Utilizamos cookies para asegurarnos de que te ofrecemos la mejor experiencia en nuestra web. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

La caída de Terra (LUNA) y UST nos llevan al miedo extremo

Debido a la gran caída de Terra (LUNA) y su moneda estable algorítmica, las conocidas monedas estables están enviando ondas de choque a través de los mercados de criptomonedas, perdiendo miles de millones de su capitalización de mercado, causando que las criptomonedas líquidas como es el caso de Bitcoin colapsen y la gente pierda sus ahorros.

Las dos principales monedas estables del criptoproyecto Terra han entrado en caída libre y algunos llaman al incidente un esquema Ponzi similar al colapso de Lehman Brothers que precipitó la crisis financiera de 2008.

Las stablecoin afirman ser un refugio relativamente seguro en el criptomercado altamente volátil. Están destinadas a tener sus precios vinculados a una moneda fiduciaria y, por lo general, mantienen una vinculación de 1 a 1 con el dólar estadounidense. No obstante y como hemos podido ver, esta teoría no es aplicable con las stablecoin algorítmicas que dependen del marketcap de otras criptomonedas para mantener su relación 1 a 1 con el dólar.

¿Qué ha ocurrido con Terra (Luna) y su moneda estable TerraUSD?

Caída de Terra (LUNA) y UST

En pocas palabras, podemos decir que tanto Terra (Luna) como TerraUSD han sufrido una gran caída que ha roto todo tipo de confianza en el proyecto. La moneda estable TerraUSD, o UST, colapsó casi por completo en un punto el jueves y perdió su paridad de $1 (€0,96) por dólar, llegando a un mínimo de $0,26. Hoy día ya no supera ni los 0.2$.

Por otro lado, Terra (Luna) se clasificó entre las 10 criptomonedas más valiosas y alcanzó un máximo de casi $120 (115,28€) el mes pasado. Hoy su valor está muy próximo a 0 ($0.0002).

¿Cómo ha afectado la caída de Luna al resto de Criptomonedas?

Es difícil predecir cómo o en qué ha afectado la caída de TERRA (LUNA), pero sí podemos saber que los inversores en criptomonedas están empezando a desconfiar de las stablecoin sin tener en cuenta las diferencias que existen entre ellas. De hecho, todas las stablecoin algorítmicas han acabado mal en mercados bajistas de pánico extremo. Y es que LUNA no es el primer caso de fracaso ni será el último.

Por otra parte, es importante recalcar que no es lo mismo una moneda estable descentralizada y algorítmica que una moneda estable centralizada y respaldada con el valor de otros activos financieros.

Deja un comentario