Utilizamos cookies para asegurarnos de que te ofrecemos la mejor experiencia en nuestra web. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Hackean Metamask y Roban más de $400M en Criptomonedas

Recientemente, se ha descubierto que un grupo de hackers ubicados en Corea del Norte han robado criptomonedas de wallets como Metamask. Los hackers han robado más de 400 millones de dólares en Criptomonedas. Antes de continuar, debes saber que no es la primera vez que «hackean Metamask», así que este tipo de sucesos no son ninguna novedad.

En los últimos días se ha dado a conocer una nueva y gran vulnerabilidad en la extensión de Wallet más utilizada de Google Chrome, Metamask, que permitía a los cibercriminales modificar el funcionamiento de la misma para así poder robar los fondos.

¿Quieres saber cómo protegerte de este tipo de sucesos? ¡Pues continúa leyendo porque esto te va a interesar y mucho!

¿Metamask es una wallet segura?

Hackean Metamask y Roban más de 400M de Dólares en Criptomonedas

Lo cierto es que Metamask es una wallet completamente segura, siempre y cuando no entres en sitios web creados por hackers con la única finalidad de dejarte vacía la cartera. Y por supuesto, también debes mantener tu seed phrase en secreto, ya que cualquiera que la tenga, podrá tener acceso a tus fondos.

Google acaba de dar a conocer el error CVE-2022-0609, que básicamente se trata de un error en tipos de datos en javascript que activa la ejecución remota de código en navegadores basados en Chromium y que los hackers han estado utilizando para instalar malware y atacar a sus víctimas.

El proceso era muy simple; los hackers enviaban emails de phishing para que las victimas entraran a sitios donde se ejecutaba el código malicioso que utilizaba la vulnerabilidad CVE-2022-0609. Y de esta manera, tomaban posesión de los fondos en wallets tales como Metamask.

Según Kaspersky, los hackers reemplazaban las extensiones de navegador de las wallets y cuando el usuario intentaba transferir fondos a otra cuenta, ellos interceptaban el proceso y cambiaban la dirección del destinatario, llevándose así los fondos de la cartera emisora.

¿Cómo puedo proteger mis fondos de Metamask ante posibles Hackeos?

En los últimos meses los niveles de hackeos han alcanzado su máximo histórico. Los fondos robados luego son enviados a diferentes exchanges descentralizados con la finalidad de que se pierda el rastro. No es la primera vez y posiblemente tampoco será la última que los piratas informáticos hackean Metamask u otras extensiones de Google Chrome.

Desgraciadamente no existe una solución permanente a este problema. No obstante, en el apartado anterior hemos hablado en pasado porque Google Chrome ha actualizado su navegador y ha acabado con dicha vulnerabilidad.

La opción más segura para holdear criptomonedas a largo plazo es tener una wallet fría. Pero si no te gusta esta opción, también puedes guardar tus criptomonedas en un exchange centralizado como Binance. Y hasta aquí hemos llegado 😊, nos leemos en otro post.

Deja un comentario