Terra-Luna V2.0: ¿Una Criptomoneda muerta antes de nacer?

La nueva criptomoneda Terra-Luna V2 se ha hundido en su primer día de cotización. Y esto es debido a que la comunidad cripto desconfía totalmente del proyecto creado por Do Kwon, fundador de Terra y de su cadena de bloques.

La nueva blockchain (Terra-Luna 2.0) ha heredado algunas características de la anterior, pero la gran diferencia es que ya no hay asociada ninguna moneda estable algorítmica. LUNA 2.0 Comenzó a operar este sábado, después de que fuera distribuido un airdrop a los inversores de LUNA (Classic), por así decirlo.

Sobre el reparto del aidrop, se conoce que al menos el 65% de los nuevos tokens de LUNA 2.0 se repartieron a la comunidad: 35% para los holders de Luna antes del ataque, 10% a los dueños del UST (la moneda estable algorítmica de Terra (Classic), 10% para quienes compraron LUNA tras el desplome y otro 10% para quienes hicieron lo mismo con UST.

¿Qué podemos esperar de LUNA 2.0?

Como ya hemos mencionado, La criptomoneda Luna 2.0 ya no está ligada a una moneda estable algorítmica. Esto último depende y como se vea, puede ser incluso algo positivo. Y esto es así debido a que la espiral de la muerte ocurrida en Luna (Classic) fue, en gran parte, debido a la repentina caída de UST.

Por otra parte, merece la pena destacar que sus mayores competidores le están pisando los talones. Hablamos de Polygon (MATIC) y Near Protocol, que han estado ofreciendo apoyo financiero para captar a empresas de la red de Terra.

De hecho, es oficial que Polygon ha recaudado un fondo multimillonario para cubrir costes técnicos y monetarios de las plataformas de la blockchain de Terra para que migren a su cadena de bloques.

¿La Blockchain de Terra tiene futuro?

Lo cierto es que no se puede prever el futuro, pero lo que sí es verdad es que cuando un proyecto cae tan estrepitosamente como lo ha hecho Terra-Luna, difícilmente volverá a romper ATH en un futuro. De hecho, lo más probable es que Terra-Luna V2.0 termine muriendo en poco tiempo.

Luna no es el primer proyecto que se come un crash, y tampoco es el primer proyecto criptográfico que crea una criptomoneda nueva para tratar de solventar los errores cometidos en la anterior. Tenemos casos más pequeños pero igualmente conocidos como Cryptomines. Muchos recordaréis su primera criptomoneda (ETERNAL) y su sucesora en Cryptomines Reborn (CRUX), ambas se han ido a un valor cercano a 0.

Y es que tenemos que ser sinceros, una vez que un proyecto crypto pierde la confianza de sus inversores, difícilmente la recuperará en un futuro. A día de hoy, nunca se ha visto un proyecto que haya podido resurgir después de un crash total.

Y por si lo anterior sonara a poco, hasta Binance le está poniendo mala cara a Do Kwon, creador de LUNA. Pues según el CEO del CEX más grande del mundo, el equipo de la cadena de bloques de Terra ha actuado tarde y mal.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil