Utilizamos cookies para asegurarnos de que te ofrecemos la mejor experiencia en nuestra web. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Ganar Dinero con Adsense subiendo vídeos a Youtube

Ganar dinero con Adsense subiendo vídeos a YouTube es una opción factible si eres creativo y publicas vídeos con contenido de alta calidad y con cierta frecuencia. La principal forma de generar dinero en YouTube es colocar anuncios de Adsense en tu canal. Pero para ello, primero debes unirte al Programa de socios de YouTube.

Únicamente debes cumplir las condiciones actuales: Necesitas que tu canal haya acumulado más de 4,000 minutos de visualización en los últimos 12 meses. Además, también debes tener más de 1,000 suscriptores, y obviamente tu contenido debe ajustarse a las normas y pautas del programa de monetización de Adsense. ¡Aprende a Ganar Dinero con Redes Sociales!

Cómo ganar audiencia en YouTube

Cómo Ganar Dinero con Adsense subiendo vídeos a Youtube

Crea contenido único y de calidad y súbelo de forma regular para aumentar tu audiencia de forma segura, lenta y progresiva.

Atrae el mayor número posible de usuarios a tus vídeos, esto lo puedes conseguir publicando tus vídeos en Grupos de Facebook, Twitter y otras redes sociales que tengas a tu disposición.

No olvides interactuar con las personas respondiendo algunos comentarios en tus vídeos. Esto te permitirá establecer un pequeño vínculo con ellos y tendrás más posibilidades de que vuelvan a visualizar tu contenido.

No existen métodos mágicos para alcanzar la fama en 2 o 3 horas, a no ser que seas el hijo perdido de ElrubiusOMG o el amigo enchufado de (Inserte el nombre de cualquier Youtuber Famoso) te puedes ir olvidando de eso.

Cómo activar la monetización del canal

Activar la monetización de Adsense en Youtube

Para ganar dinero con tus vídeos en YouTube, debes habilitar la Monetización. Esto implica que aceptas que YouTube coloque publicidad en ellos y reconoces que estos no contienen material protegido por derechos de autor.

Si cumples con los requisitos podrás ser partner y empezarás a generar ingresos pasivos con los vídeos de tu canal.

¿Cuánto dinero se puede ganar subiendo vídeos a Youtube?

Se puede ganar dinero subiendo vídeos a Youtube

Antes de nada, para demostrar que hablo con propiedad, he decidido publicar una imagen con los ingresos de dos de mis canales más trabajados. Este artículo está redactado por alguien que realmente ha conseguido ingresos y ha llevado la teoría a la práctica.

Yo no soy un vendehúmos, así que te diré la verdad. En mi experiencia puedo decir que puedes ganar poco o mucho dinero, esto depende exclusivamente de ti y de qué tan bien indexado esté tu contenido.

En muchas páginas web he leído que puedes ganar cerca de 1 euro o dólar por cada 1.000 visitas, pero la información no es del todo acertada, pues es simplemente un promedio y por lo tanto, puede variar muchísimo de un canal a otro.

Ventajas y desventajas de ganar dinero subiendo vídeos a Youtube

Este método para ganar dinero tiene varias ventajas:

  • Dinero pasivo: Puedes ganar dinero pasivo subiendo tus vídeos a la plataforma. Es decir, tus vídeos estarán generando dinero eternamente, hasta que Youtube desaparezca.
  • Servicio gratuito: A veces, damos por sentado cosas que no tendrían porqué ser como son. Los servidores cuestan un dinero y en este caso, Youtube los pone “gratuitamente” a tu disposición para que subas contenido.
  • Libertad total: Tienes plena libertad para subir lo que quieras, cuando quieras y como quieras. Siempre y cuando se adecue a las normas y políticas de Youtube.

Pero siempre ocurre, este método también tiene sus desventajas:

  • Tiempo y Dedicación: Para que este método funcione correctamente, deberás invertir mucho tiempo y dedicación.
  • Esfuerzo y Constancia: Necesitas mucho esfuerzo y constancia para conseguir tus primeros ingresos. Si te rindes pronto, habrás desperdiciado un tiempo que no podrás recuperar.
  • Recibes mucho menos de lo que generas: YouTube sólo te pagará el 55% de los ingresos netos reconocidos, quizás de esto no te hayas dado cuenta, porque la conversión ya se encuentra realizada en los ingresos estimados que aparecen en tu canal.

Conclusión:

Ganar dinero subiendo vídeos a Youtube monetizados con Adsense es una opción viable, pero sólo si estás dispuesto a invertir mucho tiempo sin ver un mísero dólar.

La mayoría no lo lograrán jamás, ¿Sabes por qué? Porque sus expectativas no son realistas y en consecuencia se terminan rindiendo.

La clave del éxito en cualquier ámbito de la vida es la constancia, y el esfuerzo. Quienes anhelan abarcarlo todo, no terminan consiguiendo nada.

1 comentario en «Ganar Dinero con Adsense subiendo vídeos a Youtube»

  1. Hola, buenas. Cree un canal de Youtube, y tengo unos 600 suscriptores. Me gustaría contar con mas ayuda, si podéis suscribiros, me encantaría. Subo buena música de la buena.

    Responder

Deja un comentario