Saltar al contenido

Cómo Ganar Dinero grabando audiolibros desde casa

Los audiolibros son considerados El mejor fruto de la evolución de la lectura y los libros, ¿Aún no sabes cómo ganar dinero grabando audiolibros desde casa? ¡Nosotros te ayudaremos!

Los libros han sido un elemento básico de cualquier cultura durante cientos, e incluso, miles de años. Pero aún a día de hoy, siguen siendo increíblemente populares entre nosotros. Aunque es una realidad que la lectura tal y como la conocíamos de siempre se encuentra en decadencia. Sucede muy lentamente pero es un hecho y el mundo de las nuevas tecnologías está haciéndolo posible.

Hoy en día, las personas desean información o contenido de la manera más rápida y conveniente posible. Los libros comenzaron a ser vistos como cosas abstractas y difíciles de usar, perdiendo muchos adeptos de las generaciones más jóvenes que prefieren utilizar una forma más sencilla y rápida de leer novelas y otro tipo de textos en forma de libros electrónicos en sus dispositivos móviles. Los audiolibros se crearon con la finalidad de suplir esas nuevas necesidades que han surgido en la sociedad moderna.

Propuestas para ganar dinero creando tus propios audiolibros

Ganar dinero creando y grabando tus propios audiolibros

¿Alguna vez te has preguntado cómo crear un audiolibro? El audiolibro es un formato en auge que hace posible escuchar tus historias favoritas en el momento que quieras y donde quieras.

Nosotros te ofrecemos tres posibilidades únicas para que aprendas a crear tu propio audiolibro y puedas empezar a ganar dinero con él.

Conversor de texto a voz

Este tipo de audiolibros son producto de una conversión automática de texto a voz, son apropiados para títulos que únicamente contienen texto. En la actualidad existen conversores que consiguen unos resultados estupendos, siempre y cuando el libro no contenga ninguna imagen.

Esta es una opción rápida y económica que te ayudará a ganarte tus primeros lectores sin invertir demasiado tiempo y dinero.

Audiolibro grabado con tu propia voz

¿No te gusta la primera alternativa? ¡No hay problema! Tú mismo puedes grabar algunos capítulos y crear tu propio audiolilbro. Esta opción tiene un coste de producción realmente bajo y accesible para todo el mundo. Simplemente necesitas:

  1. Un micrófono con cierta calidad para obtener una grabación nítida. Puedes utilizar incluso tu teléfono móvil si la calidad del audio es aceptable.
  2. Un programa de edición de audio. Existen opciones gratuitas como Sony vegas, Camtasia y muchos otros software que te permiten editar la grabación y darle el acabado final que necesita. Con esos programas podrás eliminar los ruidos de fondo y las erratas.
  3. Una habitación tranquila y silenciosa en la que poder locutar el contenido ya escrito.

Una vez tengas todo lo necesario, solo necesitas dedicar unas cuantas horas a la tarea. Procura leer el libro de forma pausada, lenta y vocalizando y expresando todos los mensajes al máximo. Si te confundes, repite la frase utilizando el mismo tono, de tal forma que más adelante, durante la edición, fácilmente puedas eliminar la errata y sustituirla por la parte correcta de la lectura.

Finalmente, debes saber que eres tú quien mejor conoce tu propia obra, y por lo tanto, seguramente la narrarás con especial énfasis y dedicación.

Contratación de un locutor profesional

Si quieres conseguir un audiolibro narrado de forma profesional, con una voz adecuada al contenido escrito, la solución idónea es contratar a un locutor del ámbito profesional. Si bien esta opción puede ser mucho más costosa, el resultado será increíble. Obtendrás un audiolibro que cumple con todos los estándares de calidad, narrado con gran maestría y profesionalidad por parte de un experto.

Como has podido ver, cada vez existen más opciones disponibles para crear audiolibros. Sólo necesitas ponerte manos a la obra y una vez terminado tu audiolibro, puedes publicarlo en feiyr y empezar a ganar dinero con las ventas generadas.

Ventajas y desventajas de ganar dinero grabando audiolibros

Este método para ganar dinero tiene enormes ventajas:

  • Puedes llegar a ganar mucho dinero, todo depende de la calidad de tus audiolibros.
  • Este método está disponible para personas de todo el mundo.
  • Dispones de completa libertad para escribir y grabar tus propios proyectos, cuando, donde y como quieras.

Pero como ocurre con todos los métodos, este también cuenta con algunas desventajas:

  • Necesitas tener un micrófono o en su defecto, tendrás que pagar dinero para poderlo producir.
  • Necesitas conseguir cierta visibilidad para que tu audiolibro logre cierta repercusión y logres generar ventas.

Conclusión

Este método para generar ingresos pasivos puede llegar a ser realmente útil, pero sólo si cuentas con una gran destreza en el ámbito de la escritura. Si crear contenido escrito no es lo tuyo, pero sigues teniendo la necesidad de ganar dinero desde casa, siempre podrás optar por otros métodos más sencillos y rápidos como hacer encuestas remuneradas o resolver captchas pagados. Lo único que necesitarás es un dispositivo con acceso a Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.