pueden vender sus diseños personalizados de camisetas en la tienda principal de Twitch en Amazon. Sin embargo, cualquier streamer tiene acceso a una amplia variedad de servicios gratuitos similares como Spreadshirt, Teespring y Zazzle para crear y vender tus propias creaciones.

Ganar Dinero con Streamloots en Twitch

Streamloots es la nueva forma para que los streamers y los espectadores interactúen entre sí. Y ya de paso, también es la nueva forma de aumentar los ingresos de quienes hacen los streams.

Los Streamers tienen el poder de crear tarjetas personalizadas que pueden ser compradas por el espectador. Detrás de cada carta hay un premio emocionante para que los espectadores puedan coleccionarlo, canjear o intercambiarlo.

Una vez que tus espectadores hayan comprado y abierto una caja de botín, podrán ver las cartas de sus colecciones y canjearlas en cualquier momento del stream. Una vez que dicha carta haya sido canjeada, ésta aparecerá en forma de alerta en la pantalla del streamer en cuestión.

Para empezar a ganar dinero con Streamloots sólo tienes que activarlo siguiendo dos pasos:

  • Decide qué recompensas te gustaría ofrecer en tus tarjetas.
  • Crea tu colección de cartas y fija un precio para tus cajas de botín.

¡Listo, ya tienes Streamloots activado, que comience la diversión! Ahora ve a streamloots.com e inicia sesión con tu cuenta de Twitch para activarlo.

Conclusión

Twitch puede ser una gran opción para ti si eres un streamer profesional. Ya puedes empezar a ganar dinero en esta plataforma aplicando las estrategias y métodos ya explicados en este post. Ahora que ya sabes cómo ganar dinero en Twitch, ¿Te atreves a subirte a la ola del streaming?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.