Utilizamos cookies para asegurarnos de que te ofrecemos la mejor experiencia en nuestra web. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Guía sobre PancakeSwap: ¡Aprende a intercambiar criptomonedas!

El principal objetivo de PancakeSwap es ofrecer a sus usuarios intercambios de criptomonedas de forma segura y con bajas comisiones. PancakeSwap compite con otras plataformas de intercambios descentralizados basados en Ethereum. Sin embargo, Pancake funciona con tokens de la red BSC (bep-20) y las comisiones por tradear son mucho más baratas.

A diferencia de los exchanges de criptomonedas centralizados como Binance y Coinbase, los mercados descentralizados (DEX) como PancakeSwap y Biswap, permiten el comercio sin necesidad de un intermediario en concreto.

A día de hoy, podemos ver que la red de Binance es bastante nueva pero no deja de crecer, y esto es justo lo mismo que le ocurre al exchange descentralizado número 1 de la red BSC en cuanto a popularidad, PancakeSwap.

¿Qué es PancakeSwap?

Guía sobre PancakeSwap

Como ya hemos comentado anteriormente en esta publicación, PancakeSwap es un exchange descentralizado que te permite intercambiar criptomonedas sin un intermediario centralizado.

El proyecto PancakeSwap ha sido creado por desarrolladores anónimos. Así que de ninguna forma está ligado a Binance. PancakeSwap se usa específicamente para tokens BEP-20 que se ejecutan en Binance Smart Chain, aunque es posible traer tokens de otras plataformas a través de Binance Bridge y «envolverlos» como token BEP-20 para poder usarlos en DEX.

¿Cómo funciona PancakeSwap?

Los intercambios de tokens funcionan gracias a grupos de liquidez entre pares de tokens en el que otros inversores han decidido invertir a cambio de recibir un porcentaje de las comisiones que pagas al hacer un intercambio.

Sin embargo, PancakeSwap no sólo nos ofrece la oportunidad de hacer intercambios de criptomonedas. A continuación vamos a ver algunas de las utilidades más importantes que nos ofrece este famoso exchange.

Syrup Pools

Gracias a las Pools de PancakeSwap, puedes obtener rendimientos haciendo stake de cake. Esto, básicamente consiste en bloquear tus cake temporalmente a cambio de recibir más cake u otras monedas como c98 o BP.

Según transcurre el tiempo, vas generando tokens, así que cuanto más tiempo pase en stake, más tokens tendrás y si el precio se mantiene o incrementa, tus ganancias serán enormes.

Todos los stake son tipo APR (tasa de interés anual) excepto el primero que es stake APY (rendimiento porcentual anual). En otras palabras, en el stake APY «Auto Cake» se invierten tus rendimientos automáticamente y esto genera un interés compuesto.

Farms

Si quieres generar ingresos pasivos con Farms, deberás invertir en un par de liquidez (LP). Además, necesitarás invertir el mismo valor en los tokens de ambas monedas del par en el que vayas a participar. Tus ganancias pueden variar dependiendo del valor porcentual de tu participación en la piscina y el número de transacciones que se estén ejecutando en ese par.

La liquidez se puede reclamar en cualquier momento y se desembolsará en los tokens individuales que se cambiaron inicialmente por los tokens fusionados (LP). Y por supuesto, también notarás si alguno de los tokens se devalúa a la hora de retirar la liquidez, por lo que esta opción de inversión es de alto riesgo.

Prediction

PancakeSwap nos ofrece experiencias de juego realmente únicas y novedosas. En este caso, podemos apostar nuestros BNB para ganar BNB. Eso sí, mucho cuidado con esto porque está en fase beta.

El juego de Prediction consiste en predecir si el precio va a bajar o va a subir. Puedes apostar la cantidad de BNB que desees y por supuesto, deberás pagar un fee para apostar y luego para retirar el premio (en caso de ganar la apuesta).

Las predicciones son de 5 minutos. Es decir, deberás predecir si en los próximos 5 minutos habrá una vela roja (precio descendente) o una vela verde (precio ascendente).

¿Merece la pena utilizar PancakeSwap?

Si utilizas la red de Binance (Bep-20) esta es una de las mejores opciones que tienes para intercambiar tus tokens de forma segura. A pesar de que sus creadores se mantienen en el anonimato, a día de hoy ya han demostrado que son de fiar y hacen las cosas bien.

No obstante, invertir significa asumir posibles pérdidas. Este tipo de acciones no son para cualquier persona, únicamente debes invertir lo que estés dispuesto a perder.

Deja un comentario