Saltar al contenido

Los mejores Libros de Educación Financiera

¿Deseas mejorar tu economía personal? Entonces deberías leer los mejores libros de educación financiera que existen. Como ya sabrás, todo el saber se encuentra plasmado en los libros. No importa cuál sea la temática del libro. Si el libro es bueno, llegará un momento en el que aprenderás algo muy valioso que puede llegar a marcar un antes y un después en tu vida.

En este post sobre los mejores libros de educación financiera, vas a saber cuáles libros son los mejores para aprender a ser rico o al menos, mejorar tu estado económico actual en muy poco tiempo. Si decides dar el salto y tomas la decisión de leer alguno de los libros mencionados a continuación, jamás te arrepentirás. Eso sí, ten en cuenta que adquirir conocimientos no te servirá de nada si no eres capaz de aplicarlos.

Mejores Libros de Educación Financiera

1. Padre Rico, Padre Pobre

Si las finanzas personales son algo novedoso para ti, te recomendamos que leas el clásico de 1997, “Padre rico, papá pobre“. Este libro relata parábolas sobre las finanzas personales y al mismo tiempo, aboga por activos e inversiones reales, incluidos los bienes raíces.

En este libro de finanzas personales no hallarás la clave de “cómo generar riqueza”, pero podrás aprender algunas cosas útiles que si las aplicas, te servirán para construir negocios exitosos que te generen ingresos pasivos. No se trata de pedir un aumento del 5% en tu trabajo, ni siquiera de un 20%. Se trata de crear fuentes de ingresos propias que funcionen para ti.

2. Piense y Hágase Rico

El principal argumento de ‘Piense y hágase rico’ es “Aprender a ayudarse a uno mismo”. El redactor del libro dice que esta filosofía puede ayudar a las personas a tener éxito en cualquier trabajo. Únicamente deben utilizar su pensamiento inteligente. El libro ‘Piense y hágase rico‘ te enseñará la ciencia del éxito y el arte para hacer crecer tu patrimonio neto.

Este libro sobre finanzas no está necesariamente orientado únicamente a hacer que alguien sea económicamente exitoso, sino exitoso en todos los aspectos de la vida. Debes perseguir tus sueños más locos, por más locos y surrealistas que sean. Si crees en algo, lucha por hacerlo parte de tu realidad.

3. El Hombre más rico de Babilonia

El libro ‘El hombre más rico de Babilonia’ enseña lecciones de finanzas personales a través de historias con las cuáles puedes fácilmente empatizar. Este gran libro demuestra que volverse financieramente independiente no se basa únicamente en la selección de acciones o en el momento del mercado, sino en otra cosa mucho más importante.

Esta lectura es una gran opción para una persona joven que está tratando de descubrir cómo alcanzar a tener cierta seguridad financiera.

4. El Inversor Inteligente

El libro ‘El inversor inteligente’ es mundialmente aclamado y popular entre quienes invierten grandes cantidades de dinero. De hecho, muchos entendidos sobre las finanzas y las inversiones opinan lo siguiente: “Los físicos comprometidos leen sobre las teorías de Sir Isaac Newton sobre la gravedad y el movimiento. Y los inversores comprometidos leen las enseñanzas de Benjamin Graham’s Books sobre finanzas e inversión”.

Debes analizar las acciones y tirar por la ventana las emociones de codicia y miedo. Concéntrate en el verdadero valor de tus proyectos y nunca confíes en la publicidad de los medios. Protégete de grandes pérdidas y diversifica tu portafolio.

5. La Única Cosa

La principal intención del libro ‘La única cosa’ es que te concentres en lo que realmente necesitas hacer en la vida. Con tanta información y tareas que queremos hacer, las más importantes a veces pasan a un segundo plano por falta de tiempo.

‘La única cosa’ te ayudará a concentrarte en lo que necesitas hacer. Querer y necesitar hacer algo es diferente y este libro te ayudará a identificar lo que necesitas hacer realmente en tu vida. Este no es un libro de inversiones como tal, pero la intención del libro es ayudarte a concentrar tus esfuerzos en alcanzar un objetivo muy concreto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.