Saltar al contenido

Cómo Ganar Dinero vendiendo fotos en Internet

Seguramente has buscado algo similar a ‘Cómo ganar dinero vendiendo fotos‘ porque eres una persona a la que le encanta viajar por el mundo. De hecho, puede que ya tengas miles de fotografías en tu cámara de fotos.

Pero, ¿Y si te dijera que puedes ganar dinero compartiendo tus fotos e imágenes? ¿Te lo creerías? ¡Con este post se te van a ir todas las dudas! Puedes verlo como una forma de ganar dinero para invertir en tu próxima escapada o como una fuente de ingresos pasivos. La cuestión es que tú disfrutas, y tus imágenes pueden ganar dinero por ti. Es fantástico, ¿No?

En este artículo te explicaré cómo puedes comenzar con la venta de fotos online y cómo funciona el negocio de la venta de fotografías en línea a través de Microstocks de fotos.

¿Tienes la cámara cargada?
¡Pues es hora de que aprendas a cómo ganar dinero en Internet vendiendo tus fotos e imágenes!

¿Cómo vender tus fotos en Internet?

Ganar Dinero vendiendo fotos

Seguro que en alguna ocasión has oído hablar de que hay páginas de internet donde puedes vender tus fotografías a todo el mundo y sacar un sueldo de ello.

Aunque pueda sonar a fantasía, déjame decirte que esto puede ser cierto. Por lo menos, la parte de que hay sitios donde puedes vender tus fotografías online. Lo de sacarse un sueldo o no, ya es otra cosa que tendrá que ver con tu desempeño y el éxito de tus imágenes.

Puedes ganar dinero vendiendo tus fotos en Internet a través de las agencias de microstock. Sin embargo, debes saber que la mayoría se quedan con una comisión de cada venta.

Mejores sitios web para ganar dinero vendiendo fotos e imágenes

Sitios para ganar dinero vendiendo fotos

Existen numerosas páginas web que te permiten vender tus fotos y si logras fusionar estos portales web con una buena estrategia en redes sociales, puedes conseguir aumentar la ventas de tus fotografías.

Vender fotografías por internet no es complicado. Lo difícil es tener un buen portafolio de fotos que sean originales y de calidad. Como ya hemos mencionado, muchos portales cobran una comisión por cada foto que vendas. Así que el coste de mantenimiento es variable. Subirá o bajará, dependiendo de cuantas fotografías consigas vender.

A continuación, te mostramos las mejores opciones para ganar dinero vendiendo tus imágenes y fotos por Internet.

Fotolia

Fotolia es uno de los líderes mundiales de microstock para vender tus fotos online. A día de hoy, dispone de más de 42 millones de fotografías por lo que si quieres destacar tienes que elegir bien tu sector.

Adobe Stock

Adobe posee su propio mercado de fotografías por tarifas, son partners de Fotolia, por lo que si decides subir tus fotografías allí, las podrás vender en esta plataforma.

Shutterstock

Shutterstock es un mercado internacional para que artistas y creadores vendan imágenes libros, vídeos, vectores e ilustraciones. Esta plataforma se encuentra activa en más de 150 países distintos.

iStockPhoto

iStock.com empezó a funcionar en el año 2000 como un sitio web orientado en el intercambio de fotografías gratuitas. Sin embargo, en 2001, crearon su modelo de negocio para vender su biblioteca de imágenes a precios muy económicos.

Canstockphoto

Canstockphoto fue fundada en el año 2004. A día de hoy, podemos decir que es una de las mayores y más antiguas agencias fotográficas de “microstock” a nivel mundial.

Puedes ganar dinero vendiendo fotos e imágenes en tu blog

Vender fotos en blog

Aunque utilices esos portales para vender tus fotografías siempre está bien contar con un blog asociado a una red social para poder automatizar tus pagos y maximizar el alcance y las ganancias.

Te aconsejo que utilices WordPress y un plugin de comercio electrónico como woocommerce con el que podrás recibir pagos por paypal o tarjeta de crédito.

Tienes que saber que mediante este negocio tú vendes una parte de los derechos fotográficos, pero eso no significa que dejas de ser el autor de las imágenes. Esas obras de arte siempre serán tuyas. Simplemente ocurre que cedes una parte de los derechos para que dichas imágenes sean utilizadas para una publicación. Así que no te preocupes, podrás seguir utilizando y vendiendo esas fotos ya que son tuyas.

Conclusión

La venta de fotografías por Internet puede convertirse en un negocio muy lucrativo para ti, si no me crees, mira a Yuri Acurs. Vivir de esto es muy complicado. Sin embargo, siempre puedes conseguir un ingreso pasivo para darte algún lujo de vez en cuando.

Coge tu cámara, revisa tus fotos y fíjate en las fotografías más vendidas de los stocks. ¡Es hora de comenzar a vender imágenes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.