Utilizamos cookies para asegurarnos de que te ofrecemos la mejor experiencia en nuestra web. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

¿Es posible Ganarse la vida haciendo Trading?

Lo cierto es que a día de hoy, hay quienes afirman ganarse la vida haciendo trading y algunos de ellos son los mismos que te venden un curso para hacer «trading de forma profesional» acompañado de «sé tu propio jefe».

Sin embargo, la realidad es muy distinta de la que te venden. Pues al final, una persona realmente rentable haciendo trading no tiene la necesidad de invertir su tiempo en elaborar cursos para enseñar a otras personas y esto es extrapolable a cualquier ámbito.

Pero siguiendo con la temática principal del post… ¿Se puede ganar dinero haciendo trading? Pues la realidad es que sí, pero ser capaz de conseguirlo, implica lograr un nivel de enfoque y disciplina que la mayoría de las personas nunca alcanzarán, sin importar a qué se dediquen.

¿Cómo convertirse en un trader rentable?

Ganarse la vida haciendo Trading

Antes de nada, es importante saber que no existe una fórmula mágica para conseguir ser rentable haciendo operaciones, puesto que sería imposible que todo el mundo la conociera y acabara en ganancias. Recuerda: Las ganancias de uno son las pérdidas de otro. Por lo menos, en el ámbito de las criptomonedas se trata de una operación de suma 0.

No obstante, sí que es cierto que hay ciertos traders que pueden ganar a largo plazo mientras que la mayoría pierde. Y esto no es cuestión de azar, se trata de habilidad.

Un error muy frecuente de los traders inexpertos es que cuando alcanzan un objetivo de ganancias en una operación, no cierran la posición porque quieren conseguir más. Sin embargo, un trader rentable sí cerrará la operación sin vacilación ni tentación de esperar con la esperanza de obtener mejores ganancias.

¿Qué estrategias utilizan los traders exitosos?

Los traders exitosos generalmente tienen su propia estrategia, pero la mayoría optan por hacer algunas de las cosas que mencionaremos a continuación:

  1. Algunos traders expertos utilizan derivados financieros muy complicados de entender y al mismo tiempo volátiles.
  2. Cuando el mercado es bajista, los traders cierran en corto sus operaciones.
  3. No todos los traders profesionales basan sus operaciones en una gráfica. El análisis técnico se debe combinar con el análisis fundamental.
  4. Un trader experimentado no suele querer encontrar la «entrada perfecta», se limita a encontrar un buen punto de entrada y promediar más abajo en caso de caer el precio e ir en largo.
  5. Y ya por último, a un trader experto no le importa vender en ATH o comprar en mínimo. Lo único que le interesa es ganar el trade.

Estas estrategias que hemos mencionado aquí no deben tomarse como un consejo de inversión. Ganarse la vida haciendo trading no es tan sencillo como seguir 4 o 5 consejos de un blog random. Si realmente quieres conseguirlo, tendrás que poner mucho de tu parte y estar dispuesto a perder para aprender y en un futuro tener la oportunidad de convertirte en un trader rentable.

Deja un comentario