Utilizamos cookies para asegurarnos de que te ofrecemos la mejor experiencia en nuestra web. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

¿Los juegos NFT Play to Earn son sostenibles en el largo plazo?

Cada vez se habla más de juegos NFT, metaversos, etc. Y lo cierto es que la idea está muy bien, pero la pregunta que todos nos hacemos aquí es… ¿Los juegos Play to Earn pueden conseguir economías sostenibles en el largo plazo?

A día de hoy, el proyecto que más está durando es Axie Infinity, un juego P2E que ya lleva unos pocos años en activo pagando a sus jugadores. Sin embargo, en la actualidad, Axie Infinity se está viendo incapaz de atraer nuevos jugadores a su ecosistema y es por esto que los activos se devalúan y las recompensas por jugar el juego bajan constantemente.

A día de hoy, hemos visto como muchos juegos Play to Earn de baja capitalización de mercado han demostrado no ser sostenibles en el largo plazo, pero la cuestión es: ¿Logrará Axie Infinity atraer a una gran masa de nuevos jugadores que inviertan en el proyecto o estamos ante el inicio del fin del primer proyecto de juego Play to Earn?

¿Qué puede ocurrir si el primer juego Play to Earn fracasa?

Axie Infinity Origin Play to Earn

Es difícil predecir qué podría ocurrir si Axie Infinity (AXS/SLP) se vuelve insostenible y colapsa, pero para muchos es considerado el BTC de los juegos NFT, a pesar de haber sido superado por MANA y SAND en lo que a marketcap se refiere.

Aunque sea complejo predecir el impacto que supondría el cierre de Axie Infinity, lo cierto es que sería muy negativo para todos los tokens relacionados con proyectos de juego P2E. Al fin y al cabo, lo que hace posible la sostenibilidad de los proyectos no es el tokenomics ni el roadmap, más bien es la confianza que tienen los inversores.

En pocas palabras, si Axie cae, lo más probable es que la confianza en los proyectos de juego Play to Earn baje drásticamente.

¿Estamos ante el principio del fin de los Juegos Play to Earn?

Honestamente, lo más probable es que aún estemos ante el inicio del principio de algo mucho más grande. Se ha demostrado que el mundo de los juegos NFT mueve muchísimo dinero. Por eso, en un futuro empresas grandes desarrolladoras de videojuegos empezarán a crear juegos Play to Earn sostenibles en la blockchain.

Únicamente es cuestión de tiempo, el mundo de las criptomonedas todavía es desconocido para la mayoría de la población. Sin embargo, poco a poco está dejando de ser así.

Deja un comentario