Saltar al contenido

Resumen del Libro Padre Rico, Padre Pobre

El libro ‘Padre Rico, Padre Pobre’ de Robert Kiyosaki es el libro más vendido de todos los tiempos en el mundo de las finanzas. Pero antes de adquirir este gran libro sobre educación financiera, es posible que quieras leer un resumen sobre las enseñanzas que te proporcionará.

Padre Rico Padre Pobre cuenta la historia de un niño con dos padres, uno que posee grandes riquezas y otro que está en la pobreza. Este libro promete ayudarte a desarrollar la mentalidad y el conocimiento financiero que necesitas para construir una vida de riqueza y libertad. ¿Sigues interesad@ en saber más? ¡Pues continúa leyendo porque este post es para ti!

Libro Padre Rico, Padre pobre resumido en tres frases

Resumen Libro Padre Rico, Padre Pobre
  • En resumen, Padre Rico, Padre Pobre relata la vida de Robert Kiyosaki y sus dos figuras paternas. No obstante, el verdadero y único padre de Robert es “padre pobre”, mientras que “padre rico” es el padre de su mejor amigo.
  • No necesitas tener altos ingresos para ser rico, debes aprender a gestionar lo que tienes.
  • Los ricos hacen que el dinero trabaje para ellos, nunca al contrario.

Las 5 enseñanzas de Padre Rico, Padre Pobre

  1. Las personas pobres y de clase media trabajan por dinero y lo gastan rápidamente. Mientras que los ricos consiguen que su dinero genere cada vez más dinero.
  2. No es tan importante cuánto dinero ganas. Lo verdaderamente relevante es cuánto dinero te quedas.
  3. La gente rica adquiere activos que trabajan por ellos. Por el otro lado, la clase media adquieren pasivos que creen que son activos.
  4. La aptitud financiera es lo que se hace con el dinero una vez que se gana. Tener una buena aptitud financiera hará que no pierdas tu dinero y que éste trabaje para ti.
  5. El activo más poderoso que todos los seres humanos tenemos es nuestra mente. Debemos ejercitarla para hacerla más productiva.

Lecciones Principales

  • Lección 1: Los ricos no trabajan por dinero
  • Lección 2: ¿Por qué enseñar conocimientos financieros?
  • Lección 3: Ocúpate de tus propios asuntos
  • Lección 4: La historia de los impuestos y el poder de las corporaciones
  • Lección 5: Los ricos inventan dinero
  • Lección 6: Trabaja para aprender, no trabajes por dinero

Aprendizaje del Libro Completo de Padre Rico, Padre Pobre

La realidad es que muchos de nosotros tenemos demasiado miedo de ser tachados de avariciosos o egoístas por haber salido de la carrera de la rata. Por eso, dejamos que nuestras emociones negativas dominen nuestras decisiones. Dicho de otro modo, nuestro propio miedo y codicia nos boicotea el éxito.

Es por el miedo que todavía aceptamos como realidad el mantra cada vez más obsoleto de “Tienes que ir a la escuela y después a la universidad para finalmente conseguir un trabajo bueno y seguro”. Sin embargo, la cruda realidad es que ningún trabajo es seguro.

Sabiendo que nada es seguro, cuando obtengas un aumento salarial en tu trabajo, una buena elección es invertir dinero en intentar generar más dinero. Por ejemplo, puedes invertir en acciones o bonos. Obviamente, esto tiene riesgo, pero al mismo tiempo, muchísimo potencial.

Conclusión

En resumen, podemos decir que el libro ‘Padre Rico, Padre Pobre’ es un clásico moderno de las finanzas personales. De hecho, probablemente éste sea el mejor libro sobre finanzas.

A pesar de las críticas que pueda recibir, la realidad es que merece la pena comprarlo y leerlo. De lo contrario, jamás hubiera conseguido vender más de 32 millones de copias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.