Utilizamos cookies para asegurarnos de que te ofrecemos la mejor experiencia en nuestra web. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Guía sobre Mars Ecosystem: DEX para invertir a largo plazo

Mars Ecosystem es un DEX muy innovador que funciona en la red de Binance Smart Chain (BEP-20). Si eres veterano por este mundillo, quizás te interese echarle un vistazo a este exchange descentralizado.

Mars Ecosystem ha integrado la creación y el uso de stablecoin en un ecosistema estable pero descentralizado. La moneda USDM tiene un precio estable, eficiente en capital, escalable y descentralizado. Se trata de una moneda estable con gran respaldo; pues va acompañada de XMS, la criptomoneda oficial que posee varias veces la capitalización de mercado de USDM.

¿Quieres saber más cosas relevantes acerca de este gran DEX que es Mars Ecosystem? ¡Continúa leyendo porque vas a alucinar =D!

¿Qué es Mars Ecosystem?

Mars Ecosystem

Como ya hemos dicho, Mars Ecosystem es una plataforma que actúa como DEX, también conocido como exchange descentralizado. Su principal función es ofrecer intercambios de criptomonedas a los usuarios de la red BEP-20 (BSC).

Mars Ecosystem cuenta con APR increíblemente altos superiores a 500% y en este post te contaremos el porqué. Si estás dispuesto a holdear a largo plazo, probablemente esta sea una gran opción a tener en cuenta.

¿Cómo funciona Mars Ecosystem?

Si llevas tiempo en el mundo de las criptomonedas es probable que ya lo sepas, pero para quienes no lo saben, los intercambios de criptomonedas en plataformas descentralizadas son posibles gracias a los proveedores de liquidez.

El funcionamiento y uso de Mars Ecosystem es muy sencillo, puedes convertirte en proveedor de liquidez con tan solo unos pocos clicks.

A continuación vamos a ver qué oportunidades nos ofrece Mars Ecosystem para generar rendimientos en su plataforma como proveedores de liquidez. ¿De dónde salen esos altos rendimientos anules superiores a 500%?

Farms

Si quieres convertirte en proveedor de liquidez, podrás hacerlo gracias a la función de farms. Sin embargo, antes de eso, deberás tener un 50%/50% de liquidez en cada moneda de las que vayas a stackear, una vez lo tengas, podrás añadir liquidez desde «Liquidity» y una vez tengas los tokens LP, podrás depositarlos en farms para generar rendimientos superiores.

Si crees que podrías estar interesado en esta opción de inversión, primero deberías entender qué es y cómo funciona el Impermanent Loss. Después de todo, esto no deja de ser una inversión y debes asumir los riesgos de proveer liquidez en un par.

Pools

Dentro de la sección «Pools» tenemos la opción de hacer stake con XMS o CAKE actualmente. Obtendremos ganancias pasivas sólo por dejar nuestros tokens bloqueados en la plataforma. Esto también tiene riesgos, como la devaluación del precio de la moneda o la inestabilidad de la plataforma.

Antes de invertir tu dinero en cualquier piscina, recuerda que todo esto es riesgoso y lo haces bajo tu propia responsabilidad. Donde unos ganan otros pierden y viceversa.

Claim

Si has estado visitando la plataforma, es posible que ya te hayas dado cuenta, pero si aún no te has percatado, déjame comentarte que los APR tan elevados son debido a que las ganancias diarias no se pueden recolectar el mismo día.

Podrás recolectar el 100% de las ganancias de hoy en 180 días (medio año), se te irá desbloqueando la ganancia proporcionalmente cada 3 días (aproximadamente 1.67% diario). Al principio podrá parecerte poco, pero podrás acumular ganancias según vayan pasando los días y cada vez se te desbloqueará más cantidad.

¿Merece la pena invertir en Mars Ecosystem?

No hay una respuesta de sí o no. En el mercado de las criptomonedas todo puede pasar; ni siquiera las stablecoin están exentas de la volatilidad. Por lo que de la misma forma que puedes ganar dinero, también puedes perderlo si te equivocas con el proyecto o entras en un momento de mucho fomo.

En nuestra opinión, Mars Ecosystem es un proyecto sólido a largo plazo. Lo mejor es que aún tiene mucho potencial de crecimiento, puesto que su capitalización no es demasiado elevada. Además, el proyecto está auditado por varias plataformas (una de ellas es Certik), por lo que da bastante seguridad. Dicho esto, todo queda en tus manos. Si este DEX no te ha gustado y quieres explorar otras opciones, echa un vistazo a nuestro post de los mejores DEX de BSC. Escoge sabiamente, ¡Nos vemos en el siguiente post!

Deja un comentario