Saltar al contenido

Los Mejores Trucos para Ahorrar Dinero

Lo cierto es que después de que llegara la Covid-19, nuestra situación económica ha empeorado muchísimo. Los expertos económicos predicen que seguirán aumentando las pérdidas económicas y el desempleo. De hecho, la pobreza llegará para casi todos. Pero, ¿Qué podemos hacer para solventarlo? En tiempos de crisis, debemos aprender a decir “no me lo puedo permitir”, y gracias a estos trucos mentales para ahorrar dinero que veremos a continuación, tú también podrás tener más dinero en el bolsillo.

Tal vez podamos prever los malos tiempos que se acercan, como ocurre en la fábula de la hormiga y el saltamontes. Nuestra misión es intentar ahorrar y evitar gastos innecesarios tanto como nos sea posible, o al menos retrasarlos. Nunca se sabe cuando necesitaremos ese dinero que gastamos en un bolso o en unos zapatos que nunca utilizaremos.

Los Mejores Trucos para Ahorrar Dinero

Mejores Trucos para Ahorrar Dinero

Si estás pasando por un mal momento económico, quizás ya estés poniendo en práctica alguno de estos consejos y trucos para gastar menos dinero que veremos en este post. A continuación, te proponemos 5 trucos muy útiles para ahorrar dinero.

Tómate el café en tu casa

Lo cierto es que un café de lunes a viernes supera los 10 euros a la semana, eso significa que al mes estás gastando más de 40 euros en tomarte un café en un bar. Al año, se pueden perder más de 500 euros en eso.

¿Cómo puedes ahorrar en consumición? Cómprate un café que te guste y llévatelo hecho de casa. Así pagarás poco más de 5 céntimos por café. Sin embargo, primero necesitarás hacer una inversión inicial comprándote una cafetera. No obstante, al final te saldrá mucho más rentable.

Usa el Transporte Público y camina

El uso del transporte público combinado con una caminata a pie o en bicicleta te hará ahorrar dinero, pero no sólo eso, sino que también mejorará tu salud y tu aguante.

¿Cómo puedes ahorrar en transporte? utilizando el transporte público no necesitarás pagar gasolina, o peajes. Sólo deberás pagar el acceso y además, te saldrá mucho más económico que lo anterior.

Aprende a controlar el consumo de energía

Todo electrodoméstico que dejamos enchufado, supone un despilfarro de energía que se verá reflejado en tu factura de la luz aunque no la estés consumiendo.

¿Cómo puedes ahorrar en energía? No hagas caso al modo ‘stand by’ y apaga todo lo que no necesites cada vez que salgas de casa. Es posible que te parezca una tontería, pero a la larga no lo será.

Ahorra en Internet y Telefonía

Hace años sólo existía Telefónica y no había posibilidad de ahorro. Sin embargo, a día de hoy, existen muchas compañías de ADSL y la guerra de precios del sector ha provocado que tengamos que cambiar de compañía de teléfonos e internet cada vez que nos hacen una muy buena oferta.

¿Cómo puedes ahorrar en Internet? Lo cierto es que deberás cambiar de compañía de vez en cuando, pues siempre habrá otras compañías que te propondrán mejores ofertas que la que tienes actualmente.

Ahorra en Ropa: rebajas y reventa de ropa

¿Has escuchado hablar de Blue Monday, Black Friday, las Rebajas de Enero, el día sin IVA? La verdad es que cada vez los centros comerciales publicitan más fechas especiales que terminan con grandes descuentos para nuestros bolsillos. Siempre que podamos, debemos aprovechar las rebajas.

¿Cómo puedes ahorrar en ropa? Si conseguimos reservar para estas fechas nuestras adquisiciones de ropa y calzado podremos beneficiarnos de precios hasta un 70% más baratos.

Conclusión

La vida es un camino largo y repleto de retos, llega uno, lo superas y está acercándose el siguiente. Se podría traducir en que una vez que hayas ahorrado, la inflación podría desvalorizar todos tus ahorros.

No obstante, en GanarDineroTips podemos ayudarte a ganar la batalla contra la inflación y rentabilizar todo lo que has ido acumulando. Si quieres, puedes aprender más acerca de esto en nuestro post sobre ¿Cómo piensan los ricos sobre el dinero?. Dicho esto, ¡Nos leemos muy pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.