Saltar al contenido

Nuevas funciones de Instagram para Ganar Dinero haciendo directos

Ganar Dinero haciendo directos en Instagram ya es posible. Lo llevan diciendo durante mucho tiempo y por fin va a convertirse en una realidad. Instagram ha confirmado que a partir de la semana que viene empezará a compartir ingresos con los creadores de contenido a través de anuncios.

Además, también van a incorporar unas bonitas insignias que los espectadores de los directos podrán comprar muy fácilmente en los Instagram Live. ¡Te damos todos los detalles a continuación! ¡Aprende a Ganar Dinero con Redes Sociales!

¡Podrás utilizar Instagram para Ganar dinero haciendo directos!

Utilizar Instagram para Ganar dinero haciendo directos

De acuerdo con Instagram, la inserción de esta novedosa función se debe a que, durante la crisis por la Covid-19 los usuarios han apoyado de forma masiva a sus creadores favoritos a través de comentarios, likes y numerosas donaciones. Así que ahora tendrán una nueva opción para seguir ayudando a sus creadores de contenido favoritos.

La red social Instagram ha estallado entre febrero y marzo, las visitas en Instagram Live se han disparado. Increíblemente, han logrado registrar un aumento del 70% del tráfico habitual.

Ante esta explosión de popularidad, Instagram ha ido lanzando algunas funcionalidades para mejorar las retransmisiones. Entre ellas, ya contamos con la posibilidad de guardarlas en IGTV y que no desaparezcan después de las 24 horas de su publicación como ocurre con las Stories. Además, también podemos iniciar una recaudación de dinero con fines benéficos. La novedad que acaban de presentar va a fascinar a quienes se dedican a crear contenidos en Instagram.

Nuevas insignias de corazón y publicidad IGTV

Nuevas funciones de Instagram para Ganar dinero haciendo directos

Tendremos diferentes insignias de “corazón” para elegir. Un corazón nos costará alrededor de 0.99 dólares, dos corazones 1.99 y tres corazones 4.99. Los espectadores sólo pueden comprar una insignia durante cada vídeo en vivo. Las insignias brindarán a los espectadores una opción única para apoyar a sus creadores preferidos.

Estas pegatinas se mostrarán junto al nombre del usuario que las ha comprado durante toda la retransmisión y podrá destacar sus comentarios en el Chat. Así la persona que realiza la emisión en directo podrá saber fácilmente quién ha comprado ese corazón y ha realizado su aportación económica.
Esta es una iniciativa similar a la que ya tienen implementadas otras plataformas como YouTube o Twitch, donde los seguidores pueden recompensar a los creadores de contenidos comprando insignias parecidas.

La aplicación también lanzará publicidad en IGTV, su producto de vídeo. El 55% de los ingresos irán destinados a los creadores del contenido en el que aparezcan los anuncios.

¿Cuándo podremos empezar a ganar dinero con los directos de Instagram?

empezar a ganar dinero con los directos de Instagram

Todos estos cambios serán implementados a partir del mes que viene con unos pocos creadores seleccionados en Estados Unidos. Instagram ha asegurado que en los meses siguientes, a lo largo del verano, lanzará las insignias también en Brasil, Reino Unido, Alemania, Francia, Turquía, España y México. Conforme pase el tiempo, esta opción estará disponible para los usuarios de todo el mundo.

Durante el periodo de prueba que se inicia ahora, Instagram no se llevará ningún porcentaje de ese dinero que el usuario paga al creador. Eso sí, cuando la funcionalidad se lance de forma oficial y definitiva sí que lo hará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.