Utilizamos cookies para asegurarnos de que te ofrecemos la mejor experiencia en nuestra web. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

¿Qué es My DeFi Pet (DPET) y cómo jugar?

La fiebre de los juegos de «jugar para ganar» o «play to earn» está en auge. Esto es como una epidemia que se expande cada vez con más velocidad. My DeFi Pet cuenta con sus propios elementos de juego, personajes y monedas que se pueden intercambiar por criptomonedas.

Si llegaste tarde a Axie Infinity pero te quedaste con las ganas de invertir en un proyecto similar, ahora tienes la oportunidad de hacerlo en My DeFi Pet con la compra de criptomonedas DPET, que actualmente tienen un precio de 5$, pero en las últimas horas su valor está creciendo a gran velocidad. Así que si de verdad quieres adentrarte en el proyecto, debes hacerlo cuanto antes.

¿Qué es My DeFi Pet (DPET)?

Qué es My DeFi Pet

My DeFi Pet es una videojuego blockchain interoperable y descentralizado lanzado por una plataforma veterana conocida como KardiaChain.

My DeFi Pet trae experiencias de juego increíbles que posiblemente nos traerá recuerdos inolvidables… ¿Alguien está pensando en los Pokémon? En este videojuego también tienes la oportunidad de hacer crianza de mascotas, es decir, podrás aparear dos monstruos para crear tres, ¿Suena fantástico, a que sí?

Además, en el nuevo videojuego My DeFi Pet podrás coleccionar NFT, intercambiarlos, comprarlos y venderlos. Y lo más importante, si tienes varios monstruos, podrás utilizarlos para participar en eventos y reclamar premios cada temporada (esta opción no está operativa todavía).

¿Cómo funciona la moneda DPET?

El token DPET es la moneda principal de My DeFi Pet y con ella podrás comprar criaturas, evolucionarlas o aparearlas. Los tokens DPET se podrán utilizar para acceder a eventos que vayan sacando.

Constantemente, los usuarios son recompensados con monedas DPET que podrán gastar dentro del juego para seguir mejorando sus monstruos y sus poderes de combate.

A continuación tendrás a tu disposición una imagen de la estructura para que entiendas el funcionamiento de este videojuego blockchain.

Estructura Token DPET

¿Cómo empezar a jugar My DeFi Pet?

Primero tendrás que acceder al sitio web oficial de My Defi Pet. No necesitarás instalar nada, dado que es un juego de navegador. Sin embargo, antes de empezar a jugar, deberás seguir los pasos que te mostraré a continuación:

1. Descarga la billetera digital llamada MetaMask.

2. Crea una cuenta de Binance para comprar tokens BNB.

3. Cuando hayas realizado la compra de BNB en Binance, deberás transferirlas a MetaMask.

4. Una vez tengas los BNB en MetaMask, necesitarás hacer un intercambio de divisas de BNB a DPET utilizando la plataforma PancakeSwap. Ten en cuenta que primero debes loguearte desde MetaMask.

5. Finalmente deberás ir a My DeFi Pet y conectarlo con tu extensión MetaMask. Para activarlo, sólo haces click donde dice «On BSC Chain» y si no te funciona, sólo necesitas actualizar la página y hacerlo de nuevo.

¿Cómo ganar dinero con My DeFi Pet?

Cómo ganar dinero con My DeFi Pet

My DeFi Pet es un juego de granja o «farm» innovador, porque aquí no estás cuidando gallinas y pavos, sino que se trata de monstruos con habilidades y poderes increíbles y por si fuera poco, puedes utilizarlos para ganar dinero real en criptomonedas.

Todo comienza con la compra de un monstruo. No obstante, aconsejo comprar 4 monstruos para empezar con el equipo al completo. Una vez que tengas tus monstruos bien colocados en los establos, deberás conseguir comida para fortalecerlos.

Aquí es donde entra el verdadero «farmeo», puesto que deberás cultivar frutas y verduras en el campo de la granja que una vez madure podrás cosechar para alimentar a tu monstruo. Tus criaturas irán creciendo con el paso del tiempo y se reproducirán llegando a crear un ejército imparable.

A día de hoy, se sabe que existirán dos formas de ganar dinero con My DeFi Pet, la primera es vender tokens DPET obtenidos de misiones del juego y eventos. Y la segunda es utilizando tus monstruos en batallas. Los desarrolladores del proyecto ya han anunciado que la función de batalla se activará muy pronto, antes del cuarto trimestre del año 2021. Por lo que puedes empezar a crear tu equipo «pokémon» y prepararlo cuanto antes para la gran batalla criptográfica.

¿Qué riesgos tiene invertir dinero en un juego Blockchain?

Existen riesgos que debes asumir antes de realizar cualquier inversión. Únicamente debes apostar lo que estás dispuesto a perder. A continuación, listaremos una serie de riesgos que se deben tener en cuenta a la hora de invertir en My DeFi Pet y otros juegos similares.

Competidores: Lo cierto es que los videojuegos con tecnología Blockchain cada vez son más populares y por lo tanto, la competencia crece a ritmo acelerado. Por lo que de un momento para otro, DPET podría verse superado por otros nuevos juegos Blockchain con estructuras y temáticas similares.

Seguridad: Siempre existen vulnerabilidades que los piratas informáticos pueden explotar, y aunque no dudamos de la experiencia de KardiaChain, debemos estar preparados para cualquier acontecimiento que pueda afectar directamente a los tokens DPET.

Desinterés: El juego está siendo desarrollado por un equipo de 10 personas, por lo que si alguno de ellos pierde el interés en seguir desarrollándolo, el proyecto podría perder mucho potencial.

Si quieres estar mejor informado acerca de cómo funciona MyDeFiPet, te recomendamos que le eches un vistazo a su PDF oficial. Si te interesan los juegos Blockchain, te recomendamos nuestro post de los mejores juegos para ganar criptomonedas. Y si tienes alguna duda o sugerencia acerca de este tema, no dudes en comentárnoslo aquí abajo.

Deja un comentario