Nichos y Temáticas para Ganar Dinero con Google Adsense

Cuando se trata de ganar dinero con Google Adsense, identificar cuáles son los nichos y temáticas mejor pagadas es fundamental. De hecho, es lo primero en lo que debería fijarse cualquier persona que quiera empezar con un blog y obtener ingresos pasivos con él.

Antes de nada, debes saber que no te será nada útil crear un blog con un diseño atractivo y una plantilla repleta de opciones, si la temática del blog no tiene un elevado número de anunciantes pagando bien por cada click en sus anuncios.

Una vez entendido este último punto, seguro que estás impaciente por saber cuáles son los mejores nichos para ganar dinero con Adsense, ¿Verdad? ¡Pues estás a muy poco de saberlo!

¿Se puede Ganar Dinero con Adsense sin tener un buen nicho?

Ganar Dinero con Adsense

La respuesta es sí. Si hay una temática que realmente te guste, no la dejes por tener un bajo CPC. Recuerda que otra cosa muy importante a tener en cuenta es la competencia.

Un nicho mal pagado, por lo general tendrá menos competencia que uno de los que mencionaremos en este artículo. Dicho de otro modo, te costará mucho menos tiempo y dinero posicionar una temática con un bajo CPC porque habrá menos competidores.

Mejores nichos para monetizar con Google Adsense

Mejores nichos para monetizar con Google Adsense

Llegados hasta aquí, damos por hecho que ya sabes qué es un nicho. Si aún no lo sabes, no pasa nada. Nicho se podría definir como “la temática sobre la que vas a tratar en tu blog”. ¿Estás preparado para ganar dinero con un blog?

Antes de comenzar esta larga aventura por el mundo del SEO y del Blogging, vas a necesitar enfocarte en uno o varios nichos rentables para monetizar con Google Adsense. A continuación tienes unas cuantas recomendaciones para empezar.

1. Seguros

Sin duda alguna, los seguros son uno de los nichos mejor pagados por Google Adsense, es muy recomendable adentrarse en éste si realmente quieres ganar dinero. Pues si lo piensas fríamente, existen muchas compañías de seguros que ofrecen seguro de salud, coche, entre otros.

La competencia entre las compañías de seguros es muy elevada, por tanto, la puja es muy alta y en consecuencia, si aplicas Adsense a una web de este sector y la monetizas, te vas a llenar los bolsillos en cuanto consigas unas cuantas visitas orgánicas.

2. Hipotecas

El nicho de las hipotecas es otro que merece la pena mencionar. Una hipoteca es un acuerdo legal en el que una persona consigue dinero prestado para comprar propiedades. El dinero tiene que devolverlo con intereses, pero tiene varios años para hacerlo.

Y ahora te preguntarás, ¿Cómo escribo un blog sobre hipotecas? ¡Pues muy fácil! puedes limitarte a dar consejos sobre como ahorrar dinero para pagar la hipoteca antes de tiempo o hablar sobre los tipos de hipotecas, tú decides.

3. Salud y Bienestar

La temática de la salud y el bienestar es otra muy bien pujada. Como ya sabrás, todo el mundo desea vivir una vida sana y satisfactoria, pero el coste de atención médica es demasiado elevado en algunos países. Así que a menos que tengan serios problemas de salud, utilizarán el navegador para buscar consejos y mejorar su salud.

En este nicho se admiten posts sobre remedios caseros, experiencias personales tomando vitaminas o suplementos alimenticios, etc. El único inconveniente es que debes saber lo que dices y medir muy bien las palabras, ya que podrías tener problemas legales.

4. Ganar dinero con Internet

¡Todo el mundo desea enriquecerse con el ordenador! La temática de ganar dinero con Internet es muy rentable, puesto que existen muchas personas intentando descubrir cómo ganar dinero desde casa.

Si posees conocimientos sobre cómo ganar dinero con plataformas, Apps, juegos, y otras actividades, este nicho es para ti. Podrás compartir tus secretos y serás bien recompensado por ello.

Deja un comentario