Utilizamos cookies para asegurarnos de que te ofrecemos la mejor experiencia en nuestra web. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Space Crypto: ¿SCAM o Falta de profesionalidad?

Si estás muy metido en el mundo de los juegos NFT P2E seguramente habrás escuchado hablar de Space Crypto, el último partner de Bomb Crypto. Space Crypto es un juego P2E con dos monedas al estilo Axie Infinity, sus monedas son SPG y SPE.

La moneda SPG se utiliza para mintear naves, mientras que la moneda SPE se puede utilizar para reparar, y se espera que en un futuro también pueda ser usada para fusionar naves. Además, cabe mencionar que SPE es la moneda de recompensa que ganarás según vayas avanzando bosses.

Sin embargo, hoy no nos centramos en cómo funciona Space Crypto, sino más bien en la falta de profesionalidad y transparencia que ha tenido el equipo de desarrolladores.

¿Por qué Space Crypto ha caído tan rápidamente?

Space Crypto

Antes de nada, hay que comprender como funcionan las inversiones en el ámbito de las criptomonedas y los proyectos de juego NFT. Lo cierto es que el tokenomics es importante, pero no es fundamental para que un proyecto tenga éxito y sea sostenible a lo largo del tiempo. La mejor receta para que un proyecto de la blockchain sea sostenible es la confianza de los inversores. Pero, ¿Por qué Space Crypto perdió la confianza de los inversores tan rápido?

Pues todo comenzó cuando en las últimas horas para la salida del juego, los devs decidieron cambiar el precio de minteo de las naves de 10 SPG a 2.5 SPG, devaluando así el valor de cada NFT minteado. ¿El motivo? Según dicen, fomentar que personas con poco capital pudieran unirse al juego por menos dinero.

El tema es que ahí no terminó la cosa, porque claro, si las naves cuestan 4 veces menos SPG, se minará 4 veces más SPE de lo que estaba previsto. Así que para arreglar esto último, implementaron que cada 5 SPEs minados en el juego, equivalieran a 1 SPE real.

Al final, todos estos cambios e improvisaciones totalmente innecesarias han hecho posible que el proyecto muera antes de nacer.

Conclusión

El proyecto tenía muchísimo potencial, pero la falta de confianza por parte de los desarrolladores y los volantazos innecesarios han reventado el juego antes de comenzar.

Lo cierto es que otra historia estaríamos contando si no hubieran cambiado el precio del minteo de las naves a última hora.

Deja un comentario